Asesora económica de Gabriel Boric rechazó el cuarto retiro: “No es una buena idea”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.385
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Stephany Griffith-Jones, una de las asesoras del área económica del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mostró su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, medida que es respaldada por el propio abanderado opositor.

    La integrante del consejo asesor del diputado por Magallanes abordó el tema en el marco de ChileDay, en Londres, donde confrontó algunas de sus propuestas ante José Luis Daza, quien representó al postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

    Al hablar sobre el giro previsional, Griffith-Jones manifestó que
    “hay un consenso entre los economistas de que el cuarto retiro no es una buen idea. Tal vez sí apoyar el primer y segundo porque el Gobierno lo manejo mal cuando estalló el COVID-19 en 2020, recién en diciembre se empezaron a entregar apoyo a la gente más modesta”.

    “Hacer un cuarto es un error, no una tragedia, pero un gran error. La economía está recalentada, el déficit es altísimo, y además este cuarto retiro no ayudará en nada”, complementó en declaraciones consignadas por La Tercera.

    La académica señaló que los retiros de fondos se han generado bajo una “dinámica política” que incluso ha permeado a la derecha. “Creo que hay un problema ahí de la clase política, los políticos son los que tienen que decir, yo personalmente aconsejaría no hacerlo”, enfatizó.

    La visión de Stephany Griffith-Jones sobre el cuarto retiro se conoció en días claves para el proyecto, el que será votado durante el viernes en la Cámara de Diputados tras su paso por la comisión mixta. La ausencia de varios parlamentarios por permisos haría que la iniciativa se cayera automáticamente.

    Fuente
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    al final se rechazó en la cámara, hasta ahí no más llegó.

    PD: ya están anunciando un proyecto para un 5to
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    5 pero con todo, es sacar el 100%

    Primero el gobierno jugò bien sus cartas, adelantó la disusión cuando había menos gente para aprobarla, es decir, jugó a lo maricón o usó la inteligencia, decida usted.
    Segundo, al ser después de elecciones, las repercuciones políticas no afectarán tanto, ya que está de moda darse vuelta la chaqueta y amarillar, así que sin pena ni gloria el 4 retiro

    Tercero, cagaron todos los guardias del portal, no van a tener plata para navidad jkajkajkajkajkajkajkajka
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

    soy de los pocos alegres que se rechace el retiro, me afecta en estos tiempos.
     
    A Albelda le gusta esto.
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    q se saque todo nomas, yo no estoy ni ahí con q se use mi plata para pilares solidarios... y por otro lado, la vuelta de chaqueta en este tema (Vallejos y Cariola incluidas) es increíble: primero el plan era acabar las AFP, luego se asustan los políticos por sacar el 100%. Acabemos el huebeo de una vez.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Si el ignorante de Gaybriel Bodric no es capaz de hacerle caso a sus asesores que manejan el tema, podríamos tener un desquiciado en la moneda, además de mechero-cocainómano-suicida-presunto acosador sexual.
    La debacle de Chile con este esperpento, se ve desde lejos.
     
    A Albelda, kapitanjano y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Ahì tienes a los "temibles" comunistas jkajkajkajkajk
    Cuando entiendan que todos estos weones son amarillos, van a recién a comprender que da igual si es izquierda o derecha, el que maneja a Chile es el empresariado

    Post que pones, hablas de èl
    Tienes sueños hùmedos con el guatòn amarillo?
    QL patètico
     
    #7 Kaeleme, 3 Dic 2021
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2021
    A NGTIVE y desorden les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    un doctor en economia de la PUC dijo que no existe teoria o evidencia empirica que respalde el programa de kast.
     
  9. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Qué sabe este bastardo de economía... jajajajaja
    [​IMG]
     
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Siempre lo he visto así, en Chile impera la oligarquía, o sea, los que verdaderamente gobiernan son un grupo reducido, mayormente personas de altos ingresos. Pará peor, una democracia representativa muy frágil, o también conocida como democracia protegida, para cuidar los intereses del empresariado.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Tienes una obseción de mariconizar a todos. sal del closet weon si no te vamos a molestar porque te rompen el culo, da lo mismo
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.959
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    El honosexyal mechero hundiendo su propio barco. Paso de ser el cifras, al gallinas finalmente se quedo como. El peras:lol:
     
    A RICHARD_WHITMAN y kapitanjano les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas