Descubren secta que se preparaba para el fin del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 8 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    51
    TEMUCO.- Una secta de tipo mesiánica y destructiva fue lo que descubrió esta mañana Carabineros, al tocar la puerta de una vivienda en El Cajón, comuna de Vilcún, en La Araucanía.

Los funcionarios habían concurrido hasta el inmueble para constatar el estado de la menor M.B.M.B. (11 años), ya que según denunció el establecimiento escolar que atendía, hace dos años que no asistía a clases y se temía que podría estar embarazada.

Dando cumplimiento a una orden judicial, Carabineros concurrió hasta el domicilio sindicado, percatándose de la presencia de ocho sujetos.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WhXbD9paifM&feature=player_embedded[/ame]
    "Todos los hombres tenían pelo largo, barba y hablaban sobre que Carabineros no podía ingresar porque era campo santo", recordó el mayor Jorge Alvarado.

En el lugar, se advirtió la existencia de una secta, integrada por un mesías o profeta que dirigía al grupo y cuyas temáticas se referían al fin del mundo.

En dicho grupo, la menor tenías un rol importante: era la "princesa" y la elegida para iniciar una nueva vida.

Asimismo, el mayor detalló que el inmueble cumplía la labor de santuario, por lo que se encontraba tapizada en su totalidad por telas blancas, tanto techo, como paredes y escalera.

Además, contaban con un importante número de imágenes de carácter religioso, y gran número de provisiones, de modo de prepararse para el fin de los tiempos.

Los sujetos, todos familiares de la menor- entre los que se incluía la madre, abuelos y tíos- fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización por porte ilegal de armas, luego que se descubrieran siete revólveres, una pistola, dos escopetas y un rifle.

Asimismo, se evalúa formalizar a los ocho miembros por asociación ilícita.

Por su parte, los implicados mantienen su tesis religiosa, argumentando que se cometió un pecado al ingresar al "santuario".

Previo a la presencia de Carabineros, la policía fue advertida sobre una denuncia presentada a fines de 2009, que trataba del supuesto secuestro de una familia, que fue obligada a permanecer en aquella vivienda y rezar, siendo amenazada con armas de fuego, pero cuyo caso nunca fue resuelto.

orbe.cl

El Ministerio Público formalizó por porte y tenencia ilegal de armas de fuego a los integrantes de un grupo familiar que conformaban una secta religiosa, el cual ayer fue detenido por Carabineros en un predio ubicado en el kilómetro 1 de la ruta Cajón-Vilcún, Región de La Araucanía.

Entre tanto, luego de formular los cargos el fiscal a cargo del caso, Omar Mérida, pidió a la magistrada del tribunal temuquense, Alejandra García Bocaz, la realización de exámenes psiquiátricos para los ocho integrantes de la secta, la que funcionaba en el Fundo Santa Ana.

Estas pericias tienen como finalidad establecer si ellos están aptos para entender y afrontar el proceso judicial que se inició en su contra. La solicitud fue autorizada.

Cabe señalar que con la detención se incautaron siete revólveres, una pistola, dos escopetas, un rifle, una carabina, municiones y seis machetes.

La magistrada dejó en prisión preventiva a cinco hombres y con arresto domiciliario nocturno a tres mujeres.

Todo comenzó cuando una menor de 11 años no volvió a clase y se pensaba estaba embarazada. Esto originó la investigación, la cual terminó con los arrestos. Se descartó el embarazo y se supo que ella sería el centro de adoración del grupo. La niña se encuentra actualmente recibiendo atención en un recinto del Sename.

upi/js/cf

#1 sharpito, 8 Jun 2010
    Última edición: 10 Jun 2010
  2. davixo

davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que locura
    Chile!

3. Danh'ik00

Danh'ik00 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yaa los locos shalao eso de la princesa y el nuevo mundo xd, vale x la info

4. LONGANIZA

LONGANIZA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    wnes pitiaos!!!

5. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tropa de weones!

6. KoloSw

KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    cagao la ccabeza los wns !

7. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sale cada tipo con cada tema en estos tiempos.

8. themukanoide

themukanoide Invitado

Wen dato compadre pero es la laurbe.cl y es de un compañero de trabajo... de Autonoma Televisión Todos los creditos a el que cubrio el reportaje en exclusivo...

PD: Aer si me consigo unos monos pa que cachen la vola de los wns de la secta...

9. metalway

metalway Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mas cagaos los wns

10. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    160
    Gente culia enferma jajaja
    de onde sale tanta locura jajaja

11. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

"Todos los hombres tenían pelo largo, barba"... esta descripción me hace acordar de unos tipos que conozco

Hay cada loco en Chile... igual la volaita, la niñita la princesa, que onda... de cual se fumaron esos... en fin... vale por la info.

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    sectas de mierda!!!!!!!!!!!!!!

¬¬

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas