Destacado Embajadas, el nuevo asunto del sector público bajo la lupa de Contraloría

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 30 May 2025 a las 11:52.

1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    120
    Rendimientos de gastos en embajadas, el nuevo asunto del sector público bajo la lupa de Contraloría

Los informes también analizarán deudas de universidades estatales, bienes públicos ocupados ilegalmente y auditorías financieras con irregularidades, según adelantó la Contraloría.

Luego de la publicación de los dos últimos Consolidados de Información Circularizada (CIC) por parte de Contraloría General de la República (CGR), el ente anunció que se encuentran trabajando en una veintena de nuevos informes. El foco de estos estaría, entre varios otros, en los fondos por rendir de embajadas y consulados.

A través de una publicación explicativa del funcionamiento de los CIC ―y en donde dan cuenta de su metodología, que lejos de revisar casos específicos analiza grandes volúmenes de datos para identificar tendencias dentro del sector público― el entre adelantó que estos informe se encuentran en diferentes etapas: proceso de planificación, levantamiento de información, cruce de datos, diagramación y elaboración.

Y al igual que los informes n°9 y 10 (que destaparon el caso de funcionarios que salieron del país estando con licencia médica, y de trabajadores del área de salud que asistieron partos en clínicas privadas también bajo licencia, respectivamente), el foco de estos estarían en diferentes áreas del aparato público. Destacan entre ellos los fondos pendientes de rendición de embajadas y consulados, además de otros tangentes a los anteriores como viajes al extranjero de funcionarios con licencia médica de otras entidades públicas regionales y de las FF.AA. y de Orden, funcionarios con licencia y doble empleador y hospitales sin médicos.

Pero además desde el ente adelantan nuevas áreas a investigar: deuda de universidades estatales, auditorías financieras con abstención de opinión por mala calidad de la información financiera de las entidades públicas, bienes inmuebles públicos ocupados ilegalmente, seguridad municipal y uso del agua, entre otras materias.

Rendimientos de gastos en embajadas, el nuevo asunto del sector público bajo la lupa de Contraloría
    Los informes también analizarán deudas de universidades estatales, bienes públicos ocupados ilegalmente y auditorías financieras con irregularidades, según adelantó la Contraloría.
    [​IMG] www.elmostrador.cl

2. rsaf1985

rsaf1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin importar la ideología política, la religión u otros factores, así debería ser mi querido Chile: justo y equitativo. Es momento de poner fin a la corrupción política, venga de donde venga, sea de izquierda o derecha. La igualdad ante la ley debe ser una realidad, aunque todos sabemos que, en muchas ocasiones, las cosas se arreglan por debajo. Finalmente, la Contraloría está haciendo su trabajo. Al fin se pusieron los pantalones

A pategoma le gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Ahí este el problema y es donde Nicanor Parra tenía la razón: "La derecha y la Izquierda unida jamás serán vencidas."

Cuando llevas al congreso temas restrictivos para legislar como si tiene antecedentes penales no puede ser parte del gobierno, todos al unísono se ponene de acuerdo y dicen que No, Bajen la dieta parlamentarias, todos dicen No... y así es imposble avanzar. Ellos son el origen y la raíz misma del problema = Son el Problema!!

#3 marcepo, 30 May 2025 a las 12:16
    Última edición: 30 May 2025 a las 21:18
    A pategoma y the_xuxo les gusta esto.
  4. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Lamentablemente, la gran mayoría se va por lo incorrecto...gente sin conciencia que es seguida por otros en el camino y así se va agrandando el hoyo de sinvergüenzas....ojalá que entre todas estas investigaciones se vayan los que correspondan...sin ningún peso, ya que aprovecharon lo viajado y descansado y den paso a otras personas que hagan el trabajo con otra mente...y que siempre exista el control para que no siga sucediendo esto....

5. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Encontrar el problema es un avance...pero de ahí a qué se haga justicia...y esto es RECUPERAR los dineros, hay una distancia sideral. Te aseguro no va a pasar nada. Cómo todos los fraudes y estafas que se dan al Estado, porque en Chile los únicos perseguidos peor que delincuentes son los contribuyentes. En especial los PYMES

6. recovervob

recovervob Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    210
  7. Capibara88

Capibara88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    60
    Quien leyó el libro "impunidad diplomática", se pudo hacer una idea de como operan las embajadas.

Y sobre los gustos travestidos de la elite