Empaques Universitarios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bheestia, 22 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bheestia

Bheestia Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no sabia donde poner el tema ya que es una injusticia, necesito ayuda y opiniones fundamentadas.

Como todos sabemos la mayoria de los empaques (supermercados) son universitarios (certificado alumno regular Universidad x).
    Les cuento un poco yo soy Empaque universitario, este año empiezo mi tercer año de Ing en metalurgia y hoy me encontre con la desagradable sorpresa de que me habían hechado. Hay ocasiones que a nosotros nos mandan para la casa por x motivos >dias sin afeitarme (me afeito un dia y al otro ya estoy lleno de pelos, no puedo ir contra mi genetica, disculpa.)
    voy con otro pantalon o polera sin cuello, (disculpa que tenga que lavar), no existe ningun fundamento de peso para que nos hechen no se si me entienden, ahora la pregunta.
    ¿Como chucha me voy a pagar la U, si mi horario es como el .... tengo clases en la mañana-tarde y parte de la noche?
    ¿Que se puede hacer? nosotros no tenemos contrato ni nada, todos sabemos que es un negocio redondo el de los Empaques, ya que solo en Iquique existen 6 supermercados, nosotros somos 180 empaques por dia y cada uno de nosotros paga $350 el derecho a entrar a caja, sin mencionar que es un solo dueño de los empaques a nivel nacional.
    ¿Porque trabajo ahi? Nuestros turnos son solo de 3 horas y me hago facilmente arriba de 8 lucas un dia bueno 20, nos acomodan los horarios a la pinta de nuestro horario y las facilidades que cualquier Universitario necesita.

2. Heavyjano

Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no cache si estas reclamando o apoyando la causa.

3. desp4irs

desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cualquier pega te piden esos requisitos ..... si estas en 3º de ingeniera me imagino que estas grandesito para asumir tus errores.
    si trabajai 3 horas en el dia teni caleta de tiempo pa lavar ropa y afeitarte .....
    ahora por lo demas los empaques toman uds mismos los turnos que quieren y no trabajan toos los dias.
    Por lo demas teni el finde para trabajar y igual te podi hacer platita.... vea otras opciones porque estabas en el paraiso y ahora te toca aterrizar

4. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
    injusticia que te exijan buena presentacion para atender clientes? en un trabajo en donde en 3 horas puedes ganar hasta 20 lucas y minimo 8, en 3 horas wn ? la verdad, re planteate tu situación viejo.
    saludos !!!

5. HebbeRxD

HebbeRxD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    eso de pagar $350 yo lo encuentro injusto .. pero igual ai algo de orden.. a mi pareser que te hechen es para k seas reponsable por tu aseo personal .. pork ai empresas k te piden una buena presentacion personal si no obedeces te advierten y si no lo aces chao no mas aunk seas el mas bueno y weas igual el prestigio de la empresa es lo primero y pueden buscar cualquier otro wn

6. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Busca pega como reponedor o promotor en el mismo super. Asegúrate con un contrato .

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    A) Si trabajas, tienes contrato. Eso de que no tienes contrato no es así.
    b) El problema es que la persona a la que estás subordinada no siempre está claro en estos casos. Conozco el trabajo, pero jamás he trabajado como empaque, por tanto sólo conozco experiencias dispersas. y todos son distintos procedimientos, difícilmente podría ayudarte (si eso quieres).

Por último me tocó ayudar a alguien con esto, y buscar presentar una demanda... me metí en profundidad en el tema, y llegué a la conclusión que era demasiado difuso, y poco podrías hacer, menos después de que tú aceptas las condiciones de trabajo que en el rubro existen. Si ves que es tan fácil, no puedes pensar que también las condiciones sean las mejores. Encuentro un trabajo bastante irregular, y tiene algunas consecuencias negativas, que por un tema de espacio y de pertinencia no las señalaré.
    Nada, sólo busca un trabajo con un contrato escrito, si no te parece, simplemente no deberías reclamar.

8. orlog

orlog Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    obvio po pelotudo de mierda teni que estar bien presentado awueonao d emierda cajas y empaques son la cara de un supermercado y esa wuea que tienes que pagar es una mentira bien grande yo trabaje en un supermercado 5 años y ustedes no son mas quee una manga de wwns llorones que son irresponsables faltan por lacaña y ponen la barata " chiva " que tenian prueba o clases y hablan de lucras pobresitos los niñitos que todos lucran con los pelotudos estos bien hecho que te echaran y si tanto quieren contrato y wuas obvio que tendran que adaptarse a los horarios de un supermercado seria injusto que a uestedes lesadpten los turnos al gusto de ustedes y a al resto del personal no , en fin deja de llorar y busca pega asi de simple

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    A) ¿Como es eso?, el hecho de que trabaje no significa que haya un contrato. Osea, de que deberian, deberian, pero no lo hacen, lo digo pk tmb trabaje de empaque.
    Ademas, si tuviera contrato podria alegar en la inspeccion del trabajo (aunk creo que esa wea es un cero a la izquierda)

El asunto es que esta pega los dueños del servicio hacen lo que quieren y ganan millones a costa de los que buscan ganarse unos monedas para pagarse los estudios, es una verguenza inaceptable que te cobren por trabajar, y ha sido sumamente criticado por la actual ministra del trabajo.,...pero veo que no se ha hecho mucho, o mejor dicho nada.

Me parece irracional decirle a un empaque "si te gusta no mas, sino andate o trabaja no mas sin reclamar" porque nadie trabaja por amor al trabajo, sino por la plata. Ademas alguna gente es recaga pa dar una puta propina y creen que al empaque le paga el supermercado.

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Criminal, cuando aceptas las condiciones, hay un acuerdo tácito. Además el contrato puede ser escrito o tácito. Si puede reclamar pero se complica por otro tipos de temas que no vale la pena explicar acá. Sólo le digo que no gaste en energñia en reclamar, está tan poco regulado eso de los empaques, que hoy en día poco y nada puedes hacer. El riesgo es mayor al beneficio que podrías obtener. Y claro hay injusticia, es lógico y me repugna por lo demás.

11. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Cuando hay relacion de subordinacion y dependencia incluso si no hay un contrato de trabajo firmado, existe el contrato de trabajo, ya que este tambien puede ser de palabra. Lea un poco del codigo del trabajo, no hace mal y no me digas "es porque estudio ingenieria" ya que yo tbn estudio lo mismo en 6to año...

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces, segun tu, ¿un empaque puede reclamar porque lo despiden porque si?, porque han habido miles de reportajes donde se dice que no.

No estudio ingenieria, k mierda tiene k ver eso? xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas