(EMPEZÓ EL MONTAJE) Bomba hallada en Comisaría es similar a la de Boston...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 2 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Bomba hallada en Comisaría de Ñuñoa es similar a la que detonó en el atentado del maratón de Boston

Según explicó a La Tercera el fiscal de la zona Sur Héctor Barros, cinco kilos de pólvora negra estaban contenidos en una olla a presión que además tenía clavos, parafina y gas butano.
    Barros agregó que este tipo de bombas "son muy utilizadas en Europa por grupos anarquistas" y tienen un alto poder dañino.

[​IMG]© Foto referencial de archivo

No es habitual que se utilice una olla a presión como contenedor de un artefacto explosivo como el que fue encontrado ayer en la 18ª Comisaría de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa.
    De sólo un caso similar tiene memoria el fiscal de la zona Sur, Héctor Barros, y fue en el año 2008.

Según explicó Barros a La Tercera, este tipo de bombas "son muy utilizadas en Europa por grupos anarquistas" y tienen un alto poder dañino.
    Se trata de una olla a presión, que contenía cinco kilos de pólvora, clavos, gas butano y parafina, con un sistema de activación de relojería eléctrico, con fuente de poder de pilas, el que, según Barros, afortunadamente no detonó porque falló uno de los dispositivos.

El fiscal aseguró que el artefacto encontrado "es muy similar al que se colocó en el Maratón de Boston, que tendría esquirlas y los daños fueron mayores, por eso alcanzó a personas. Aumenta considerablemente el poder destructivo, no solamente por la carga de cinco kilos de pólvora sino que, además, porque trae esquirlas y funciona igual que una granada que salen objetos desprendidos y en este caso eran clavos".
    Adicionalmente, explicó Barros, "los contenedores de parafina y gas propano butano podrían provocar un incendio generando daños a las instalaciones donde se colocó".
    El aparato fue encontrado por un funcionario policial, en la parte posterior de la Prefectura Oriente, en uno de los peldaños del pasillo de acceso a la oficina del jefe de la unidad, al interior de un bolso negro. Quienes la instalaron habrían saltado el muro divisorio de la prefectura con el exterior.
    Si bien se desconoce el o los autores del hecho, el fiscal Barros recordó que entre el 30 de diciembre al 10 de enero existe un "periodo de agitación y ataques", donde los movimientos anarquistas e insurreccionalistas locales realizan un llamado a atacar aquellos lugares que representarían "la existencia del poder".

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/01/680-558886-9-bomba-hallada-en-comisaria-de-nunoa-es-similar-a-la-que-detono-en-atentado-del.shtml

2. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    detalles y argumentos de gente evolucionada de xq montaje?

creo q mostraron fotos de la dicha bomba y era una wa como una olla a presion semi cortada en cuadros x los bordes.

#2 GoodTroll, 2 Ene 2014
    Última edición: 2 Ene 2014
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Supongo que los cuadritos son para que genere esquirlas al momento de explotar.

Mapuches, bombas en carabineros... en pocos dias este gobierno tiene un monton de frentes abiertos.. a mi me parece que estos fachos reaccionarios ya no se aguantan y andan pateando el avispero. no digo montaje, pero si que andan "provocando" ciertas situaciones.

4. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    obviamente justo cuando se quiere aprobar la ley anti-terorista, en los proximos dias veremos en los noticieros repetir una y otra vez esta noticia con "nuevos" datos a la investigacion.

montaje total

5. Save.Us.Magma

Save.Us.Magma Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No es montaje, mi hermano está en esa comisaria y me contaba todo lo que paso, de hecho la bomba no estallo no por ser encontrada a tiempo, si no por problemas con el "detonador"

6. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Montaje?? no creo, ahora de que la prensa le da color con la wea, le da color. De hecho, no creo que sea como el de Boston, ya que la cantidad de polvora negra empleada es mas o menos harta (aprox. 4 kilos) y no se, pero hasta donde tengo entendido no es llegar e ir a una ferreteria y pedir 4 kilos de polvora negra...
    ---
    Como tema aparte, independiente si esta wea fue montaje o no o si tenia el poder explosivo que dicen, encuentro tan amariconaos a los anarquistas chilenos weon!!!!! siempre haciendose los weones, colocando sus mierdas de extintores en los cajeros y cuando los pillan dicen que es montaje del estado y la wea, o se llenan la boca hablando de "guerra al estado" y todo eso, pero cuando el sistema responde, puta lloran y se rasgan las ropas hablando de "represion" y "dictadura" y blablabla, o peor aun, buscan refugio en las mismas leyes del estado que supuestamente quieren destruir. En otras partes los anarquistas han causado magnicidios (EE.UU., España, Italia, etc), han realizado verdaderas Revoluciones (como la comuna de Paris o la Revolucion Española del 36' ) sus organizaciones son orgullosas herederas de una historia realmente revolucionaria...en cambio aca en Chile wn, en su mayoria son pendejos que vieron "V for vendetta" (nisiquiera se dieron la paja de leer la novela grafica), juran de guata que su mierda de propaganda por el hecho es efectiva, rayan muros con la A y asi duermen tranquilos pensando que hicieron su parte en la gran revolucion

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    montaje, show, miedo, terrorismo... todo cuando vuelven los comunistas junto a bachelet... justo cuando perdio la derecha el poder, justo cuando se va a cumplir otro aniversario de la muerte de catrileo....... SHOW , ASI COMO EN BOSTON . SHOW A LO GREENGOLANDIA .

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    la idea del montaje es que nadie sepa realmente quien hizo que , sino demostrar lo que hicieron supestamente esas personas. me entendi? jajja por eso es montaje . asi a sido en la historia de chile desde tiempos de ohiggins... saludos

9. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    qué montaje? no caché...

están bastante cagaos de la cabeza los que piensan que dejando bombas van a lograr alguna wea en Chile. El único mensaje que han dejado hasta ahora los bombafans a la sociedad civil es un compadre sin brazos que le explotó la wea encima cuando la estaba poniendo que sale de vez en cuando en la tele...

10. Darko

Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Explicame el montaje, enserio, no entendi. Tengo insuficiencia cerebral

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Montaje decían los terroristas que dejaron libres y que atraparon en España....

12. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    comunistas diciendo que fue un montaje en 3..2..1 :no:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas