Empresarios ¿para que quieren mas y mas?

Tema en 'Debates' iniciado por Mentarotolo, 14 Mar 2014.

1. Mentarotolo

Mentarotolo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es normal que alguien que tenga miles de millones de dolares quiera cada vez mas y mas? ¿Es normal que sigan comprando y comprando empresas? ¿Que fin tiene esto?

La respuesta a esto claramente es el poder, de saberse poderosos , de controlarle la vida al resto, de saber si que mueven un dedo pueden matar y asesinar sin ninguna verguenza. Un puñado de empresarios dueños de todo, financiando politicos, dueños de medios de comuncacion que hablan tonteras todo el puto dia (Ejemplos en Chile: Las noticias son un verdadero chiste) financiando guerras, generando muertes

¿A donde chucha vamos a llegar y en que terminara esto?

2. Zorro Noble

Zorro Noble Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No pienso que los empresarios puedan tener esa maldad, aunque podría ser. Sabiendo que ellos tienen prácticamente la plenitud completa con sus ganancias, y eso me hace dudar del porqué ellos querrán mas poder y poder teniendo en consideración los medios económicos que tienen para lograr su plenitud y bienestar personal.

3. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de mi punto de vista el querer mas y mas poder es para garantizar su casta, que sus hijos y nietos y su familia futura descendencia este siempre arriba, algo parecido a la naturaleza y los leones. ahora tu pregunta es hasta donde pueden llegar la respuesta es: actualmente nos cobran impuestos por todo hasta por una propiedad que se supone que es tuya (contribuciones) y no nos dan detalle de nada de lo que hacen con los impuestos, actualmente en españa en una localidad privatizaron el sol, y aunque te paresca chiste o sacado de una pelicula de ciencia ficcion es verdad, han privatizado el sol, si tu tienes celdas solares tienes que pagar a las compañias electricas por ocupar el sol, asi como vamos la pelicula mas fantasiosa de ciencia ficcion se quedara chica para lo que pasara, hoy en discovery vi la tecnologia actual en seguridad y quede con cagadera, todo esto que detallare ya esta presente pero no a gran escala, tenemos que hay programas que reconocen tu cara sin importar la cara de idiota que pongas, esta en desarrollo una esfera que te sigue en los aeropuertos que te sigue con camaras tambien podria detectar tu cara, si llevas algo peligroso, e incluso analizar tus emociones por tus reacciones quimicas, tienen forma de ver atravez de los muros y localizarte en un edificio exactamente donde estes y si estas armado o no osea ven todo, pueden ponerte sensores arriba de tu cerebro y saber si mientes o no ya qque tu cerebro responde de forma subconciente a las preguntas que te hacen, no tienes forma de mentir ni aunque estes muy preparado esto salio hoy en el discovery, y con unas antenas gigantes qque generan un pulso de sonido dirigido pueden disolver cualquier manifestacion, reventandoles los oidos a los insurgentes.

Si te fijas toda la tecnologia que estan creando tiene dudosos fines si seran para PROTEGERNOS o para CONTROLARNOS por completo ya que podrian simplemente matarte en cualquier momento y no tendrias ninguna forma de defenderte ni siquiera tendrias la posibilidad por ultimo de volarte en pedasos como un musulman y llevarte contigo unos pocos desgraciados.-

por otro lado teniendo el poder por completo pueden hacer literalmente lo que quieran podrian decir que tenemos que trabajar gratis o bien que tenemos que pagar impuestos por respirar o simplemente desaparecernos porque toman una desicion de que somos mucho y hay que eliminar unos pocos,

sino crees lo que podria pasar toma en cuenta la pelicula "corazon valiente" donde los nobles tenian el derecho de la llamada "prima note" osea cuando tu te casabas un noble tenia que afilarse hasta las orejas a tu novia en la primera noche si alguien se negaba los mataban a todos, eso fue realidad y paso realmente en la edad media como asi la inquisicion que torturaba y mataba a todo aquel que no apoyaba a la iglesia y que no daba dinero a la iglesia. entonces si te das cuenta las peores atrocidades ya han pasado, nazis, inquisicion,guerras mundiales, violaciones de mujeres hasta embarazadas en cosovo, muerte de niños, pedofilia etc etc etc, y nada impide que si un grupo de poderosos toma el poder y mas encima respaldado por tecnologia haga lo que quiera.-

la verdad ni siquiera se que se puede hacer actualmente las manifestaciones los pacos te llenan de palos y el rico hace lo que quiere mientras el pobre y clase media sufren para mantener el estilo de vida ridiculo de los ricos.-

4. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    no generalices con los empresarios, yo tengo negocios y se puedria decir que soy empresario, doy trabajo a gente y gano la plata que necesito para vivir como siempre he soñado, pero la verdad es que no me sobra, siempre llego a fin de mes mas pato que la chucha, siempre he pensado, si reparto mis ganancias en todo mi personal, seria un poco mas para cada uno y nada para mi, y entonces pa que chucha me caliento la cabeza, busco pega y trabajo de lunes a viernes y cuando salgo de mi trabajo se terminan todas mis preocupaciones, ya que ahora cuando me voy a mi casa me llevo todos mis problemas conmigo, aparte de los problemas personales que tiejne todo el mundo ademas tengo que soportar los dramas que me da mi negocio que hasta cuando duermo los tengo en mi mente, por eso no generalices.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo que mueve a los empresarios, grandes empresarios, es el ansía de ganar y ser 'los primeros' o 'los mejores' en lo que hacen, las grandes cantidades de dinero que obtienen en el proceso es un efecto secundario.

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.752
    Algunos nacieron más inteligentes que otros, dejen de llorar.

7. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lejos lo más estupido :lol: :lol:

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el mundo dio todo gratis al hombre y el lo vende todo hasta agotar stock.
    el dinero da poder segun los hombres, para mi son solo papeles de intercambio, vales con un valor que a diario cambia.. todo esta en tu cabeza... saludos

9. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que detalla estimado usted es un microempresario al igual que yo, a mi no me falta nada y tambien doy trabajo a la gente y me llevo un monton de problemas a mi casa, pero ojo estimado es diferente ser micro empresario a macroempresario, el user del post yo creo que se refiere a los pescados grandes, tipo piñera, mate y otros mas no a gente que pueda tener una fabrica de empanadas o una panaderia. Y que son llamados microempresarios o pyme.

10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Exacto..

el gusto de pensar que cuando uno habla de estas cosas , esta atacando a los emprendedores , a los microempresarios , pues eso son solo MITOS, uno piensa en los MAGNATES eso son los que se pasan por el mismo orto a todo chile, ellos son los tipos avaros, incluso ellos son los principales enemigos tambien de los empresarios menores, pues quieren abarcar todo y no escatiman en hacer quebrar una docena de pymes si es necesario para lograrlo, cuando van a entender que esto no es una lucha de clases sociales, una familia de las condes , vitacura o lo barnechea tambien esta inserta en este sistema, tambien se la cagan y se la pasan x donde mejor quieren, el asunto es contra las Vacas sagradas que no se pueden tocar y si los tocas pasa lo que pasa en venezuela.

11. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pero muchos de esos dueños de mundo, mega-magnates, partieron siendo microempresarios, pymes o lo que quieras. Son los llamados self made millionaires; gente que empezó con un par de carritos, se diversificaron, supieron ahorrar e invertir, y terminaron construyendo un imperio. Los wns del clan falabella que son jóvenes, partieron siendo millonarios, pero el italiano original falabella llegó a Chile prácticamente en pelotas, lo mismo que muchos turcos, cuyos hijos nacieron en cuna de oro.

Lo que estableces casi como "otra raza", otra casta de seres humanos, son personas comunes y corrientes que llegaron a tener esa posición con los años, y que claro, fueron ambiciosos. Ahora ¿qué propones? ¿que los capitalistas no quieran crecer? ¿que no inviertan para hacer crecer sus negocios e ingresos? ¿o que exista un techo de ingresos, algo así como un "ingreso ético máximo"?

#11 Rock Strongo, 15 Mar 2014
    Última edición: 15 Mar 2014
  12. Neurotiko

Neurotiko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que los poderosos son ciegos e ignorantes. Al no ver la pobreza y la miseria con sus propios ojos son insensibles a ella. Es como cuando ves a los africanos pasando hambre en la tele. Lo hemos visto tantas veces que ya no afecta como antes, lo sientes lejano. Los ricos están enceguecidos por el materialismo que los rodea día a día y se olvidan como ser seres humanos. Viven alejados del resto de la ciudadanía, encerrados en sus muros, no ven televisión abierta. Solo frecuentan lugares donde van otros de su clase. No tienen idea de la realidad de otros. No pasan hambre. Con decirte que conozco hijos de poderosos que no tienen idea de nada de la vida. No conocen el esfuerzo, porque lo que ellos necesiten llega con gran facilidad. Viven en una burbuja. Me dan pena. Hay que abrirles los ojos.