Empresas colombianas ofrecen a venezolanos llegar a Chile ilegalmente por 800 dólares

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 18 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    [​IMG]



    “Más cerca de tus seres queridos”. De esta forma publicita sus servicios la agencia de viajes colombiana “VIVEONLINE”, quien desde diciembre de 2017 ofrece a través de Facebook servicios de viajes desde Venezuela hasta otros destinos de Sudamérica, incluido Chile.

    Según consigna en su web, esta empresa cuenta con una gran cantidad de asesores, los cuales ofrecen a través de dicha red social ayuda e información a quienes están interesados en contratar los servicios para trasladarse a países como Bolivia; para entrar a Chile.

    [​IMG]

    Las autoridades chilenas están al tanto de las operaciones que realizan, por eso desde La Moneda transmiten que es necesaria una nueva política migratoria que asegure la expulsión rápida de quienes ingresen irregularmente, ya que esto aumentaría los costos para las personas que escogen operar con estos grupos organizados.

    La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío se contactó con una “asesora” de esta empresa y preguntó por el valor y el detalle de las prestaciones. En concreto, el costo de viajar por bus desde Caracas a Colchane, región de Tarapacá, tiene un valor de 830 dólares ($609.054 mil, valor dólar hoy lunes 18 de enero), los que se dividen en dos tramos: desde Caracas a San Antonio del Táchira y desde este punto a nuestro país.

    Según explicaron en detalle, los pagos son realizados en la oficina de “VIVEONLINE” en Cúcuta, Colombia, y en Venezuela solo “se cancela una reserva de 15 USD a la tasa de cambio por la página oficial de “dólar today”.

    El itinerario de viaje es así: el primer día se produce un “recibimiento por parte del equipo logístico VIVEONLINE, en un punto de encuentro coordinado directamente con el pasajero. (Protocolo de seguridad para los pasajeros y guías VIVEONLINE)”.

    El día dos, los pasajeros llegan a Colombia, donde “deberán realizar una conexión de Bogotá a Ipiales, frontera de Colombia con Ecuador. (todo lo hacen siguiendo las indicaciones de viveonline)”. Al día siguiente, llegan a “Ipiales frontera de Colombia con Ecuador, lugar en que serán recibidos por el Equipo Logístico de VIVEONLINE”. En esa zona se les dará asesoramiento y orientación para pasar el paso fronterizo de Ipiales – Tulcán.

    La siguiente parada es en Huaquillas (frontera de Ecuador con Perú), donde nuevamente los viajeros son “recibimiento por el equipo Logístico VIVEONLINE”. En este lugar también reciben “asesoría y orientación en el pase fronterizo Huaquillas Tumbes”, según explicaron los asesores de la compañía colombiana que entregaron detalles exclusivos a Radio Bío Bío.

    El quinto día de viaje, la agencia informa de la llegada a Lima, Perú, en donde nuevamente son recibidos por un guía de la empresa. A la mañana siguiente, se embarcan desde la capital peruana hasta Arequipa, en un viaje de 18 horas.

    El séptimo día de esta travesía por Sudamérica, quienes suscriben los acuerdos con esta empresa son embarcados en una van desde Arequipa a Desaguadero, en la frontera de Perú con Bolivia. En todos los puntos de llegada, la empresa es clara en señalar que serán recibidos por un guía o personal de la agencia de viajes.

    Día ocho. En este punto, señalan de la empresa, se realiza el “cruce de frontera entre Perú y Bolivia con un guía asignado por la empresa”, en un recorrido de 10 minutos. Luego, a través de una van, emprenden rumbo desde Desaguadero hasta La Paz.

    Desde la capital boliviana el recorrido continúa hasta Oruro, acompañados por un guía, en un viaje de tres horas. Ya en la zona de los Andes centrales, el viaje comienza a llegar a su fin. Esto porque desde Oruro los viajeros son embarcados a Pisiga, frontera de Bolivia con Chile.

    En este punto se produce uno de los últimos embarques realizados por la empresa de viajes, desde Pisiga a Colchane, región de Tarapacá. En este punto, “finaliza el servicio VIVEONLINE”, donde muchos extranjeros quedan varados en los pasos fronterizos nacionales.

    El nivel de información que manejan estas empresas es tan alto que durante la conversación con la “asesora” de la empresa colombiana se advirtió que “el tema es que ya pronto no se podrá entrar a Chile, porque a partir del 4 de febrero militarizan las fronteras. Pondrán drones. Entonces, para llegar antes de esa fecha hay que salir esta semana”, invitando a tomar uno de los asientos que todavía mantienen en los buses con salida diaria.

    Declaración que muestra una verdadera máquina montada para ingresar a Chile por la zona norte, especialmente a la altura de Colchane. Ingresos que son a todas luces ilegales como ha sostenido la autoridad.

    De hecho, esta semana se conoció el informe de la PDI el cual reveló que durante 2020 hubo 13.656 ingresos clandestinos al país. Esta cifra se convirtió en la más alta en los últimos tres años.

    Fuentes de Palacio sostienen que están al tanto de estas empresas que ofrecen viajes bajo el rótulo de turísticos pero que ayudan a incentivar el traslado de venezolanos a Chile. Este es un sistema similar al que operó en algún momento en países centroamericanos y que ofrecían llegar a México para cruzar luego con los denominados coyotes a Estado Unidos.

    Empresas “turísticas” colombianas que desde Venezuela cruzan Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, todo con el llamado sueño chileno.

    fuente
    https://www.biobiochile.cl/noticias...gar-a-chile-ilegalmente-por-800-dolares.shtml
     
  2. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hijos de puta.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.251
    Me Gusta recibidos:
    12.542
    Los turistas que los progres del congreso querían por ley legalizar, estamos invadidos de negros flojos, traficantes colombianos, ladrones Venecos y parásitos que no aportan nada al país.
    Y gracias a quien ????
    A esta cerda conchetumare, gracias vieja reculia.
    [​IMG]
     
    A kapitanjano y Rodrigahan les gusta esto.
  4. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Traficantes de mierda y ladrones traen
     
  5. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Toda esta barbarie que ha ocurrido con la inmigracion,ha sido con el beneplácito de las autoridades, PDI, ejército, el ciudadano común y corriente está de brazos cruzados sin poseer hacer nada
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    tenemos los mejores ddhh de la galaxia a si que estamos cagados
     
  7. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    364
    todo calza...cada día veo más personas paradas en los semáfotos,cargados con mochilas y sus hijos/as pidiendo plata....incluso parados en las calles,exponiendo a los niños/as todo la wea...
     
  8. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Jajaja el legado de la izmierda, serán recordados como los peores traidores a la patria.
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Gracias Chanchelet, gracias Piraña ... pensar que el weonaje los eligió 2 veces a estos globalistas qls
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.753
    Me Gusta recibidos:
    7.029
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas