"En 1978 Argentina le pidio a Peru que atacara a Chile"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por miguelitoooo, 23 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que sigo diciendo es que mientras peru y bolivia se siguen armando, chile o mas bien dicho la manga de zanganos politicos se dedican a robar en vez de comprar armas nuevas para el ejercito.

2. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pretendo hacer entender q la guerra y la vida real no es como los juegos, porq te aseguro q TODOS los q estan aqui, llorarian como mujeres si les toca ir a la guerra contra otros paises, a cagarse de hambre y frio como lo hizo mi viejo. Si hice este tema es para informar, en ningun momento he puesto " aaaa argentinso reculiaos bombardeemos buenos aires", no y sabes por que? porq a diferencia de muchos de ustedes, mi familia ha vivido lo q es una pre-guerra, mucho mas cerca ;)

3. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Creo que estás ignorando varios detalles. En esos años, Chile estaba pasando por un muy mal momento, no había plata, armas, nada, el mundo le había dado la espalda a Chile. Era obvio que los militares no lo iban a pasar bien en la frontera y mucho más en esos años.

Gracias a esos militares que fueron a hacer presencia en la frontera, nos salvamos de una guerra.

Habla por ti nomas compadre, hay muchos que si irían a la guerra.

4. miguelitoooo

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    haya sido por la razon q fuera, me puedes dar mil excusas, pero lo q vivieron los soldados chilenos y los argentinos q fueron a morir malvinas, no es muy distinto. Ambos tenian poca preparacion, eran puros cabros chicos y fueron a cagarse de hambre.
    Y eso de q "ay, hay varios q "IRIAN" a la guerra, otra cosa es con guitarra compadre, no hablemos de supuestos ;)

5. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Acá el que habla de supuestos es usted mismo dando por hecho que nadie iría a la guerra...

Si no existieran las fuerzas armadas en éste país, ya nos habrían invadido y mucho más en el 78'.

6. miguelitoooo

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hay un famoso dicho " Los unicos q ansían la guerra son los q jamas han estado en una"
    madure, amar a tu pais no significa odiar a los otros, no sea wn.

7. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pretendo hacer entender q la guerra y la vida real no es como los juegos, porq te aseguro q TODOS los q estan aqui, llorarian como mujeres si les toca ir a la guerra contra otros paises, a cagarse de hambre y frio como lo hizo mi viejo

Flaco yo soy de Iquique, mi familia esta repartida entre Arica y Antofa, y te puedo decir que todos nosotros somos capaces de morir por nuestra tierra, por cierto no solo tu viejo estuvo en esa situacion fueron miles de soldados, sin contar con los habitantes de Arica...decenas de miles, si crees que en nombre de la paz, toda esa gente va a abandonar sus casas y sus vidas por preservar la paz ...regalando sus tierras y sus casas a los peruanos estan MUY EQUIVOCADO.

Por cierto se te olvidan muchos hechos mas que han pasado con los che que demuestra su mala leche, te acuerdas cuando nos cortaron el gas, cuando apoyaban a peru con su tema de la haya...y ahora es cosa de un tiempo para ver como apoyan a evito.

Concuerdo contigo que nadie quiere guerra, pero ceder y ceder en pro de la paz no sirve de nada, Checoslovaquia desaparecio anexada por los rusos y alemanes y eso no impidio la segunda guerra....yo diria que sirvio para que estallara, hay una gran diferencia entre querer la paz y ser estupido, no caigas en eso

8. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Y en donde dije que odiaba a los países vecinos? :lol:

Parece que usted no tiene idea la diferencia en "defender" y "atacar". Acá el punto es bien claro y puntual, un país le pidió a otro que atacara a Chile o se uniera a una guerra. Es obvio que nuestro país se tiene que defender, o es que tu dejas que cualquiera te pesque a puros "papes", :lol:

:chape:

9. miguelitoooo

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jamas dije q cediéramos territorio porque si, jamas dije q mi viejo fue el unico q estuvo en la frontera cagandose de hambre. Solo hablo de lo que yo se, porque la mayoria de aca habla del "yo creo". En ningun momento justifique lo que hizo peru y argentina, es obvio q esta mal y que viola varios tratados internacionales. A lo que voy es a esos weones q PIDEN guerra, a esos wnes q creen que la guerra es un juego. Hay muchas maneras de defender lo nuestro. Por ejemplo con Bolivia, se podrian cortar las relaciones diplomaticas con ellos y listo, se acabarían los privilegios q los wnes tienen sobre nuestros puertos. Ellos pierden, no nosotros.

Y te apuesto lo q querai q todos estos patriotas al peo, jamas han estado en las FF.AA, si no q son unos guatones echados frente al pc dandoselas de soldados q irian a morir por el pais.

10. miguelitoooo

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    q edad tienes? 9 supongo

11. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema del temor a la guerra es precisamente el Mayor argumento que se uso para que Chile regalara 50.000 kilometros de mar soberano en el norte a los peruanos, y sera el mismo argumento que se usara para que Chile hipoteque su futuro y regale territorios a los bolivianos, y luego te apuesto lo que quieras a que los che pediran renegociar los territorios del sur.....sabes ese mismo sentimiento " temor a la guerra " fue lo que permitio que todo el oeste de europa sufriera de parte de dos genocidas...hitler y stalin, el miedo de occidente de confrontar a los invasores, como te dije recien hay una delgaa linea entre no querer la guerra y permitir que abusen de ti.

Es como la vida diaria, en los colegios los abusadores saben que los cabros mas debiles tienen miedo de pelear y los amenazan constantemente con eso para quitarles plata, cosas personales..." si no te gusta o me acusas ...te pego "

12. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Toda la razón perro. Estos cochinos kls que tenemos de vecinos hay que tenerlos cortos, a los narigones y a los mamanis kls.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas