[02-07-2015] Sorpresa en Londres : Dustin Brown dejo fuera en 2da ronda a Rafael Nadal

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 2 Jul 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    El número 102 del ATP, de abuelos ingleses, padre jamaicano y madre alemana, eliminó a Rafael Nadal, quien por primera vez en su carrera perdió ante un jugador de la clasificación en un Grand Slam.

    [​IMG]

    Dustin Brown es 102º del ranking ATP, un jugador de Challengers que arribó a Londres con la idea de sortear las clasificaciones y entrar al cuadro grande de Wimbledon. Lo logró, pero ese no sería su máximo logro en la hierba londinense: ayer eliminó a Rafael Nadal (10º) del torneo, tras vencerlo en cuatro sets.

    El tenista, cuyo mejor registro es 78º del ATP y con dos títulos de dobles, nació en Celle, Alemania, hace 30 años y de niño aprendió a jugar tenis. De la tierra de su madre se fue a la de su padre a los 11. En 2002 ingresó al ranking ATP y al ver que había poco futuro en el equipo de Copa Davis de ese país, intentó defender a Gran Bretaña, de donde provenían sus abuelos.

    Lo de ayer no fue inédito para el tenista germano, de un metro y 96 centímetros de estatura, quien ya le había ganado a Nadal: fue en el pasto de Halle, Alemania, el año pasado, cuando en octavos de final se impuso por 6-4 y 6-1. Son sus dos únicos encuentros.

    Brown igualó su mejor presentación en un Grand Slam, pues había alcanzado la tercera ronda en este mismo torneo en 2013. "No tenía nada que perder; si perdía 6-1, 6-2, 6-3 todos iban a decir 'bravo Rafa', pero mi juego no le hace bien a él y no le di ritmo", dijo Brown inmediatamente después de la celebración en la cancha central del All England, un campo que nunca había pisado.

    Nadal no para de sufrir en los Grand Slams este año, pues en Roland Garros sólo llegó a cuartos de final, aunque en la arcilla parisina lo eliminó Novak Djokovic. Aunque el año pasado tampoco fue feliz para el español la hierba londinense, pues se fue en octavos de final (perdió ante el joven australiano Nick Kyrgios), nunca antes había caído contra un jugador venido de las clasificaciones, como es el caso de Brown.

    Peor, aún, el hispano podría perder tras este mismo torneo su calidad de top 10, aunque para eso el búlgaro Grigor Dimitrov debe llegar a la final.


    latercera.com​