Destacado En Argentina el desempleo se trepa a su nivel más alto desde 2021

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 24 Jun 2025 a las 12:34.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    408
    La tasa de desocupación en Argentina subió en el primer trimestre de 2025 hasta el 7,9%, 1,5 puntos porcentuales por encima de lo registrado al cierre de 2024 y 0,2 puntos más alta que en el mismo trimestre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las estadísticas más recientes sobre el mercado laboral en Argentina muestran que, en los últimos meses, se han destruido empleos asalariados formales, mientras crecen los trabajos por cuenta propia.

La tasa de desempleo en el país sudamericano subió al cierre de marzo de 2025 hasta su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2021, cuando había sido del 8,2%. El 7,9% representa un alza si se compara con los cuatro trimestres anteriores.

En términos reales, de acuerdo con los datos del Indec, la cifra de desocupados en los 31 mayores conglomerados urbanos de Argentina considerados en la medición oficial fue en el primer trimestre de 1.136.000 personas, 199.000 más que en el trimestre anterior.

En el mismo lapso, los puestos de trabajo asalariado formal (es decir, trabajadores en relación de dependencia registrados) en las principales ciudades del país cayeron en unos 200.000, a 6,1 millones.

Por su parte, los empleos asalariados, pero informales (no registrados) bajaron en 100.000, hasta 3,5 millones. Este tipo de puestos de trabajo representan el 36,3% de los asalariados en todo el país.

En tanto, los trabajadores por cuenta propia se ubicaron en 3,6 millones al cierre del primer trimestre, unos 100.000 más que en el último trimestre de 2024, lo que, para muchos, evidencia cierta precarización del mercado laboral.

Vale la pena mencionar que, de un total de 47,5 millones de habitantes que tiene Argentina, la Encuesta Permanente de Hogares -fuente de información de la oficina de estadística- mide solamente un universo de 31 conglomerados urbanos, casi 30 millones de personas.

https://www.france24.com/es/program...mpleo-se-trepa-a-su-nivel-más-alto-desde-2021

EL HIJO DE PERRAAA, COGEHERMANAS, LE REGALA LA PATAGONIA. EL FACHO CHILENSIS FELIZ.

2. PatoMonzon

PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    84
    Es el mejor ejemplo de lo que ocurrirá acá si sale electo el nazi de Paine o Jamones Kancer, igual que los latinos que votaron por el caeza de pichí y ahora los están deportando.

3. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    369
    jajajajja... sigues siendo tan estúpido como todos pensamos, incluso hay días que te superas.
    Es OBVIO que el desempleo en Argentina crecería dado a los despidos masivos de los llamados "ñoquis", puestos ficticios de miles de falsos trabajadores que no hacían nada pero que cobraban el cheque a fin de mes. Una política de la izquierda implementada durante el régimen Kirschnerista para asegurar votos de esos vagos y sus respectivas familias.

Pelmazo

4. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    331
    Simple... al eliminar los operadores politicos y los subsidios estatales, muchos de los que vivian del estado y no le trabajaban a nadie, ahora efectivamente se declaran desempleados...
    Es cosa de buscar un poco en youtube y encontraran personajes que declaran descaradamente no trabajar ni estudiat, viviendo del subsidio estatal....

5. NormaityUser

NormaityUser Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    110
    es irónico que la gente que no vive en argentina reclama por argentina, pero los argentinos estan felices con milei, excepto la gente de izquierdas llamados los "kukas"

6. Kanomaiden6789

Kanomaiden6789 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A quien le interesa Argentina comunista conchatumadreee, investiga mejor como esta chile avanzando en temas de seguridad y economía, te aseguro que en buenos años mas posiblemente vuelva a gobernar un surdo cuando vallamos a votar todos hebrios

A CACHUREOINESPECIFICO le gusta esto.
  7. PatoMonzon

PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    84
    Claro, las marchas en contra de Milei las hacen con IA jajajaja