En caso de una guerra ¿Cómo funciona la reserva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leonpardo, 11 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    Siempre he tenido esa duda. En caso de guerra los que son soldados irán al frente, pero no sé que pasa con los que están haciendo el servicio en el momento del conflicto, los que ya lo hicieron o qué pasa con los civiles que ni siquiera tienen instrucción militar (no hicieron el servicio). Qué pasa con las mujeres que sí tienen alguna instrucción ya sea de suboficial u oficial.

    Me imagino que hay una lista de reserva que va entre los hombres de entre unos 18 a 40 años. Supongo que después de los voluntarios consideran la salud, estado civil y nivel de estudios para llamar a la guerra.

    ¿Qué pasa si a alguien lo llaman pero no va? ¿Lo fusilan o lo encarcelan (si es por eso, muchos preferirán la cárcel en vez que la guerra)?

    Sé que en estado de guerra muchas cosas cambian y quemar una bandera nacional, por ejemplo, es motivo de fusilamiento por ser un acto de "traición a la patria".


    Eso me gustaría saber.


    Saludos cordiales
     
  2. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la reserva que esta con instruccion pasa a combate y la que no realizan labores de interes militar ..fab. De municiones ,logistica ,administrativos etc.
     
  3. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ¿Qué es toda la reserva?

    Como en post preguntaba ¿importan edad, salud, estado civil, estudios?

    Y los que no tienen instrucción militar ¿no se les puede entregar esa instrucción?


    Gracias por responder
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    La edad es de 18 a 45 aÑos ya que se cree que estan en condiciones fisicas para enfrentar el combate,el estado civil ni los estudios interesan solo si hay escases de oficiales son reemplazados por profecionales univercitarios,,los que no tienen instruccion es dificil que se la den debido a la premura de la situacion aunque si se la dan no sera de buena calidad y corren el riesgo de hacer fracasar promociones enteras
     
  5. santiny

    santiny Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena yo no he hecho el servicio no me han llamao, caxo k = sera complicao ya k studio
     
  6. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    todos los reservista pasan a cuartelarse para poder revisivir alguna intruccion en caso de guerra por algo alguna ves jurante ante dios y la bandera

    Reserva Nacional: Son todas las personas, sin distinción de sexo, en edad y condiciones psíquicas, físicas y morales para desempeñar funciones en beneficio del país.
    1. Reserva Militar o de las FF.AA: Son todas las personas de 18 a 40 años de edad, sin distinción de sexo, con instrucción militar o sin ella, movilizables para las Fuerzas Armadas, que no se encuentren en servicio activo. Sin perjuicio de lo anterior, en tiempo de guerra el Presidente de la República podrá llamar a todas las personas, sin distinción de sexo ni límites de edad, para ser empleadas en los diversos servicios que requiera el país.
    La reserva militar estará constituida sobre la base de las siguientes personas:

    1. Personal en retiro proveniente de la planta de las Fuerzas Armadas.
    2. Personal dado de baja con valer militar proveniente de las escuelas matrices de las FF.AA.
    3. Personal con instrucción militar proveniente del servicio militar, de un curso militar profesional u otro especial.
    4. Personal sin instrucción militar.
    Por lo tanto, las personas de la reserva militar se denominarán reservistas y se clasificarán en reservistas con instrucción y reservistas sin instrucción.
    En tiempo de paz, los reservistas con instrucción militar quedarán sujetos a la obligación de pertenecer a un centro de reservistas. La obligación de pertenecer a estos centros para los reservistas sin instrucción militar, se aplicará a aquellos que disponga la Dirección General o los Comandantes de Unidades bases de Movilización, de acuerdo a las necesidades institucionales.
     
  7. ROTTENSOUL

    ROTTENSOUL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    4
    buena loko igual tenia mis dudas kn respecto al tema en cuestion se le agradece.
     
  8. LANCER90

    LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    6
    shuu entonce en caso de guerra obligao a jugar un poco de call of duty 4 y juegos de gerra pa acerce una idea :B
     
  9. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por aclarar, o sea, no hay distinción de sexo, edad ni instrucción militar.

    Lo que aún no sé, ¿qué pasa si a alguien lo llaman y no va? ¿Lo fusilan? ¿Traición a la patria?


    Saludos
     
  10. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    en estado de guerra declarada es desercion y tiene pena de muerte bajo el codigo de justicia militar y en tiempos normales es remiso y si te pillan te cagan pero no te buscan
     
  11. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    buena info ....no tenia idea....pero ahora seeeeeeeeeeee
     
  12. Waffens

    Waffens Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    3.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente información
    a luchar camaradas por la libertad
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas