20/12/10 Unión Española está invicto ante bolivianos en Copa Libertadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 20 Dic 2010.

1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Por historia, el elenco rojo es favorito para quedarse con la definición ante Bolívar, pues nunca ha perdido ante elencos altiplánicos.

Unión Española ganó la liguilla y el derecho de estar en la próxima Copa Libertadores, en donde deberá eliminarse con Bolívar de La Paz para entrar al Grupo 4 del certamen de 2011.

Y si se trata de historia, el favoritismo para pasar a la ronda grupal corre por cuenta de los rojos de Santa Laura. Esto porque los hispanos han jugado seis partidos por Copa Libertadores ante elencos bolivianos con resultados más que positivos: cuatro triunfos y dos empates.

Es decir, Unión Española está invicto ante elencos altiplánicos.

En la campaña que los llevó a la final de 1975, Unión enfrentó en la promera ronda a The Strongest y Jorge Wilsterman. En Bolivia, los rojos empataron 1-1 con ambos equipos. En Santiago, ganaron 4-1 a los "atigrados" y 4-0 a los "aviadores".

Y en 2006, en la fase grupal, Unión Española ganó por 1-0 tanto en Chile como en Bolivia a The Strongest.

Los que se repiten

La última participación de Unión Española en Copa Libertadores había sido en la edición de 2006. Y de ese equipo, sólo dos jugadores permanecen en la tienda hispana.

Se trata del defensa Sebastián Miranda que, en 2006, jugó los seis partidos de la ronda grupal (el equipo quedó eliminado). Y del volante Gonzalo Villagra, que estuvo presente en cuatro compromisos.

También jugó el actual técnico, José Luis Sierra. El "Coto" participó en los seis partidos. Y también estuvo su actual ayudante, Pedro Reyes: el ex defensor disputó cuatro partidos.

En toda la historia, Unión Española jugó 63 partidos de Copa Libertadores. Estos se desglosan en 22 ganados, 20 empatados y 21 perdidos. Su mejor participación fue en 1975, cuando llegó a la final. Y ahora, en su novena incursión copera, espera mejorar sus equilibrados números.

::portalnet::

2. heeyxSebaah

heeyxSebaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    iguaal buenaa :)

3. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    Aveces me cuestiono esta liguilla, gano la UNion a Audax, pero audax se esforzo todo el campeonato, jugo muy bien y la Union se las tiro durante todo el año llego descansadito a la liguilla

4. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala que siga invicto contra los Bolivianos, aunque son estadisticas nomas.
    Colo-Colo tambien estaba invicto contra Bolivianos ¬¬

5. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mea wea po bolivia xd

6. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    bien por la union, ojala haga un buen papel aunque yo preferia a audax, pero creo que la union se puede reforzar bien

7. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    si mal no recuerdo el audax no anduvo muy bien durante la primera rueda, pero lo que me parece increíble es que tubo que llegar un técnico ofreciéndoles una camioneta a cada jugador para que subieran su rendimiento, eso habla del amor ala camiseta que tienen, es sabido lo de los incentivos en el fútbol pero que un DT te ofrezca un auto, no lo había escuchado

8. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

Error, ambos equipos fueron irregulares a lo largo del año, la UE tuvo un inicio de campeonato fenomenal despues se fue desinflabndo y retomando nivel casi al final, Audax por su parte regalo la primera fase del campeonato teniendo un repunte arrollador pero que no le alcanzo en lo fisico y futbolistico.

Al final llegaron los dos con las mismas opciones, la balanza le inclino la UE.

9. Xx_the_HBK_xX

Xx_the_HBK_xX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos union que en el grupo nos va a tocar con la cato

10. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Ojalá pase a la fase de grupos

11. bototoskywalker

bototoskywalker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala q pasen....mira q me keda re cerca el santa laucha......jajajaja

12. SombreroDePaja

SombreroDePaja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena wn...ojala el colo tire pa arriba en esta copa ke viene !