[Curiosidad] 50 razones por las que Amo Volver al Futuro -Parte 1

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedro pablo perez, 28 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    24

1. La escena de apertura

La escena de apertura de Volver al Futuro es simplemente: perfecta.

No tiene fallas, te muestra lo que serán los
    temascentrales en la película, el tiempo y el espacio, te provee de un montón de información, presenta el reloj imaginario que correrá durante toda la franquicia y anuncia eventos que veremos mas adelante en una única toma; pero lo mas importante, atrapa tu atención al instante.

Cada vez que veo Volver al Futuro veo cosas nuevas en esa toma inicial. En una reciente ocasión fue que
    uno de los relojes del Doc tiene un pequeño científico que se parece muchisimo al Dr. Emmett L. Brown colgado de una de sus manos, adelantándonos esa impresionante escena que veremos mas tarde en el film.

2. El mejor auto de la historia del cine

“You made a time machine… out of a DeLorean?”

"Construyo una
    maquina del tiempo... con un DeLorean?"

Escuche muchos
    argumentos para otros autos del celuloide pero ninguno se acerca al DeLorean modificado del Doc - Por dios es una maquina del tiempo!!

3. Crispin Glover

El
    hombre que es la mismísima definición de la frase 'actor de culto' obtuvo su gran oportunidad en Volver al Futuro y luego forjo una carrera repleta de actuaciones eclécticas y una catarata de excentricidades fuera de pantalla.

Glover es brillante como George McFly y tan héroe de culto como en el que se ha convertido, es una lastima que Volver al Futuro no haya sido el comienzo de una carrera
    más exitosa para este enigma tan carismático.

4. Johnny B. Goode

“Well it’s an oldie where I come from”

"Bueno, es antigua en el
    lugar de donde vengo"

Una de las
    escenas más perdurables de Volver al Futuro es la actuación de Marty haciendo la legendaria canción de Chuck Berry Johnny Be Goode, completada con un descontrolado solo de guitarra que termina emulando a los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

Johnny Be Goode - Volver al Futuro

A medida que Marty observa a la shoqueada
    multitud luego de blandir su guitarra se da cuenta que perdió a los chicos y el humor de los 50s.

“I guess you guys aren’t ready for that yet… but your
    kids are gonna love it”.
    "Creo que ustedes todavía no están preparados para eso... pero a sus
    hijos les encantará"

5. La referencia a Chuck Berry

“It’s your cousin Marvin”

"Soy tu primo Marvin"

En medio de la actuación de Marty haciendo Johnny Be Goode, y antes del
    sobre entusiasta rasgueo de las cuerdas que termina decepcionando, el cantante de la banda que toca en el Baile del Encanto Bajo el Océano, Marvin, de "Marvin Berry and the Starlighters", se dirige a un lado del escenario y hace una llamada telefónica.

Gritando por sobre la
    música a su primo 'Charlie' él le remarca "“you know that new sound you’re looking for? Well listen to this…” (recuerdas ese nuevo sonido que estas buscando? Bueno, escucha esto...) y sostiene el teléfono para capturar Johnny Be Goode, esencialmente sugestionando que Marty es responsable de dar a Chuck Berry la inspiración para Johnny B. Goode y hacerlo pionero del rock & roll.

Esta escena es típica de la hábil referencia de la cultura sobre la realidad alterna que enriquece a toda la trilogía de Volver al Futuro - el uso del Charlie en vez de Chuck y el hecho de que el apellido de Marvin es Berry, significa que no es tan obvia para
    todo el mundo pero que igualmente esta muy bien hecha.

6. Biff’s Question Song

Volver al Futuro fue
    sin ninguna duda el mejor tiempo para Thomas F. Wilson y luego de esta, jamas pudo llegar a la altura que merecía luego de la exitosa película de Robert Zemeckis.

Quizás esto haya sido una bendición disfrazada ya que, si Wilson se convertía en una gran
    estrella dudo que jamas hubiésemos podido escuchar sobre su estilo de comedia stand-up, el cual se ha vuelto muy reconocido por incluir esta pequeña pero brillante canción sobre sus experiencias desde la película:

7. Las Secuelas

Las Partes II & III quizás no sean tan buenas como la
    original o tampoco tan cariñosamente recordadas pero juntas una de las, o LA, más grande trilogía en la historia del cine.

Cada film expande el universo de Volver al Futuro y hace evolucionar a nuestros héroes, las secuelas no son solo reciclado de la original ni tocan las mismas notas; cada una se hace valer como grandes piezas de filmación.

La trama de la Parte II es de hecho tan complicada que hace que te duela la cabeza si realmente te pones a pensar exactamente que esta pasando. Las Partes II & III también expanden la mitología de la franquicia te introduce mas profundamente en las cuestiones éticas y morales que vislumbramos en la primera película así como también abarca temas sobre la fe y el destino.

8. Tuvieron los huevos suficientes como para reemplazar a Marty McFly

Volver al Futuro hubiese sido tan exitosa con Eric Stoltz como el original Marty McFly, en vez de Michael J. Fox?

Jamas lo sabremos, pero me voy a arriesgar a
    decir que: NO

Esta no es una critica a la capacidad actoral de Stoltz, de ninguna manera, pero se me hace imposible imaginarlo a él en papel. El hecho de que Zemeckis tuviera los huevos para reemplazarlo y refilmar después de 5
    semanas iniciada la producción fue una decisión muy valiente, pero valió la pena.

Mucho del atractivo de Volver al Futuro es gracias al
    encanto natural de Michael J. Fox y sin él esta maravillosa película jamas hubiese alcanzado la audienciauniversal que tiene ahora.

9. Se divirtieron jugando con el tiempo

El universo de Volver al Futuro es tan rico e incansablemente
    divertido con los cambios en la vida de los personajes, que relaciona a nuestros héroes con el efecto de viajar en el tiempo y las consecuencias de esto en cada zona temporal.

Por ejemplo, Red Thomas es alcalde en 1955 y un borracho sin
    casa en 1985, en cambio Goldie Wilson es un camarero con grandes sueños en 1955 y alcalde en 1985 ( este obtiene la idea de ser alcalde por parte de Marty en 1955)

10. Uno de los mejores guiones de la historia

El guión de Volver al Futuro es absolutamente inigualable.

Nada esta desperdiciado, ninguna escena es innecesaria, no hay diálogos extraños, y todo contribuye a la brillante historia expandiendo el universo de Hill Valley.

Honestamente creo que esta película debería ser elemento de
    estudio de guionistas que buscan escribir algo conciso pero a la vez perfecto.

11. La música

Esto probablemente deba ser uno de los argumentos a favor de cada una de las películas en una de esas listas en las que se asocian música de películas con grandes
    memorias de la niñez.

La música de Alan Silvestri seguro es una de las mejores de todos los tiempos - He escuchado la música de Volver al Futuro docenas de veces en otras ocasiones a parte de las películas, lo que muestra que tan perdurable es.

Desafío a cualquiera a no
    tener piel de gallina cada vez que escuchan la majestuosa obra de Silvestri, aun así, si como yo, viste la película múltiples cantidades de veces y te la conoces cuadro por cuadro. Esta música no puede ayudar pero puede hacerte sentir que quizás el Doc no pueda reconectar ese cable a tiempo o que Marty no podrá escaparse de los Libios esta vez.

12. La mejor actuación de Michael J. Fox

Michael J. Fox es un gran actor y a menudo la
    gente olvida eso - si ves su actuación en la desvalorada película de Peter Jackson The Frighteners o su reciente aparición nominada al Emmy en la brillante Rescue Me, no necesitas mas pruebas de que realmente sabe actuar y no hace todo a costa de su encanto.
    Y aunque Marty McFly no haya requerido de un gran esfuerzo actoral, es indudablemente la actuación por la que siempre lo recordaremos, merecidamente.

Cuando se hizo Volver al Futuro, Fox filmaba prácticamente 24 horas al
    día - con Family Ties durante el día y después Volver al Futuro en la noche, igualmente lograba irradiar su marca registrada de talento y encanto, trayendo una chispa a su personaje que rara vez es vista en pantalla.

13. El Final Teaser

Nada me frustra mas que cuando una película termina abiertamente con una secuela en
    mente.

Cuando Volver al Futuro fue estrenada el
    final no había sido pensado como para establecer una secuela, de hecho si hubiesen pensado en hacer una secuela el final seria indudablemente distinto de alguna manera. Tener a Jeniffer en el auto al final de la película presenta a los escritores muchos problemas para la parte II, especialmente cuando Claudia Wells no retorna a su papel.

El final fue pensado para
    mostrar las infinitas posibilidades que el Doc y Marty tenían ahora con su maquina del tiempo, no necesariamente para establecer que habría una Parte II. Así que cuando se tomo la decisión de hacer las secuelas, el To Be Continued... se agrego en todas las copias de la película original.

Cuando este gráfico aparece es
    casi imposible no querer poner la Parte II en tu reproductor de DVD, y aunque no fue la intención original que sea un puente hacia la Parte II, el final de Volver al Futuro realmente se convierte en un brillante teaser de lo que vendrá.

14. Definió la cultura pop

“If my calculations are correct, when this
    baby hits 88mph, you’re gonna see some serious shit.”
    "Si mis cálculos son correctos, cuando este
    bebe llegue a las 88 mph, vas a ver algo impresionante"

La
    primer escena en la que vemos al DeLorean viajar en le tiempo no es simplemente icónica por la genial línea que nos dice el Doc, toda la escena es recordada para cualquiera y define la película; desde las marcas de fuego de las cubiertas hasta la más asombrosa patente en la historia del cine: ‘OUTATIME’ dando vueltas, esta es una de las más increíbles y recordadas escenas en la película.

15. Einstein

El
    perro menos reconocido en el cine.

La sufrida
    mascota del Doc se convierte en el primer viajero del tiempo en el mundo y si eso no lo hace el canino más grande en el cine, no sé que más lo pueda hacer.

Luciendo absolutamente adorable en su pequeño impermeable amarillo seguido de su escapada luego de viajar en el tiempo, 'Einy' hasta trata de
    advertir a su dueño la presencia de unos Libios bastante enojados, lamentablemente demasiado tarde, pero por lo menos lo intento.
    Einstein, como la mayoría de los personajes en la película, hasta tiene su equivalente de 1955, su predecesor Copernicus.

16. Gano un Oscar

Ok, fue por mejor edición de sonido, pero
    igual.

17. Bromas & Parodias

El significado cultural de Volver al Futuro es evidente aun hoy en él numero de referencias de la cultura pop como bromas o parodias que recibe el film. Algunas de estas son malas, pero la mayoría que he visto son hechas con cariño y son muy graciosas, mi preferida es esta de la
    serie 'Family Guy'

18. El film tiene un buen mensaje en su núcleo

"If you put your mind to it, you can accomplish anything"

"Si pones tu mente en algo, puedes lograr lo que sea"

La inspiradora frase del Doc deja una bienvenida y duradera impresión. Ah y el otro mensaje - si viajas en el tiempo, trata de evitar tener
    sexo con tu madre.

19. Doc Brown se balancea de la torre del reloj.

La escena climática de 1995 en donde el Doc se balancea sostenido por una de sus manos en la torre del reloj de Hill Valley segundos antes de ser alcanzado por un rayo, nunca
    falla a la hora de poner una estúpida mueca en tu cara.

No importa cuantas veces la veas, todavía esta ese momento de duda en el que no sabes si el buen Doctor podrá reconectar los cables para
    enviar el rayo hacia el DeLorean y así enviar a Marty de "regreso al futuro" pero el siempre lo logra y todo termina bien.

Es una escena brillante que siempre nos enternece.

20. Huey Lewis tiene un cameo!

“I’m afraid you’re just too darn loud”

"Me temo que es demasiado ruidoso"

Necesito decir mas?? No me importa lo que diga nadie, 'Huey Lewis and the News' son una gran banda y su miembro principal hace un cameo como uno de los acartonados jueces en las audiciones de La Batalla de las Bandas, irónicamente la frase de arriba se la dice a Marty cuando este tocaba una de las propias
    canciones de Lewis.

21. Se hizo en los 80s.

Vamos a ser honestos, las mejores cosas se hicieron en los 80's.

22. La Torre del Reloj de Hill Valley

Una marca registrada de la película e instantáneamente reconocible, incluso aunque la plaza principal de Hill Valley haya sido usada en varias producciones de TV y cine, siempre será Hill Valley.

Levantada sobre la pintoresca plaza de Hill Valley esta la Torre del Reloj, una parte central en la trama de Volver al Futuro, esta también tuvo apariciones y referencias en ambas secuelas.

Una clásica marca registrada de la cinematografía.

23. El señor Strickland

“Jesus, didn’t that guy ever have hair?”

"Jesús, ese
    tipo nunca tuvo cabello?"

El señor Strickland o uno de sus parientes aparecen en todas las películas de Volver al Futuro pero es en la primera en donde esta malisimamente mejor. Strickland es definitivamente uno de los grandes e inflexibles maestros en la historia del cine.

Interpretado por el brillante James Tolkan, Strickland un odio real e irracional hacia todos los Mcfly y piensa que Marty y su
    padre George son unos vagos (slackers). La linda y pequeña broma sobre que es pelado y luce casi exactamente igual en 1955 y 1985 es otro de los hermosos toques que tiene Volver al Futuro.

24. The Power of Love

Ya discutimos sobre el cameo de Huey Lewis en la película pero Volver al Futuro también tiene una de las canciones de películas más emblemáticas de los 80's The Power of Love.

La gente tiende a no darse cuenta del hecho de que Huey Lewis & the News también grabaron Back in Time para Volver al Futuro, una gran canción por si misma que sale al final en los
    créditos y hace referencia a varias partes de la película en su letra.

The Power of Love fue una canción universalmente
    popular, fue nominada a un OSCAR y es favorita en varias fiestas de hoy en día. Una canción clásica de los 80's de una película clásica de los 80's. ¿Que más querrías?

25. Biff es un idiota

“Why don’t you make like a tree… and get out of here”

"Porque no haces como un árbol... y té largas"

La
    tendencia de Biff de decir la supuesta línea ingeniosa pero mal, siempre nos hace reír.

#1 pedro pablo perez, 28 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
  3. CallKing

CallKing Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Back in to the future la lleva definitivamente, unas de mis favorita y de las mejores

4. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    la 1 y la 2 muy interesantes ;)

5. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  6. JoelmØn

JoelmØn Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Simplemente Geniales!!

7. hobbes__x

hobbes__x Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estupendo, me fascinaba en la parte 2 cuando van al futuro y se ven el tiburon en 3d y jugando wild gunman en una fuente de soda al estilo ochentoso y con beat it de fondo.

Ah, me compre el delorean de hot wheels XD no lo he sacado de su envoltorio original.

damn! siempre he querido un delorean o un hachi roku xD

8. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    wena la te apoyo

9. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen post, pero que chucha hace esto en farándula?

10. KhAnGrIs

KhAnGrIs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    cuando puedo verlas.. las veo..... creo que ya perdi la cuenta eso si de cuantas veces la he visto =)

11. Craig_Nicholls

Craig_Nicholls Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mucho mas rica era Jennifer Parkers como la novia de marty ( en la pelicula 1 )
    q luego la cambiaron por Claudia Wells q la verdad era bastante fea la mina.( en la pelicula 2 )

no ahi comparacion..baba la primera .

12. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Pedazo de película wn.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas