La pulgarcita

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 9 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    125
    Cuando Kenadie Jourdin-Bromley, nació, era tan pequeña que las enfermeras la llamaron la Pulgarcita.
    Pesaba dos libras y media, y medía sólo 11 centímetros de pies a cabeza y no se esperaba que sobreviva.
    Hoy Kenadie es de aproximadamente del tamaño de un bebé sano de 18 meses de edad, excepto que ella no es de 18 meses, es de siete años.
    Esta pequeña niña tiene enanismo primordial, una forma extremadamente rara de enanismo que significa, que la cabeza y las extremidades son absolutamente en proporción con el resto de su cuerpo, dándole un aspecto de muñeca.
    Para su madre, Brianne Jourdin, cuidar siempre de su aspecto físico y emocional de Kenadie, es una lucha constante en Ontario, Canadá. Está decidida a hacer de su vida lo más normal posible, para su pequeña princesa.
    “Este es un mundo muy, muy, muy grande para ella”, dijo a Good Morning America.
    Kenadie nació con una cabeza pequeña y le faltaba parte de su cerebro. Su mano no era mayor que un cuarto de dólar y el pie tenía sólo una 1,6 cm de largo.
    “Sólo quería oír su grito … Si lloraba, entonces estaba viva”, dijo la Sra. Jourdin, recordando el momento que Kenadie nació. Y luego escuchamos este miau de la pequeña, y diminuta Kenadie”.
    Los médicos le dijeron a la Sra. Jourdin que su niña no volvería a caminar o hablar. A los siete años, tiene la función cognitiva de un niño de jardín de infantes, pero Kenadie ha hecho progresos notables.
    Va a una escuela ordinaria y ama a su clase de baile.
    Y aunque sus compañeros de clase de segundo grado son más altos y pesan tres veces más, no la tratan de forma diferente a Kenadie.
    “Creo que los otros niños de su clase, han llegado al punto que la miran como otra de las niñas”, dijo la Sra. Jourdin.
    Lo que le falta en tamaño, Kenadie sin duda lo recompensa con personalidad y todos saben cuando ella no está de acuerdo sobre algo.
    Ella incluso se enfrenta a su hermano menor Tyran, de cinco años, a pesar que es más alto que ella.
    Recientemente ha estado experimentando dramáticos cambios de humor sin embargo, podría haber indicios del inicio de la pubertad temprana, común en el enanismo primordial.
    Un viaje a los médicos ha disipado los temores de su madre … al menos por ahora.
    Pero Kenadie nunca podrá llegar a ser mujer por desgracia, incluso más allá de su adolescencia. Ella fue diagnosticada con la enfermedad a los ocho meses y ha envejecido de forma prematura como consecuencia de ello.

“Mi esperanza para el futuro de mi Kenadie, es que viva más allá de los 20 años, que por lo general viven con esta enfermedad, quiero que sea feliz”, dijo la Sra. Jourdin. ’La quiero ver sonreír y que tenga éxito”.
    Hay cinco tipos de enanismo primordial, que son las formas más graves de los 200 tipos de enanismo.
    Se estima que sólo hay 100 personas en el mundo con está condición, solamente 40 en los EE.UU.

Fuente: dailymail

2. loco harry

loco harry Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y nosotros aveces nos quejamos por tonteras .....:llorando:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas