“En el hospital lo establecieron como intento de asfixia”: El testimonio de chilena en Australia que

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 8 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    97/163

Me Gusta recibidos:
    7.264
    “En el hospital lo establecieron como intento de asfixia”: El testimonio de chilena en Australia que denunció agresión de cónsul Sebastián Canales

El diplomático la atacó luego de grabarlo al interior de su oficina cuando ella estaba pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo fallecido.

Durante esta jornada de martes, se dio a conocer la grave denuncia realizó Natalia Pozo, chilena radicada en Australia, quien asegura que fue agredida por el cónsul de Chile en este país.

De acuerdo a su testimonio que se dio a conocer en “Contigo en la mañana”, el diplomático la atacó luego de grabarlo al interior de su oficina cuando ella estaba pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo fallecido.

“Luchar por la dignidad de un hijo y por nuestra propia dignidad, vale la pena. Nadie quiere que cuando, un hijo se va, exponerlo así en televisión, pero cuando un funcionario público te retienen durante dos horas, ese trato no se lo merece ninguna persona. Y las barbaridades que dijo de mi hijo para quebrarme y que le entregara el teléfono... por alguna razón sentí que tenía que escuchar esas atrocidades y guardar el teléfono, porque eran pruebas”, dijo sobre el registro que logró capturar.

“Cuando llegó la policía australiana, este hombre me decía ‘yo puedo hacer lo quiera contigo, tengo inmunidad diplomática’. Yo me sentía en shock. Si ese hombre me hubiese querido matar, lo hubiese podido hacer”, añadió.

Asimismo, en el video se visualiza el momento en el cual el cónsul Sebastián Canales le pide que se retire del lugar: “Esta es mi oficina y yo le podría prohibir grabar”.

No obstante, al diplomático no le bastó con las amenazas y se abalanzó sobre ella. “Comenzó a darle portazos a mi brazo izquierdo”, dijo la víctima.

“Me caigo al suelo, y una de las secretarias agarra mis documentos y me los retiene. Yo le rogaba a la señora que abriera la puerta, que llamase a la policía”, recordó Natalia en la conversación con el matinal de CHV.

Posteriormente, logró salir del Consulado y se puso en contacto con la policía para constatar lesiones.

“En el hospital lo establecieron como intento de asfixia”, afirmó, contando que “cuando intento agarrar el teléfono, él me agarra del cuello”.

Finalmente, la mujer le comentó a los animadores del matinal que no entendía cómo “puede ser posible que se usen dependencias estatales para tener un agresor de mujeres”.

De igual manera, hizo un llamado a los televidentes afirmando que solamente estaba buscando una solución a su problemática y que cualquier ayuda era bienvenida.

Reacciones de Cancillería
    En este contexto, es donde desde Cancillería compartieron un comunicado intentando empatizar “con la tragedia que origina esta solicitud de atención consular. El Consulado de Chile en Sídney tuvo conocimiento de esta caso hace semanas, prestando de manera inmediata la atención, de acuerdo a sus competencias y atribuciones”.

“La Cancillería está al tanto de la denuncia, por lo que ya se instruyó la realización de un sumario, además de otras acciones y medidas que permitan esclarecer los hechos. En tanto, la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto con la connacional para garantizar la continuidad de la asistencia que se está prestando”, cerraron, según consignó La Cuarta.

Mínimo sacarlo del cargo, al igual que su secretaria, trasladarlo a Chile y llevarlo a la justicia por la agresión que sufrió la mujer.

2. diabolicor

diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    728
    Lo primario, está prohibido gravar sin autorización. Lo más probable, porque le dijeron "no hay plata pa' mandar el cadáver a Chile"... no se observa arrepentimiento o asumir el error de gravar dentro de un espacio privado...

Ahora todos los simios creen que solo tienen derechos y no deberes... ciudadanos al peo...

3. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    148
    A la carcel este maldito

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.093
    dale un poco de poder a un psicopata y se va a creer el rey del mundo.

5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
    Indignante. Ese weon de una pata en la raja debe ser destituido. Despota QLO

6. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    292
    grabar sin autorización, puede ser una falta que acarree consecuencias legales, mas eso no le da derecho de agredir a una mujer y mucho menos tratarla vejatoria mente y mas encima robarle sus documentos, ese tipo y los que lo secundan tienen que ser removidos.

7. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Merluzo, traelo de vuelta a algun comité o asesor de delincuencia

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356
    Se le nota el empoderamiento a la señora, ademas ese canal lleno de verborrea grasmciana woke le resta credibilidad. Ganande 12 a 25 millones mensuales por realizar acitvismo politico izmierdista al mas puro estilo la red de la epoca del homosexual comunista que inventaba weas falsas de Miachel Jackson y Jovino Novoa

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  9. Dregon5000

Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    Será que es una de las funciones de los consulados el apoyo para la repatriación de ciudadanos.
    No me creas a mi, pero es lo que informa el gobierno
    https://www.chile.gob.cl/chile/tramites/para-chilenos/asuntos-familiares/repatriaciones

10. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    eso depende novato
    estimado gorilla pecho plateado, usted que es un alfa power, EL CACHERO LAS PAMPAS, PORQUE LAS CACHA TODAS.

depende si grabas a los demás y la causa o el caso no es contigo y tu no tienes nada que ver .....
    pero si la grabación es porque es para ti éticamente si vale según la ley del planeta que sea ....hasta en el planeta MELMAC

osea en chileno no puedes gravar a otros weones si no estás tu metido en el embrollo
    pero si te están agrediendo y la grabación trata de ti de tu asunto ético sip alli y en LA SELVA TUYA TAMBIEN....

SALUDOS MELMACIANOS

11. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    971
    Obligado a cobrar en bitcoins

12. holitipis

holitipis Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    27
    La mina lo hostigó, lo funo en rrss, lo fue a funar a la oficina al más estilo "el club de la pelea" para victimizarse y traer al hijo en negro al país sin seguir el debido procedimiento de la defunción en Australia. (Se dice que el hijo se mató por dramas con la mama que ella ahora estaría encubriendo, dicho por una amiga del hijo en rrss).

La sra en cuestión da señales de encubrir un hecho y querer que le paguen todo el proceso. "Brindar apoyo" en el proceso de repatriación tiene que ver con ayudar con el papeleo, revisar que se haga el debido proceso y colaborar a que la aerolínea permita el ingreso del cuerpo en el vuelo. No implica correr con todos los gastos como quiere la señora.

Fuera de talla, cualquier simio con un teléfono se siente con el derecho a funar hoy por hoy. La weona quiere ahorrarse la plata y zafar de la debida investigación por la muerte del hijo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas