CDC reconoce la mezcla de datos de las pruebas de coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 22 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocieron el jueves que están combinando los resultados de las pruebas del virus y del anticuerpo COVID-19 al reportar los totales de las pruebas del país, a pesar de las marcadas diferencias entre las pruebas.

    Reportado por primera vez por la estación WLRN de NPR en Miaimi, la práctica ha despertado la ira de los expertos en salud de EE.UU. que dicen que la combinación de las pruebas inhibe la capacidad de la agencia para discernir la capacidad real de pruebas del país.

    “Tienes que estar bromeando”, dijo Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute, a The Atlantic. “¿Cómo pudo la CDC cometer ese error? Esto es un desastre”.

    Las pruebas virales -comúnmente conocidas como pruebas de PCR, ya que la mayoría de ellas utilizan un proceso conocido como reacción en cadena de la polimerasa- son utilizadas por los profesionales de la salud para determinar si una persona está actualmente infectada con la enfermedad o no. Durante la pandemia, las pruebas virales han sido la forma más eficaz de poder diagnosticar un caso positivo de COVID-19. Son lo que los gobiernos estatales han estado contando para rastrear el número de casos confirmados del virus que tienen.

    Las pruebas de anticuerpos, o serología, tienen un propósito diferente. A diferencia de las pruebas virales que se toman con un hisopo nasal o una muestra de saliva, las pruebas de anticuerpos examinan la sangre de una persona para ver si su sistema inmunológico ha creado anticuerpos para combatir el COVID-19. Estas pruebas permiten a los médicos ver si alguien ha estado expuesto al virus anteriormente. A medida que se ha fortalecido la presión para que se realicen pruebas de forma generalizada en Estados Unidos, se han producido muchas pruebas de anticuerpos, y muchos expertos se han resistido a decir que los anticuerpos equivalen a la inmunidad contra el COVID-19. Las pruebas de serología también son menos precisas que las pruebas de PCR, lo que aumenta las posibilidades de un falso negativo.

    Además, una prueba negativa significa cosas diferentes para cualquiera de las dos pruebas. Una prueba PCR negativa indica a los médicos que el paciente no está actualmente enfermo. Pero, una prueba serológica negativa significa que lo más probable es que el paciente no haya estado expuesto o infectado con COVID-19.

    “La prueba viral es para entender cuántas personas se están infectando, mientras que la prueba de anticuerpos es como mirarse en el espejo retrovisor. Las dos pruebas son señales totalmente diferentes”, dijo Jha a The Atlantic.

    En una declaración, la portavoz del CDC, Kristen Nordlund, dijo a The Hill que cuando la agencia comenzó a rastrear las pruebas de coronavirus, las pruebas virales se usaban mucho más comúnmente en todo el país que las pruebas de serología.

    “Ahora que las pruebas serológicas están más disponibles, CDC está trabajando para diferenciar esas pruebas de las pruebas virales y reportarán esta información, diferenciada por tipo de prueba, públicamente en nuestro sitio web COVID Data Tracker en las próximas semanas”, dijo.

    Según los informes, varios estados, entre ellos Pensilvania, Georgia, Texas y Florida, también han estado combinando los resultados de las dos pruebas.

    La combinación de las pruebas podría conducir a la distorsión de la tasa de positividad general de la prueba, una medida que es uno de los puntos de referencia utilizados en las directrices de reapertura publicadas por la Casa Blanca y CDC.

    “Sospecho que bajará artificialmente el porcentaje positivo”, dijo Caitlin Rivers, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, a NPR.

    Las directrices de la Casa Blanca dicen que para que un estado reabra debe observar una trayectoria descendente en su número de casos diarios o su porcentaje de casos positivos.

    Fuente: CDC acknowledges mixing up coronavirus testing data

    Relacionado: Scientists Warn CDC Testing Data Could Create Misleading Picture Of Pandemic
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas