"recortes en salud" ya causa estragos.. La nueva forma de gobernar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Imprimen en papeles usados los resultados de exámenes
    | 27.09.10

Los vecinos de Cerro Navia alegan por las precarias condiciones que se encuentran los consultorios de la comuna. No hay jeringas, guantes y mucho menos medicamentos, incluso los exámenes se imprimen en papel usado.

FUENTE Y VIDEO:
    http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=90855&tipo=246

2. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    amigo john me falto un poco de informacion para opinar sobre eso. ;)

como sea, los recortes en gastos sociales y salud se vienen pesaos,
    con eso de invertir tanto en una lenta reconstruccion de las zonas afectadas por el terremoto y sunami.
    cmo siempre la parter mas afectada es el sector mas pobre y la clases media.

3. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    esta en el vÍdeo que esta en el link mas info ...
    El dinero para reconstruir los edificios y caminos.. DeberÍan traerlos desde el exterior.. Chile tiene mucho ,pero mucho dinero ahorrado afuera. Solo que no quieren traerlo para no desvalorizar el peso chileno..(segÚn ellos)...prefieren sacarlos de los bolsillos de los chilenos,en vez de ocupar el ahorro... Y yo digo que mierda importa , si lo importante es reconstruir..aparte si estamos pensando en no traer esos dineros a chile para no desvalorizar el peso chileno.. Entonces para que mierda se ahorra ,si no van a poder traerlo a chile para ser usado nunca?...

4. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    si pero hay q tener cuidado con eso, una cosa lleva a la otra, y repito una vez mas, la unica q caga es la clase media.

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Que mierda importa?, un minimo de conocimiento de economía te diría que traer recursos a diestra y siniesta ya no terminaria afectando a 5 regiones sino a los 17.000.000.- de habitantes del país.

6. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    para mi no tiene sentido.. No es la idea traer a diestra y siniestra los dineros.. Pero si no es en esta situaciÓn grave entonces cuando?... No tiene sentido entonces ahorrar si no puedes usar el dinero cuando realmente lo necesitas O MEJOR DICHO NUNCA. POR QUE SERIA PERJUDICIAL SEGÚN LOS ECONOMISTAS--..QUE TRAIGAN 2 MILLONES DE DOLARES PARA ARREGLAR UN HOSPITAL ,NO CREO QUE PERJUDICARA A LA GENTE O SI?..

7. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No minimices el ejemplo, cuando hablamos de traer recursos hablamos de miles de millones de pesos, y eso afecta las importaciones y exportaciones, el mercado interno, a microempresarios, la oferta laboral, el IPC, la oferta monetaria, las tasas de interés, si fuese tan así de fácil ya se hubiese hecho, pero lamentablemente hay variables sensibles al mercado, y actuar de otra forma es irresponsable, lo terminaríamos pagando caro y todos.

8. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    entonces cuando.?? Para una guerra.. ?.. Para el fin del mundo?...solo son especulaciones.. El mercado se a impuesto la idea de la expeculacion.. Traer dineros para reconstruir.. Ayudaria a muchÍsimas empresas y darÍa mucho trabajo en mano de obra y sin mencionar a todas las empresas anexas a los trabajo de reconstrucciÓn...

9. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora también eres un economista experto?

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    solo sentido comun no mas... No podemos estar haciÉndole caso a los economistas que solo funcionan con la teorÍa de la especulacion... Si no hay forma de traer ese dinero entonces cuando?..hemos superado crisis economicas peores en estos 20 años. y traer unos cuantos miles de millones no es peor de lo que hemos pasado..

11. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    La economías cerradas pueden hacer lo que planteas, no así en económias como la nuestra, y no le doy más de un año, para que la gente empiece a a sufrir los efectos de malas politicas, quién lo pasa mal no es un régimen o sus gobiernos, son los ciudadanos.

Esto ya se aplica, sin necesidad de inundar el mercado con $15.000 millones de dorales, son medidas que necesariamente ayudan a la reactivación economica, pero focalizado a ciertos sectores de la economía,es cuestión de ver los indicadores de los últimos meses.

Estimado hay algo que se llama ciencia económica, y es ciencia no porque son precisamente especulaciones....

12. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    entonces preguntemosle a uno. cuando entonces se pueden ocupar estos dineros?.. ya que entonces hasta ahora no tendría sentido ahorrar...si ya la gente esta teniendo estragos en su vida cotidiana por falta de fondos y por recortes de proyectos.. entonces que diferencia tendría la supuesta crisis..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas