La piedra de Dashka, " EL MAPA DEL CREADOR"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HAPOSSAIRE, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si estaba , sorry por repetirla

Esta piedra fue descubierta por los científicos de la Universidad de la República Rusa de Bachkirie , ellos supieron de la existencia de esta piedra cuando comenzaron a investigar una antiogua hipotesis de migracion china hacia Siberia y Ural , en su investigacion casualmente encontraron unos archivos en la oficina del gobernador de Ufa, supuestamente del siglo XVII en el cual estaba la informacion de la existencia 200 tablillas de piedra grabadas que habian sido estudiada por cientificos Rusos en los siglos XVII y XVIII, esto le sllamo tanto la atencion que comenzaron a investigar, pero sin resultados por varios años por lo que llegaron a pensar que se trataba de un aleyenda.

Pero el 21 de julio de 1999 Vladimir Kraïnov revelo la existencia de una tablilla enterrada en su patio, la que resultaria ser la piedra de Dashka.

Después de ser extraida los cientificos la limpiaron y se dieron cuenta que se trataba de un mapa tridimencional, al comnezar a estudiarla llegaron a la conclusion de que la piedra era de origen artificial, que fue fabricada con elementos de presicion y posiblemente es una pieza de un rompecabezas de mas piedras similares, luego notaron que el mapa de la piedra se tarataba de la ciudad de Ufa a una escala de 1: 1,1 km.​

Pero para su mayor sorpresa luego notaron que además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno. Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones.​

En un principio el equipo de cientififcos pensaban que la tablilla tenia unos 3 mil años de antiguedad, pero mientras mas la sometian a estudios para saber su antiguedad, mas aumentaba esta. Hasta que Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa. ​

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

Según lo que lei la piedra todavia esta siendo estudiada en EE.UU y que probablemente pronto se tenga un arespuesta sobre el tema.

Ahora les dejo algunos datos de la piedra:

La piedra, de una tonelada, mide :
    • 1m 48 de altura
    • 1m 06 de ancho
    • 16 cm espesor

Se compone de tres capas :
    • La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.
    • La segunda capa, ( la más interesante ), la que tiene la imagen grabada, es de diopsido , pero se ignora todavía la tecnología de su tratamiento…
    • La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.
    Finalmente fotitos relaciondas al tema:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Sorry pero este tema ya estaba

3. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

CUMPA ANTES DE SUBIR UN TEMA
    APLIQUE

http://img227.*************/img227/9241/buscarsf2.jpg

PARA QUE NO SE REPITA....

4. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    si COMPA LO HAGO SIEMPRE, Y EN PARTICULAR PARA ESTE TEMA
    LO HICE VARIAS VECES Y NUNCA APARECIO ALGO RELACIONADO
    YA NO ES CULPA MIA QUE EL BUSCADOR NO ME ARROJE LOS RESULTADOS CORRECTAMENTE, PERO SE TODAS MANERAS PIDO DISCULPAS POR REPETIRLO NUNCA HA SIDO MI INTENCION REPETIR UN TEMA.

5. GoonnE

GoonnE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena info no lo habia leido antes :-)

6. Kappa_sama

Kappa_sama Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oh...
    la wa bkn...
    Too tene q ver cn los reptilianos y los Nazis-Comunistas wm dx

7. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Pa q te voy a mentir..!

No sabia de la existencia y ta weno..!

Se Agradece..!

8. lepibits

lepibits Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    raro.. se agradece !

9. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info pero no entendi mucho, ojala hagan un tema cuando se aclare la wea.

10. _xkcros_

_xkcros_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta wena la info

11. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ta wena la info en todo caso yo no la habia visto antes como dicen arriba xD

12. Mcflick

Mcflick Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    47
    chesumadre la wea bakan D:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas