Peruanos en Chile.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rhodrigo, 8 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Estos peruanos que mierda se creen?, estoy revisando diarios internacionales y me encuentro con un articulo del diario limeño el comercio, en el cual se dice que los peruanos residentes en chile estan convocando una manifestacion porque tienen problemas para legalizarse, lo encuentro de lo mas cara de raja posible, a los weones les dan de todo y quieren protestar para que entren como si nada aun mas weones?, acaso 80 mil weones no es bastante?, si el gobierno hechara cagando a todos los peruanos qliaos ilegales y o a los que andan estafando la cesantia bajaria considerablemente.

Peruanos en Chile afirman que la burocracia dificulta su legalización

22:02 | Nuestros compatriotas denunciaron actos de negligencia de parte de las autoridades chilenas de la Dirección de Extranjería

Santiago de Chile (EFE).- Los inmigrantes peruanos en Chile denunciaron que la burocracia y “negligencia” de la Dirección de Extranjería les dificulta los trámites para legalizar su estancia en el vecino país.

“La negligencia y burocracia de Extranjería tiene a miles de inmigrantes sin identificación, la gente no puede trabajar se les deporta sin importar que deban abandonar a sus familias”, sostuvo Víctor Raúl Paiba, presidente de la Agrupación de inmigrantes peruanos en Chile.

En Chile, según estadísticas oficiales, viven unos 195 mil extranjeros, de los cuales los más numerosos son los peruanos, con unas 80 mil personas.

En los últimos años, se han aplicado dos leyes para facilitar a los inmigrantes ilegales regularizar su situación en el país, que han beneficiado a unos 60 mil extranjeros, en su mayoría peruanos.

“Pese a realizar los trámites para obtener la permanencia definitiva en Chile, hay personas que llevan más de nueve meses en espera de su documento de identidad. Sin ello no pueden ayudar a sus familias”, agregó Paiba.

El representante aludió al convenio Tacna-Arica mediante el cual el Perú y Chile acordaron el libre tránsito de sus ciudadanos en calidad de turistas, para fortalecer el intercambio comercial y cultural.

“A 176 personas les han negado la visa de turistas solo en los últimos días, porque la ley dice que su entrega depende del criterio de quien esté en la frontera. Entonces, si el funcionario no quiere no pasas”, sostuvo Paiba en una rueda de prensa ofrecida en la Plaza de Armas de Santiago, donde suelen congregarse los peruanos.

Los dirigentes convocaron a la comunidad inmigrante a una manifestación el jueves próximo, para protestar por el supuesto maltrato que sufre la población extranjera en Chile.

http://www.elcomercio.com.pe/notici...rman-que-burocracia-dificulta-su-legalizacion

2. sipion69

sipion69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ke se vallan de Chile los cholos qls, aca no sirven de nada...

3. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm... cuatico!!! A pesar que no me agradan los vecinos del norte... Estan denunciando algo esta institucionalizado en la politica chilena... que es la INEFICACIA Y INEFICIENCIA del aparato gubernamental de nuestro país!!!

Saludos!

4. Craig_Nicholls

Craig_Nicholls Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ........creo q deberian paraR con la weaita del racismo .. ..solo es gente q vino a buscar algo mejor q aya no lo encontro .. ..y lo encuentro bastante respetable .. .!.eh dicho mierda.!

5. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Wn, les dan de todo! y piensan protestar wn, los qliaos balsas, por otro lado alegan porque a algunos weones les niegan las visas en la frontera, como si esos weones vinieran de turista po wn... en palabras sencillas, quieren protestar para que todos y cada uno de los peruanos que quiera venir a estrujar al gobierno chileno lo haga.

6. Manueling

Manueling Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabaje y estudie por 4 años... por pagarme los estudios no pude ahorrar pa comprarme una casa, ahora mientras junto supe de una peruana que por ser mama soltera el gobierno de mi pais le dio 13 millones...... mientras yo me saque la misma mierda y por eso no ahorre a la loca por culiar y dejar sin papa a la guagua le dan 13 millones,.... quien tiene la culpa estos qlo´s o nosotros?

7. maxuk!!

maxuk!! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

bien resentio tu comapre pro te comprendo a qn no le daria rabia
    aunq en ese caso sea peruana o no igual me molestaria bastente

pero 13 millones . . .

seria

saludos

8. Manueling

Manueling Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cumpa, es verdad hay una ley de subsidio pa las minas que es de 13 palos...

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy weones son peor que la gripe humana estan planganose de apoco

10. benjamin01

benjamin01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muerannnnnnnnnnnnnnnnn cholossssssssssssssssssssss

11. walox

walox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    cholos conxesumadres hay q matar uno por uno

12. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si los peruanos se fueran...

akabaria la pobresa?
    aprenderiamos a amar a nuestros pueblos hermanos?
    dejariamos de chuparles el piko a los extranjeros gringos?
    se akabaria 100% la cesantia?
    se repartitria kmo korresponde la rikesa en chilito?
    dejarian de postiar weas racistas?
    se uniria el pueblo de chile?
    tendrias una mejor pega?

creo k ninguna de esas preguntas es un si

ningun aporte k se vayan y si estan aki es porke en su kaga de pais los maltratan mas k aka, al menos ekonomikamente.

kuanto chileno hay en el extranjero?

yo estube fuera del pais y es penka ser inmigrante y discriminado, por tanto no le pago kon la misma moneda al hermano peruano k solo kiere tener un mejor futuro, = k tu...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas