¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Tu no eres Ateo, que no te convenza lo que está escrito en la Biblia no te hace Ateo. A mi me pasó algo parecido, pero el gatillo fueron los ritos. Las liturgias me parecen vacías, carentes de sentido. De pronto surgió una necesidad que ni la Biblia ni las liturgias podían llenar un ansia de conocer, cosa que se aplacó en mis años de Universitarios pero que volvió al terminar la carrera.

    Debes buscar otras respuestas a tus preguntas, la biblia no es lo tuyo o quizá si afrontando su lectura desde una perspectiva no literal.


    Saludos
     
  2. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    en el olor de sus peos
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    si la monja desgraciada no me hubiese traumado echandome miedo con los castigos del señor si me negaba a asistir a catequesis, entonces seria ateo. nose que creera un ateo, pero supongo que no siente ese remordimiento que siente un cristiano cuando hace algo que considera incorrecto.
     
  4. porbuentipo

    porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Básicamente yo me guió por lo que soy ,tratar de ser mejor cada día ,ponerme metas a corto plazo ,ser mejor persona. Cuidar de los que me rodean familia y amigos. La vida es AHORA vivir el presente . No tengo tiempo para hacerme ese tipo de cuestionamientos , que si existe un Dios o no.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Yo creo que depende del ateo... no podemos hacer juicios determinantes.
    Lo que sí, tu idea ayuda a señalar que el cristianismo y otras religiones son un claro ejemplo de control social.
     
  6. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10

    automata biologico? mmmmmm la verdad en que el estricto rigor de la palabra si,al igual que ustedes y todos los seres vivos que conocemos.
    haora frente a lo que te referias,la verdad es que no,el hecho de que no nos creamos el cuento de la biblia o simplemente comprendamos que la concepcion de dios como una conciencia parecida a la humana es un pensamiento antropologico no nos hace automatas sin conciencia propia.porque crees que los grandes pensantes de nuestra historia terminan no creyendo en dios? o al menos un dios como las religiones occidentales lo describen,es simple cosa de tener un nivel de logica y razon dentro de nosotros mismos.
    haora en lo que si creo y pienso que muchos "ateos" piensan es en el hecho de que en el universo o al menos lo que conocemos hay una especie de orden,todo sucede porqeu tiene que suceder,es como una fuerza creadora y estructuradora que forma al universo como un todo,para mi eso es dios, el universo mismo.nose si me entiendes bien,si no lo haces supongo que te quedaras observando sombras atrapado en la caberna segun Platón,podrias leerlo,te aclararia el porque aun mucha gente se sostiene a la creencia de un dios antropologico y la religion.
     
  7. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Ateo puede creer en cualquier cosa menos en la existencia de dioses.

    Fin de la discusión.
     
  8. design21

    design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay tres clases de Ateos , estan los que son ateos de verdad que no creen en dios , estan los ateos que no creen en dios pero si manejan temas religiosos para manipular y sacar alguna clase de beneficio de las personas que si creen en DIOS en esta derivacion estan los tranfugas que se denominan pastores evangelicos y por ultimo estan los que se dicen ser ateos con la iglesia son los que no creen en las gueas de la iglesia pero que a la larga son creyentes en dios, esta ultima division existe debido a que la gente se siente decepcionada de las mentiras de la iglesia.


    Ser ateo es no creer en dios, pero el concepto se confunde mucho ya que DIOS no es evangelico ni catolico, pero la gente tiene la confusion de que si tu no soy catolico o evangelico entonces te clasifican como ateo, esta clasificacion la hace la gente gueona que participa en las iglesias, en sintesis se puede creer en dios pero no creer en las mentiras de la iglesia y se puede tener una postura atea para asi poder dar un corte a los gueones que andan hablando de dios.
     
    #404 design21, 19 Abr 2013
    Última edición: 19 Abr 2013
  9. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Una vez escuche un comentario de un Sociólogo, decía que por el solo echo de ignorar a Dios estamos conscientes de su existencia. Por el echo de no interesarle creo es por que no le interesa, falta de tiempo o no le interesa creen las buenas nuevas el cielo.
     
  10. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad es que no,hay ateos que estan obsesionados por intenter encontrar pruebas de un conciencia superior,y te aseguro que no son pocos,pero la logica y concluciones les hacen saber que no es asi. no porque no creas en algo significa que simplemente no te importa o lo ignoras,sino que cada uno con sus fundamentos para creer o no.
    y en este caso,hay mas argumentos y por no decir todos, que niegan a un dios como lo describen las religiones occidentales que para creer en el.
     
  11. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Concuerdo en las descripciones, no puede ser tan bueno.