¿Es Sexista el género del Metal?: o sexistas los oyentes del género?.....

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Maschinengewehr MG 34, 22 Ago 2011.

1. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Dejo la pregunta planteada para quiénes quieran opinar.

Olvídense si quieren testamentos como los del Kurjak XD!. Yo tengo otras maneras de escribir y redactar.

Dejo la pregunta, como dije, por que me parece importante la participación femenina al respecto: está clarísimo que en aportes musicales reales, las nenas no tienen NADA que envidiarle a los chicos-ejemplos hay de sobra!-, en cualquier género del metal. Pero y, ¿las oyentes?, ¿las "metaleras"?-lo dejo entrecomillas pues algunas-muchas!-, dicen: "ahhh, yo escucho bm, death, thrash, etc., pero ni ahí con vestirme así o asá o tener tal actitud; no me identifico como metalera aunque escucho X-metal...etc"....

¿Porqué no mojarse el potito un poco? Si no tiene nada de malo vacilar y sentir la gloria en carne de un riff de guitarras wn!.....

Y hay algo más importante aún: no por escuchar o formar parte-claro, cada quién decide si forma parte de algo-, del género, no por ello soy menos mujer y menos femenina....¿será que los medios y el mainstreem pesan más al respecto que hacen de la mujer sólo un objeto-eso no es nuevo, lo sabemos todos-, pero lo peor es que las mujeres se dejen serlo?.

Hay una wea que sí detesto, y son ese tipo de mina tipo "miss 17" con las que no se puede hablar de música ni nada, porque o no sé si no saben argumentar o simplemente pa ellas la wea es moda.....

Creo que, no por que yo, Achly, escuche metal, Black Metal sobre todo, sea menos mujer que cualquier otra, ni menos femenina porque decida optar por X vestimenta, ni mucho menos, menos talentosa para las cosas que yo sé hacer, por escuchar esta música.

¿Será que, acaso como simples Seres Humanos, segmentados por las culturas y los contextos sociológicos y vivenciales, no somos capaces de disfrutar, nutrir, compartir, gustar, etc. de algo de manera genérica y sin tapujos ni fragmentaciones?: sí, igualdad de géneros. Creo que el metal, es lo único en lo que yo como mujer, me siento de igual a igual con otra persona, sea quién sea. Claro, no me escudo en el falso feminismo-que muchas mujeres emplean por conveniencia-, sino que, es cierto, aunque suene duro, ser mujer para muchas cosas en esta sociedad, es ser un ser humano distinto al varón.

Ojalá se entienda mi parecer y esop.....
    No soy muy buena empezándo debates y si no les gusta, ya saben lo que pienso ;)....

¿Qué dicen las demás chicas?
    Y los demás chicos, claro.

2. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El género del metal siempre ha sido sexista, eso es algo sabido. Aquí en Chile hay hartos tipo de metaleras, esas que son como maniquí para mostrar la vestimenta y no cachan nada de música, también está esa que es metalera para buscar minos chascones, por otro lado esa que va a las tocatas a puro wear y a mirar minos ( bueno es como la anterior) y claro obviamente están esas que saben caleta y que de verdad les gusta esto, no como una simple moda sino que como algo real y que es genial hablar de música con ellas. Ojalá hubiesen más minas como estas últimas descritas ya que hacen falta para el ambiente del metal jejejejej.
    Agregar que conosco metaleras que son bien femeninas para sus cosas, yo tengo una ex que si bien no era metalera escuchaba rock n roll y lo más clásico del heavy metal, y era bastante mujer para sus cosas. Aunque hay excepciones como en todo y también están esas que parecen hombre al hablar jajajaja.
    Buen tema loca.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Mirá no es algo k sea solo un foro pero el 80% o mas de los oyentes de metal son hombres, es un hecho el metal cuenta desde todo punto de vista historias hechas para hombres, aunke lleguen a ti misma y pueda gustarte. No hay una suerte de identificacion con la mujer a menos k sea k te acompañe a un concierto para k se luzca :lol:. Hablando en serio -y con ironia- tambien la mayoria de las mujeres k escuchan metal son posers. Algunas lo hacen atraidas por un mino, por la estetica hasta se visten de metaleras, o no se manejan mucho con el metal. Claro hay excepciones pero uno tambien tienden a discriminarla sino es la mina rica y tonta poser es una camiona machorra. Se que aca y en todos lados hay mujeres k a veces saben mas k los hombres en cuanto a metal y les gusta, pero tienen k aportar y demostrarlo sino no se toman en serio. Esta musica si bien es sexista esta hecha k para k todo el k puede la disfrute no importando el sexo...aunke los hechos digan k los hombres mandan :XD:. buen tema (digamosle k si).

4. Maschinengewehr MG 34

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :D!...wena que les interese el tema :D!....

Sigan opinándo.
    Una vez hice un experimento weon.....Y resultó que hasta casi me pegaron por esa wea y lo inconcebible es que "los amigos" demostraron qué tan banales y superfluos son, incluso más que las mismas minas que aunque optan por esto como modas, por lo menos las weonas son honestas.

5. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi casi me incineraron en un carrete metalero por andar con pantalones de telas piolas sin ajustar unos metaleros reales jajajaja,más porque tenía un parche de death en la mochila. al hablar de música los weones quedaron corto, aunque no digo que sea el wn más sabiondo pero igual cacho caleta y más que hartos de estos tipos. Eso si que es ser banal y superfluo como tu dijiste.

6. undertaker 3.0

undertaker 3.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    como eh escuchado por ahy, muchas minas se hacen metaleras solo por lo que el pololo escucha , creo que no por una iniciativa personal en ellas como ahy mujeres que lo saben llevar a concho lo que realmente es metal creo que una mujer debe destacarse por lo femenina que es en cuanto a esto , no xq escuche black sera mas femenina y ruda o menos mujer x si escucha power ... lo importante es robar, mentir, engañar y escuchar HEEEEAVYY MEEEETAL! ahh y mata tu pez!

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que las personas ajenas al metal son mas sexistas aun y pegan esa tendencia al metal :retardao:
    no se si se entiende D:

8. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Todos han dicho lo mismo: "Las minas se hicieron metaleras por el mino".
    Si fue así o no, da lo mismo... el asunto es si después de estar con el susodicho siguieron escuchándo y disfrutando de la música.
    No sólo el metal es sexista, toda la música lo es, todo esta pensado para que los hombres disfruten, incluso nosotras mismas permitimos que esa weá pase.

Yo disfruto de la música y no me considero poser, me manejo en lo que me gusta y me importa un pico que me huebeen por ser mujer , ir a tocatas y huebear parejo con los hombres... nunca he perdido mi feminidad, en ninguna situación.-
    Soy mujer libre, disfruto de todo al igual que los hombres y la música es una de ellas.

Así que los weones que piensen que todas son poseras o maracas que van tras una chasca larga, me la soplan.

Buen tema Achly :*

9. Maschinengewehr MG 34

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, los demás géneros son vulgarmente sexistas, pero en el metal, también ocurre.

Ejemplo: eso de hacerse metalera por el pololo, creo k es la peor manera de ser metalera y el mejor ejemplo de sexismo: para ser aceptada y amada por su pareja debe hacerse parte de un género que puede k no le guste y de hecho, deteste?: asquerosamente banal y sobre todo una agresión varonil hacia su pareja porque si la escogió, me imagino que debe quererla tal como es: y si el metal no forma parte de la manera de ser de ella, ¿es amor?, y lo peor de lo peor y la raíz del sexismo: es que la mina más encima, se deje mancillar así....lo peor!, aunque claro, ellas no lo verán jamás como una agresión por que confunden "amor" con identidad, cosa que no tienen nada que ver en estos casos.

PD: eso me recuerda a las propuestas del Glam metal XD....

Te puedo dar un hijo?!...tú lo dijiste mejor de lo k yo misma hubiese podido decirlo!

Me cague de la risa con esa wea k está en rojo!.... :*!

10. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    lamentablemente una de las weas que me enferma del metal es precisamente esto... el machismo casi animal que tiene este genero...

el dato duro que dijo el kurjak de que el 80% aprox de la gente que escucha metal son hombres, me consta, es lo que yo he visto y es la cifra que manejo tambien... por lo tanto si aparece una mina dentro de esta escena digase en una tokata, en un carrete, en un bar o en un escenario, siempre existiran prejuicios weones (a veces con fundamento) sobre el aspecto o la "parada" de la mina en cuestion... es que lo que dicen es cierto tambien sobre que muchas mujeres se meten en estas weas pa encajar, pa creerse el cuento de la rebeldia, pa comerse un weon o por que encuentran la ropa linda jajaja... como por ejemplo una mina con la que estuvo unos meses cuando tenia como 16 la mina iba a las tokatas conmigo toda vampira la weona y me pedia discos de thrash metal y weas, yo iluso le compraba la parada y vacilabamos la musica juntos, terminamos y la mina nunca mas fue metalera, se agarró a un rapero y empezo a vestirse chulamente jajajaja... weas como esa son las que terminan por llenar de prejuicios weones a la gente...

pero contradiciendo todo lo que he dicho anteriormente, hay minas que se nota que disfrutan esta wea, puede que no se vistan, no piensen, no se junten con gente del metal, pero se nota que disfrutan la wea cuando les poni un tema chakal... lamentablemente este tipo de mina aparece cada 70 años asi como una suerte de cometa halley...

eso a nivel de personas, porque a nivel de bandas es mas penosa aun la wea... ejemplifico con ARCH ENEMY, si no fuera por que la vocal es angela gossow (sin desmerecer su registro y puesta en escena) a estos weones igual los conoceria poca gente... los fans se pasan por la raja que la mina cante la raja, lo que importa es que la vocal es mina y por eso vende cachay?? como que las minas dentro del metal a nivel bandas todavia se estan ligando mas a un gancho comercial o de masificacion que a los reales meritos que puedan tener...

eso seria sorry por latearlos, y si no se me entiende sorry es que estaba escribiendo esta wea, hablando por telefono y viendo tele al mismo tiempo jajaja...

saludos

11. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que en un inicio se le hacia poco menos que culto a las mujeres en las canciones, despues todo derivo al sexo y las cagaron.
    fue un cambio explosivo que comenzo, dirio yo, en el Glam o Hair metal :awesome:
    Sexista no se, porque el metal no discrimina , las personas lo hacemos

12. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

El sexo es lo que mueve todo :yeah:
    ah.... y el $$