Siendo de cuadro permanente, ¿existe la posibilidad de pasar a ser oficial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dargor69, 2 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dargor69

dargor69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede? obviamente me refiero al cuadro de oficiales, de alférez a general, no suboficial mayor.

gracias

2. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    según tengo entendido se puede postular a un concurso, pero tienes que matar a todos tus compañeros que postulan por que es solo para unos pocos..

lo otro seria que cuando estés en la escuela de sub, postules a la escuela de oficiales.. eso se yo :/

saludos..

3. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    siempre que falten oficiales suben a un clase suboficial pero eso debe ser uno entre miles xD.. en mi regimiento había un capitán que había sido cabo segundo.

4. BLUEBRIOTHRASH

BLUEBRIOTHRASH Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    44
    Si se puede pero tienes que cumplir una inmensidad de requisitos, tales como haber sido la primera antigüedad de tu promoción, no haber estado nunca en lista 3 ni 2 (no haberse mandado nunca un cagazo), entre otras. Estos ascensos casi siempre son cuando estas en el grado de cabo 1º, en el Ejercito se les denomina ''oficial de Transporte'', en la Armada oficial de Mar'', en la FACH '' oficial de Base Aerea'' y en Carabineros no recuerdo el nombre...
    Pero eso si, ya estando en la oficialidad solo pueden llegar hasta cierto grado por ejemplo; Ejercito empiezan como Teniente y solo pueden ascender hasta Coronel, Armada Teniente 2º hasta Capitan de Navio, FACH Teniente hasta Coronel de Aviacion , Carabineros Teniente hasta Coronel.

5. crisnato

crisnato Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Grax...por la info

6. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, se puede, pero es muy difícil serlo, además de que es muy grande la discriminación de parte de los oficiales y la envidia por parte de los suboficiales según lo que me contó un día mi querido padre al encontrarse con un oficial que alguna vez fue clase.

7. diegoat

diegoat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me imagina que se hace más fácil en tiempo de guerra.

8. rudE!

rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en teoría si, pero en la practica es imposible.
    chaleco!

9. Rompecatre nocturno

Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Conoci a un "oficial" que fue clase primero, y luego era oficial de transporte !!

todos los otros clases decian " ke se viene a agrandar este petako qlo, xupa piko de las estrellas " jasjajsjajsjajasj

10. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    luego de reírme un poco con algunos comentarios, les cuento que existe el "curso especial de oficiales" al cual pueden postular los Clases del cuadro permanente, este curso se realiza aproximadamente cada dos o tres años y se postula como cualquier curso institucional, los requisitos son casi los mismos que te exigen para un curso de paracaidista, inteligencia, etc. y los cupos se acomodan a las necesidades de cada servicio (transporte, material de guerra, ayudantía) no siendo inferiores a 20 por servicio (no es necesario matar a nadie para conseguir un cupo!! jajajaja)
    Respecto a si son discriminados, les recuerdo que en todas partes existen personas que se amargan por los logros de otros!!

11. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  12. block-35

block-35 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en el caso de la fach existe un curso q se llama oficial base aerea el primer requisito es haber sacado una carrera de ingenieriaen alguna universidad, postulas al curso y si lo pasas pasa a formar parte de los oficiales dejando de perteneser al pcp pasas al grado de teniente o capitan dependiendo de los años de servicio q tengas, pasa a ser jefe de de secciones como transporte, carpinteria, sastreria, y diversor talleres de apoyo a una base aerea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas