Tohá por Villa Francia: pide poner atención en "por qué una radio comunitaria es usada como arsenal"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Tohá por Villa Francia: pide poner atención en "por qué una radio comunitaria es usada como arsenal"

Esta tarde de lunes, la ministra Carolina Tohá abordó -nuevamente- la polémica que se generó tras el operativo policial que se desarrolló en Villa Francia, región Metropolitana.

Sobre eso, la titular de Interior aseguró que “lo que debiera levantar la atención de todos nosotros es por qué una radio comunitaria es usada como arsenal, eso debiera levantar nuestra alerta”.

Lo anterior se dio en la presentación de la plataforma preventiva de detección y seguimiento de vehículos con encargo, perteneciente al Sistema Integrado de Televigilancia e Inteligencia Artificial (SITIA).

Sobre las acusaciones de “montaje”, Tohá comentó que “todos los procedimientos policiales tienen una institucionalidad” y si algún sector tiene aprehensiones “tiene mecanismos para plantear esa duda”.

“Entonces, acusar montaje cuando no hay ninguna evidencia que lo sustente -por lo menos hasta el momento no hemos recibido ninguna- nos parece que es algo que hay que tratar de evitar”, agregó.

Operativo policial en Villa Francia
    Por otra parte, la autoridad de gobierno dijo lo realizado en Villa Francia responde “una situación altamente compleja” pues “se identifican lugares que estaban en principio destinados a actividades comunitarias”.

Pero que, en ese momento, “estaban siendo ocupados para guardar armamento y aparentemente para preparar acciones violentas. Eso es lo que debieran concentrar nuestra atención hoy”.

“Que se identifique, y además se rechace públicamente, la utilización de espacios que se dicen comunitarios para organizar la comisión de delito y no cualquier delitos”, complementó la autoridad.

A la vez, detalló que “en el caso de la radio (Villa Francia)” se encontró “armamento capaz de generar un daño gravísimo, no es cualquier delito el que se pudo haber organizado desde ese lugar”.

“Estamos hablando de chalecos antibalas, de una subametralladora, ocho escopetas, tres pistolas, tres revólveres y cientos de cartuchos, además de vainillas percutidas es decir disparos que se realizaron, celulares involucrados en la comisión de delitos, computadores, documentación y además droga, todo esto fue en la Radio Villa Francia”, indicó.

De esta manera, dijo Tohá, “lo que debiera levantar la atención de todos nosotros es por qué una radio comunitaria es usada como arsenal, eso debiera levantar nuestra alerta”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...radio-comunitaria-es-usada-como-arsenal.shtml

Pillaron el equipamiento de los soldados del PC...

#1 Centurion_cl, 9 Jul 2024
    Última edición: 9 Jul 2024
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    El PC siempre ha sido eminentemente terrorista, cuál es la sorpresa?

Hijos de la puta maraca que los parió!!!

#2 marcepo, 9 Jul 2024
    Última edición: 10 Jul 2024
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Es que la revolución marxista se logra a través de la violencia .....

Se nota que el camello está preparando a sus soldados para otro estallido

4. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    568
    Pero en serio les sorprende? si estas mugres zurdas solo creen en la violencia

A alvacort, LeinadSecrag y ale_pro87 les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Matarlos para después indemnizar a sus familias de por vida por los DDHH???

6. NaziComunista

NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    Uyy que buena tu opinión que intelectual

Que los progues los derechos humanos los comunistas blabla

Empezaré a escribir lo mismo que tú para parecer inteligente ajajjajajajaj

7. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    "Compañeros, lamentamos informar que se suspenden los porotos con rienda proletarios porque los pacos nos quitaron los utensilios de cocina".

Atte. Partido Comunista de Chile.

A LeinadSecrag y ale_pro87 les gusta esto.
  8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Me sorprenden los dichos de algunos de los miembros del PC, catalogándolo como montaje por parte del gobierno... wn hay que ser ENFERMO de cara raja. A cualquier otro ciudadano común y corriente lo habrían llevado preso, pero a ellos noooo, son unas inocentes palomas.

Guinda de la torta, la jueza que vio el caso, dejó libre a todos los detenidos, siendo que a algunos se les encontró dentro de sus pertenencias armas y la cédula de identidad en la misma mochila o bolsa (hay que ser el rey de los subnormales). Bien "incompetente" a conveniencia la jueza.

En esta ocasión debo felicitar al gobierno por no dejarse amedrentar, seguir con la investigación y querellarse por la decisión de la jueza.

A ale_pro87 le gusta esto.
  9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    a mi no :cafe: Los hnos vergara toledo eran parte del MIR y cercanos (o militantes del PC), y allí los mataron, por eso hacen show

la corte de apelaciones decretó su detención legal y todos quedaron en prisión preventiva por si acaso :lol:

A ale_pro87, kite_kite y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.708
    que chupen el pico.

A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Pero que noticia más hermosa, me falto actualizar (mea culpa).

Hoy en la noche la marraqueta estará mas crujiente :lol:.

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.708
    le quitaron los utensilios, le confiscaron las cucharas, los tenedores, los platos y las ollas.

ese cuento se la creen weones acéfalos como el @Chacalin o el enano podrido del @WillowUfgood

A LeinadSecrag y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas