Les deje este sitio contiene muy interesantes articulos relacionados con el mundo de las comunicaciones este articulo es de hace años ya pero es muy interesante para tomar nota de como presentar y como cobrar por un desarrollo web Diseño Web: Cómo hacer una cotización profesional Los verdaderos diseñadores Web nunca lo han tenido fácil. A la gran cantidad de conocimientos que deben dominar -que van desde tecnicismos XHTML hasta nociones de usabilidad- se suma la continua incomprensión por parte de los clientes sobre la valoración de su trabajo. Y ojo, que no hablo sólo de la típica (e irritante) noción de que los diseñadores son profesionales a cargo de hacer monitos. Me refiero a esos presupuestos miserables que usualmente se asignan a un proyecto Web, impidiendo al diseñador realizar su trabajo como es debido e incluso ganarse la vida. Propuestas por 20 mil pesos (40 dólares), folclóricas ofertas de trueque (el sitio, por un año de sabrosalsa Deyco), generosas propuestas de asociación (hagamos el sitio y cuando genere ganacias te doy el 20%) e incluso la desestimación total para encargar el desarrollo al sobrino del dueño de la empresa quien algo le pega, son sólo algunos lugares comunes que sonarían a insulto para un ingeniero, médico, abogado o arquitecto. Pero lejos de convertir este artículo en uno de esos interminables -e inútiles- muros de lamentos, quiero invitarlos a hacer una autocrítica. Porque apartando a los amarretes crónicos, siempre he percibido que el problema central es la desinformación del cliente. ¿Cómo sabe el cliente cuánto vale en realidad el trabajo si no se lo informamos? leer mas ... Espero lo puedan revisar y sacar algunos tips para sus futuros trabajos Saludos
a pesar de ser una guia con vario años, siempre sirve para tener en cuenta "a la hora de" se agradece el aporte
Es verdad esa wea que desestiman tu trabajo a la hora de cobrar y siempre piensan que te los queri cagar...
Yo toy a full con pega agencia e hija pero a veces hay k bajarse un poco los precios, depende si es cliente k sabes k tiene $$ o es un cliente mas piola, como experiencia los mas piola son los k pagan sin dramas