Se amputa pierna porque no le gustaba

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por IIVANN, 28 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IIVANN

IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

El hombre, posando con su pierna

• El hombre padece una enfermedad psicológica que hace irresistible el deseo de amputarse extremidades sanas.
    • El australiano, de 28 años, dice sentirse muy satisfecho con su nueva prótesis.

Minuteca todo sobre:

David Openshaw un australiano de 28 años que sufre Desorden de identidad de la integridad corporal, ha relatado cómo deliberadamente se congeló la pierna para que pudiera ser amputada.
    La enfermedad, cuyos síntomas provocan en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo, le llevó a tomar esta drástica decisión, como informan desde la web de arbroath.blogspot.com.
    Tiene una enfermedad de Desorden de la Identidad de la Integridad Corporal
    El hombre, padre de dos hijos, introdujo su pierna derecha en un barreño con hielo durante horas hasta que ésta estuvo tan dañada que no podía sentirla de rodilla para abajo.
    El enfermo dijo que "odiaba" la pierna desde que tenía cuatro años, pero que ahora se siente encantado con su prótesis

Desquiciante patología incita a amputarse piernas y brazos

Santiago de Chile.- Nadie en su sano juicio iría caminando hasta donde un cirujano, para suplicarle que sierra en mano le corte de cuajo sus dos piernas o un brazo. Pero Michael First, un profesor de siquiatría de la Universidad de Columbia, en Nueva York, acaba de descubrir una nueva y desquiciante patología en la que sus cautivos hacen lo imposible por mutilarse.

Gran paradoja, pues lo que para muchos significaría el comienzo de un calvario, para ellos es el término de un sufrimiento. Sólo consiguen apaciguar su mente cuando logran amputar piernas o brazos.

En medio del estudio de esta enfermedad, First conoció a un hombre sin piernas, que un buen día llegó a visitarlo movilizándose por sus propios medios. Lo insólito es que el lisiado no quería darle una muestra de independencia o de efectiva rehabilitación, sino que quería mostrarle cómo había conseguido convencer a un equipo médico para que le quitara sus dos piernas que estaban en perfecto estado.

Luego de profundizar en su investigación, First definió esta enfermedad como "Desorden de indentidad de la integridad corporal", o B.I.I.D., según su sigla en inglés. El acuñó el término en la publicación Psychological Medicine y ahora lo que le queda es incluirla en el Manual de Diagnóstico y Estadística, como una enfermedad más.

Según First, más de la mitad de sus pacientes habían conocido a un amputado cuando eran jóvenes y, desde ese momento, se obsesionaron con la idea de quitarse los miembros.

En Chile, no se conocen de estos casos. Para el siquiatra León Cohen se trata de una patología muy extraña: "Creo que está dentro de un cuadro sicótico donde hay una especie de delirio corporal en relación a una parte del cuerpo y la persona necesita compulsivamente extirparla porque está representando algo dentro de su mente".

Agrega que la persona puede tener alguna "fantasía delirante o primitiva asociada a su extremidad". Por ejemplo, que quiera cortar sus piernas porque teme ir caminando hasta donde su madre y descuartirzarla. Entonces, para evitarlo, prefiere el mal menor que sería cortarse las piernas.

El siquiatra Sergio Canals conoce esta patología. Para él lo nuevo es que el profesor norteamericano haya destacado que la mitad de las personas que se quieren amputar, hayan conocido en su infancia a alguien lisiado.

Fuente: Las Últimas Noticias

2. firefighter_333

firefighter_333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  3. IIVANN

IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    CTM::portalnet:::chuchatumare:

4. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    FUENTE REAL 20minutos.es

5. Mirko_

Mirko_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando se ampute el pico ahi va a kear

saco wea x2

6. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    shuuu... la wea loka.

7. Moya_Bass

Moya_Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    http://img683.*************/img683/7224/tayweiando.jpg

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    deberia tratarse wn xD esa wea no es sano amputarse la pierna por ke no le gusta xD

9. shinoflow

shinoflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea brigida! :S wena info perrin!

10. EmziBullan9uero

EmziBullan9uero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    dsjlksajkwqj saco wea grande