Videos instructivos, entrenamiento para Artes Marciales.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por feihung, 11 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Hace un tiempo hice un tema acerca de como se trabaja la potencia en las AAMM, y hable un poco sobre la importancia de los ejercicios de transferencia y la NO incompatibilidad entre trabajo de pesas y las AAMM.

para recordar:
    Potencia en las AAMM :http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=13150454#post13150454

Frecuencia Cardiaca y % de trabajo: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=484107

Bueno acá hay unos vídeos que creo explican bastante bien lo que expuse en en los temas anteriores

1. Conceptos a tener en cuenta

2. Entrenando la Resistencia

3. Entrenando la Fuerza.

4. Ejercicios Pliometricos.

- Un ejemplo muy bueno de entrenamiento a alto nivel del campeón de karate DAVID DUBO, (el cual es preparado físicamente por el entrenador Paulo Saez, quien fue profesor mio en la U. Mayor):

Se que en la mayoría de los dojos no contamos con los implementos y espacios como para poder entrenar a un nivel optimo, pero si se pueden sacar muy buenas ideas de estos vídeos.

Saludos.

#1 feihung, 11 May 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. feihung

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvido decir, aunque supongo que todos lo saben, que David es orgullosamente CHILENO !!.

3. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    puede que estos ejercicios sirvan mucho en el entrenamiento deportivo de las artes marciales...si es confeccionada por preparadores fisicos.... obvio

cabe destacar que antiguamente y los grandes maestros no eran preparadores fisicos....

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando me ha tocado hacer clase siempre trato de mezclar ejerecicios "Cientificos" con ejercicios de Brutalidad al estilo vieja escuela xD.
    Hoy en día es casi imposible trabajar ese tipo de ejercicios en cualquier dojo, ya que los elementos no son muy faciles de conseguir.
    Yo hace años que estoy buscando en chile algun lugar donde vendan "Chalecos con pesas" y aun no encuentro :S

se agredece la info ^^

5. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo cuando parti con mi escuela
    parti con mis manos y pies
    no tenia nada...ahora tampoco cueck!!!

pero eso no signifique que sean malos
    mis muchachos pelean como bestias... talvez en base a lo mismo
    a falta de sacos buenos son el abdomen y costillas
    a falta de paletas buenas son las manos
    a falta de focos buenos son los hombros
    y a falta guantes...buenas son las vendas

aunque casi nunca ocupamos guantes

6. feihung

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

claro que debiese ser confeccionados por personas calificadas.

eso si creo que no puede que sirvan, sino que SIRVEN, estudios avalados por multiples estudiosos e investigadores lo confirman, solo que aca en chile recien se esta empezando a tener real conciencia de este "nuevo" sistema de trabajo. Te puedo asegurar que cualquier competidor de elite practica de esta forma o muy similar.
    No le resto credibilidad a los antiguos maestros, ellos eran personas con un espiritu marcial expectacular y varias veces contaban con una condicion fisica excepcional, solo que la ciencia avanza y nuevos sistemas de entrenamiento van naciendo y nos lleva a la pregunta ¿ un deportista de alto nivel, nace o se hace?
    - mi humilde opinion creo que se nace con las condiciones, pero si estas no se entrenan no se llegara lejos. Una pesona con condicion genetica no tan favorable, pero si es entrenada a conciencia y responsablemente puede llegar a un nivel muy alto, eso si cuando se conbina el factor genetico, el entrenamiento adecuado y un espiritu disiplinado y aguerrido se llega a la elite.

saludosssss

7. krlosg3

krlosg3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    terrible wenos los videos
    se agradece men

8. feihung

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

si es bastante dificil, pero ocupando un poco la imaginacion SE PUEDE.

por ejemplo, ocupar elasticos para aumentar la resistencia en las extremidades. Estos elasticos se venden en las tiendas de telas y son relativamente baratos.

Un chaleco de pesos se puede fabricar, o en su defecto ocupar una antigua mochila (reforsada).

Los cajones para saltos pueden ser sustituidos por sillas o mesas.

Las mancuenas o pesas se pueden fabricar con latas o botellas rellenas con cemento o arena (yo aun tengo mis pesas hechizas y no he tenido la necesidad de comprarme algunas "legales").

hay que probar nomas, el entrenamiento como cualquier sistema se perfecciona con ENSAYO Y ERROR.

saludosssss

9. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    claro...no niego su efectividad.... lo se por que lo he visto con mis propios ojos......pero hay que saber combinar.... es bueno el entrenamiento deportivo... pero no es bueno que el alumno se acostumbre a este entrenamiento "algo cuidadoso"

en artes marciales (deportivas) son efectivos....
    en artes marciales igual lo son

es buena la evolucion (lo dice un kenpoista)
    pero no debemos perder lo tradicional...pues con esto se forjaron los maestros de nuestros maestros....

que con entrenamientos incluso "bestiales" se han convertido en guerreros que ninguno de nosotros alcanzaria a llegar a ser

10. feihung

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

claro tienes toda la razon, tengo el ejemplo muy cercano de mi estilo KYOKUSHIN, donde Mas Oyama se retiro a entrenar solo a las montañas durante 2 años. No creo que nadie en la actualida pueda o quiera hacer eso.

Como bien dices, el combinar adecuadamente es lo ideal.

lo que postie son entrenamientos especificos, les hago harto enfasis, por que este tema me apasiona y esta relacionado directamente con mi profesion, no es que le reste importancia al entrenamiento menos cientifico.

Tienes mucha razon en tus palabras.

saludosssssss

11. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    tener el honor de ser su discipulo es la raja....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas