El mundo al revés: Dueño de casa queda apercibido y delincuente libre tras robo en Punitaqui

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    El mundo al revés: Dueño de casa queda apercibido y delincuente libre tras robo en Punitaqui

Un sujeto intentó perpetrar un robo en una vivienda de la comuna de Punitaqui, siendo sorprendido por el dueño de casa, quien le disparó en la pierna con una escopeta, impidiendo que el delincuente huyera muy lejos.

El hombre fue derivado al Hospital Provincial de Ovalle para recibir atención médica, donde se mantenía en estado grave, según publica Diario El Día.

Una vez ocurridos los hechos, el fiscal de turno no instruyó la detención del antisocial, pero el propietario del inmueble sí quedó apercibido por el artículo 26.

En tanto, la escopeta utilizada fue incautada, ya que, si bien el hombre era el legítimo dueño del arma, no mantenía actualizado el domicilio.

Cabe destacar que desde Carabineros confirmaron que el herido contaba con un amplio prontuario policial, aunque ninguna de esas causas vigentes.

Algunos de sus antecedentes son por daños simples, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas.

Además, vecinos de Punitaqui lo reconocen como un recurrente ladrón, manifestando que en más de alguna ocasión no ha pagado por estos delitos.

En paralelo, los habitantes del sector reconocen al dueño de la vivienda y de la escopeta como una persona tranquila, con quien nunca se tuvo ningún tipo de problema.

Desde la Fiscalía no quisieron referirse mayormente al tema, solo indicaron que “se están realizando las diligencias para esclarecer los hechos”.

https://m.cambio21.cl/tendencias/el...s-robo-en-punitaqui-63e64c00aa2d742aaa2f06e4?
    https://www.diarioeldia.cl/policial...queda-apercibido-delincuente-libre-99243.html

A alvacort le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    El condoro del vecino fue no apuntar más arriba.

#2 alvacort, 11 Feb 2023
    Última edición: 12 Feb 2023
    A Hombre anfetamina le gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    Pronto ascenderán a la fiscal Chong a juez, así que esto recién comienza...

A Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Pareciera que Portalnet es un foco de denigracion a carabineros, y relativizacion al delincuente, lo digo por las portadas que pone el miserable moderador. Hasta Gamba se pego la cachá.

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    Tranquilo amigo...todos somos adultos y sabemos lo que está bien y no, excepto la gente ideologizada de izquierda, su meta es esa, denostar el último bastión de moral del país, la policía de carabineros de Chile, lo más gracioso, es que si estos mismos sujetos tienen un problema, acuden altiro a carabineros, incluso algunos comunistas entraban de rodillas a las comisarías para que les otorgarán un salvoconducto en época de pandemia, el chiste se cuenta solo.

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Así es, son unos hipocritas esos parasitos.

Lo grave es que quemen gente inocente, y la editorial parcticamente esta toda vendida a esta secta talmudica comunista, que será el proximo año 40 o 50 quemados. Esto debe cambiar sí o sí y no necesariamente con dialogo.

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas