Mejor Instituto para estudiar Ing. Informática

Tema en 'Estudiantes' iniciado por xitoblueheart, 13 Abr 2017.

  1. xitoblueheart

    xitoblueheart Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos les cuento, el 2018 quiero estudiar Ingeniería en Informática, anteriormente estudié una carrera anexa a la Informática en la Unab, la cual sabrán que es muy cara, carrera que terminé este año, por temas de plata el año que viene quiero meterme a estudiar lo que siempre me gustó y por temas vocacionales no fue mi primera opción al momento de entrar a la U, la informática, descarto las U por como dije anteriormente, temas monetarios, y tengo como opción estudiar informática en estos tres institutos
    -IP CIISA
    -Duoc
    -Inacap
    Fui a las tres sedes y obviamente todos te van a decir que estudies ahí con ellos por distintos motivos, sé que estos tres institutos varían en temas de infraestructura,mallas ,laboratorios y precios, así que de todo corazón les pido sus consejos como si se lo dieran al mejor de sus amigos y me ayuden a orientarme.SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS
     
  2. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Mmm lamentablemente aquí en chile la informática vale hongo, con lo que aprendes no puedes robar un cajero ni botar los bancos centrales de estados unidos, mejor vete a Brasil o España a estudiar
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  3. Daniel.Eg

    Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    53
    Qué estupidez más grande... Compa ante comentarios así, mejor respire piense y absténgase. Y fome la wea.
     
  4. Daniel.Eg

    Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, yo soy informático... Qué área de la informática te gusta? Qué te gustaría hacer y que estudiaste antes???
    Yo estudie en la UNAB. Pero he conocido gente muy buena como analistas y ingenieros de INACAP, duoc pero esto varía un poco en que es lo que esperas.
     
  5. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Es una estupidez grande pero es la verdad
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    JAJAJAJAJAJJA solo me reire de tu comentario. Como se nota que no tienes idea de nada. Porfavor no le hagan caso al comentario de este ignorante.
     
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Quédate en tus hilos de aliens y teorías de conspiración, saco e weas.
     
    A convicted le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Aunque creo que depende de la persona , igual es importante la institución.
    Yo no cacho nada de informática, pero si te puedo decir que tengo un amigo que estudió eso en el inacap y en el 3er año de estudio , ya se lo había llevado una empresa a trabajar en el rubro , la que obviamente le mejoró las condiciones una vez titulado. Ojalá eso te pueda orientar.
     
  9. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    No le preguntaste si la empresa era peruana?
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    lo que dijo este aweonao tiene algo de cierto.

    la informática es un área tan compleja y que va evolucionando muy rápido lo que hace que cualquier institución no pueda prepararte lo suficiente.

    me ha tocado recibir estudiantes en práctica (último año) de muchos lugares distintos desde las universidades mas prestigiosas hasta los institutos mas piñufla, ninguno tiene las capacidades mínimas, les he tenido que enseñar prácticamente todo, les pregunto ¿cuanto te salía el arancel? y les digo "que te devuelvan la plata", afortunadamente todos han aprendido bastante bien después que les enseñé.

    una vez una ingeniera en ejecución que trabajaba en soporte técnico recibe una incidencia de un cliente en que no podía ingresar a una aplicación web, y me preguntaba que hacer, le dije "haz un ping al servidor" me respondió ¿que es un ping?

    mi consejo, si tienes poca plata, estudia en la que te cobre menos y que no tenga tan mal prestigio, además se ajuste al horario, te quede cerca, etc., lo demás va por cuenta tuya.
     
  11. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    lo que pasa es que como tu mismo dijiste, en el area de la informatica hay mucho que aprender y mucho que saber...el area es demasiado amplia. Ademas todas las empresas de desarrollo de software (y las que necesitan software) operan de manera diferente, distintos lenguajes, metodologias diferentes y bla bla bla. Por esta razon las universidades e institutos enseñan lo basico, para que asi el individuo pueda desarrollar sus capacidades el mismo. Lo basico y necesario en programacion para que el cauro pueda seguir aprendiendo por su cuenta.Ahora con respecto al ejemplo que diste del weon que dijo que es un ping...ese weon merece la muerte porque ese es un termino que conoce gente que ni es del area.
     
    A Daniel.Eg le gusta esto.
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Esa weá me recordó cuando le pedí por teléfono a un usuario (en otro campus) que cambiara por sí mismo el gateway por defecto y acabó desinstalando los drivers de la tarjeta de red.