Encontraron cocaína en un container del Ejército que iba a Europa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 14 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

El hallazgo se produjo en Suiza, donde se inició una investigación. La Fiscalía Oriente también indaga el caso, mientras la Famae ya interpuso una querella criminal.

La Fiscalía Oriente lleva a cabo una investigación por el delito de tráfico de drogas, luego que se encontrara cocaína en los sistemas de armas que el Ejercito envió a Suiza.El cargamento fue encontrado en Basilea, al interior de un container que transportaba “cajas de transmisión de vehículos acorazados” del Ejército, los que habían sido enviados por Famae a la empresa helvética Ruag Defense para su reparación, consignó The Clinic online.

En Suiza también se iniciaron diligencias para esclarecer el hecho, mientras que el director de Famae, general Mauricio Heine, interpuso una querella criminal e instruyó un sumario administrativo. La información, en tanto, llegó al Consejo de Defensa del Estado (CDE).De acuerdo al medio, la carga fue puesta en un container sellado el 21 de julio. Posteriormente el barco que zarpó desde Valparaíso el 27 de julio con destino a Rotterdam, Holanda, para luego seguir camino por tierra hasta Basilea, donde se encontró el alcaloide el pasado 2 de septiembre.En la indagatoria se ha logrado establecer que el barco que trasladó desde Valparaíso el material militar hizo escala en el puerto de Callao, Perú, antes de dirigirse al viejo continente, "donde se sospecha pudo haber sido cargada la cocaína, sin que hasta ahora se sepa fehacientemente la cantidad".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2015/12/14/363715/Encontraron-cocaina-en-un-container-del-Ejercito-que-iba-a-Europa.aspx

2. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    71
    Cafiches del estado y traficantes más encima estos weones inútiles...

3. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay que preguntarle a Hinzpeter, posiblemente sepa algo. Quien ha estado muy desaparecido y muy resguardado después del caso Cocaina y PDI... de lo cual, nunca más se supo!

4. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    Creen tener un chivo expiatorio, ojalá salga a luz y procesen a estos pelaos sinvergüenzas

5. Portalnerdd

Portalnerdd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde la dictadura de pinochet que se sabe que el ejercito anda metido en este tipo de cosas.

6. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi tampoco es nuevo esto, el ejercito chileno a demas de estar constituidos por puros cobardes asesinos,ademas es parte del crimen organizado. Ultimamente esta institucion se ha visto envuelta en casos de corrupcion (uso de las reservas de cobre para beneficio propio) y ahora narcotrafico. Una verguenza estos weones flojos y cafiches

7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.392
    ¿y que pasaría si en peru metieron droga en el contenedor y no en chile? es posible, además entiendo que TODOS las mercancías se someten a revisiones al azar por distintos medios, en una de esas lo revisaron en chile (o a lo mejor no) y no encontraron nada, quizás violaron uno de estos:

pucha! verdad que es el ejercito chileno, son todos malos y asesinos así que de seguro fueron ellos.

8. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Aumentando más la "fama" de los chilenos x Europa , estos flojos qls....

10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.392
  11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Puta que las cagaron los sacoweas

Estado del Tema: