Gobierno reitera su intención de que proyecto de Infraestructura Crítica sea aprobado en Congreso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 20 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    En el patio Alpatacal de la Escuela Militar se desarrolló ayer la inédita conmemoración del Día de las Glorias del Ejército. La ceremonia -que duró 35 minutos- contó con 50 invitados, entre ellos, 32 uniformados, y sin desfile.

    El evento fue inaugurado con el discurso del presidente Sebastián Piñera, quien repasó los 210 años del Ejército de Chile, para luego reconocer de manera póstuma a dos uniformados que perdieron la vida durante la actual crisis sanitaria.

    Además, el mandatario reiteró la intención del Gobierno para que el proyecto de Infraestructura Crítica sea aprobado en el Congreso. La iniciativa se encuentra en Comisión Mixta, luego que fuera rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados a principios de mes.

    El integrante de la Comisión Mixta, el diputado frenteamplista Jorge Brito, reiteró que el proyecto tiene “muchos vacíos” que deben ser corregidos previo a su votación.

    Por su parte, la senadora UDI, Luz Ebensperger indicó que la iniciativa debe ampliar las instituciones que se entienden por infraestructura crítica.

    El proyecto en discusión permite a las Fuerzas Armadas y de Orden resguardar instalaciones de servicios de utilidad pública.

    Sin embargo, no existe acuerdo con respecto a qué otros organismos quedarán bajo el rótulo de infraestructura crítica.

    FUENTE
    https://www.biobiochile.cl/noticias...uctura-critica-sea-aprobado-en-congreso.shtml
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Y los sueldos cuando?
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    de eso no se preocupan lo raro que no pasa nada . y ahora van a aparecer partes eléctricas quemadas , y todo lo que pide el gobierno para que los wnes les aprueben la ley .
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    La semana pasada VTR sufrio cortes en su red de internet, en las noticias dijeron que fue un corte ocasionado por un atentado a su red de fibra óptica y lo catalogaron como daño a infraestructura critica, ya cachamos para donde va esto, esta semana mágicamente habrán mas atentados de este tipo que sabemos sera un método de presión y lobby para que se apruebe la ley, en si la ley no es mala pero esta mal planteada y es ambigua en su definición de infraestructura critica, si se puliera y sea precisa no veo que tan nefasta pueda ser. Ahora también esta semana se ingresa el proyecto de nuevo retiro del 10% de fondos de AFP, francamente veo un trueque político entre estos proyectos, muy raro que después que proyecto de infracritica pasa a comisión se presente nuevo retiro, iniciara el negociado.
    Por mi que se aprueben los 2 proyectos, no me afecta en nada que los milicos y pacos estén como weones custodiando torres de alta tensión a la chucha arriba de un cerro como ejemplo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ley antidemocrática y dictatorial.
    Piñera que la chupe.

    El problema es que no esta claro que es infraestructura crítica y esto va mas hacia el lado de gobernar con milicos mas que cuidar malls a privados.

    Y coarta el derecho a protesta.
     
    #5 dansleeper, 21 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2020
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que tiene de dictatorial y antidemócratica que los militares resguarden los puntos importantes ?

    lloran todo el año diciendo que los milicos no hacen nada y que solo gastan recursos, bueno ahí está la solución, pónganlos a trabajar y yo de paso también los pondría a resguardar las fronteras para evitar el contrabando de drogas y el ingreso de simios ql


    No hay cómo darles en el gusto a estos zurdos qliaos, la wea es quejarse
     
    A Kree007, Rodrigahan y lvillanu les gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    hablo el payaso mas truculento de la historia de chile, puros interes ocultos , con el congreso mas miserable de la historia de chile, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Las prioridades del desgobierno de la deresha, solo resguardarse con fuerza contra posibles protestas venideras porque como saben que no han hecho nada, saben que habra protestas. El problema ese de las ambiguedades en leyes de este tipo es que se pueden usar mal y quizas ese sea el objetivo, porque no confio en piraña.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Todo es privado y el ejercito no esta para cuidar propiedad privada.

    La empresa debe pagar su propia seguridad.

    Patriota y no tiene pico idea de como funciona su país.
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Las estaciones de Metro estaban resguardadas por Carabineros y se incendiaron. Más encima no hay grabación alguna de todas las cámaras y sistemas de vigilancia.

    Cuándo terminen de repartir las cajas de mercadería :awesome:

    La "Ley Patriota" en EE.UU. surgió del mismo modo. Todos vendieron su libertad por nada.
     
    #10 Rory B. Bellows, 21 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2020
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si tay esperando q chv te muestre todos los videos tay cagao si, el mp suelta uno q otro video de wnes q quedaron en prision preventiva nomas, pero videos hay hartos y las investigaciones siguen.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas