Assange dice que “muy probablemente” lo asesinarían en cárcel de EEUU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 24 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    35
    El responsable del sitio WikiLeaks, Julian Assange declara en una entrevista, que “muy probablemente” lo asesinarían en una cárcel de Estados Unidos, si fuera extraditado a este país desde Gran Bretaña por cargos de espionaje.

El australiano, actualmente en libertad condicional en Gran Bretaña y bajo la amenaza de ser extraditado a Suecia, país que le persigue por supuestos delitos de agresión sexual, cree que Washington estudia la forma acusarlo por la fuga de miles de cables de la diplomacia estadounidense.

En declaraciones para The Guardian, Assange dijo que sería “políticamente imposible” que Gran Bretaña lo envíe al otro lado del Atlántico, ya que el gobierno del primer ministro David Cameron debe mostrar que no ha sido “cooptado” por Washington.

“Legalmente, Gran Bretaña no tiene derecho a extraditar por delitos políticos. El espionaje es el caso clásico del crimen político. Queda a la discreción del gobierno británico si se debe haber una excepción”, dijo.

Assange dijo que las autoridades estadounidenses “intentaban llegar a un acuerdo legal” con Bradley Manning, el soldado del ejército norteamericano sospechoso de haber proporcionado los cables.

Añadió que si Estados Unidos consiguiera extraditarlo desde Gran Bretaña o Suecia, entonces habría una “alta probabilidad” de que él fuera asesinado “al estilo Jack Ruby” en una prisión norteamericana.

Ruby, propietario de un club nocturno, mató a tiros a Lee Harvey Oswald en una estación de policía en Dallas, Texas, días después de que Oswald fuera arrestado por el asesinato del presidente John F. Kennedy, en 1963.

Los presuntos vínculos de Ruby con la delincuencia organizada de sus país provocaron las teorías sobre su participación en una conspiración mayor en torno al asesinato de Kennedy.

Assange ha dicho previamente que él y otros miembros de Wikileaks fueron amenazados de muerte desde que el sitio web comenzó a publicar, en noviembre, parte de los 250.000 cables del Departamento de Estado norteamericano.

El australiano, de 39 años, se aloja actualmente en la casa de campo de un amigo, en el este de Inglaterra, tras ser liberado la semana pasada bajo estrictas condiciones, que incluyen una presentación diaria ante la policía el porte de un brazalete electrónico.

Una corte de Londres debe estudiar la petición de extradición de Suecia a partir del 7 de febrero​

FUENTE

2. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pobre cabro se lo van a pitiar, podria venirse a chile , total aqui pasa una puerta giratoria y ya esta libre d:

3. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este loco no se salvara, sabe mucho y por lo mismo puede morir asi se manejan estas cosas a altos niveles, pero de una cosa estoy seguro, el tiene una informacion muy relevante para toda la humanidad, algo tan poderoso que probablemente lo convierta en martil o algo parecido

4. GafeMan

GafeMan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    todabia no cacho q hizo este wn kjajkajka y da paja leer

5. JiroN

JiroN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este wn no dura mas de 2 a 3 años XD

6. -.Don CorleonE.-

-.Don CorleonE.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    esa wea es verdad...ni preocupado estaria

7. Zlon

Zlon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weeeeeena wn

8. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo matan va a revelar un archivo, pesaba como 1.6gb parece, dijo que si le pasaba algo a el dijo que ese documento se iva a revelar a nivel mundial causando impacto, que podrá ser jajaj?
    saludos.

9. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ovnis wm!!! a juntar agua entonces

10. Gonzand1

Gonzand1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj en todo caso. pero piñera se la chupa a obama y lo manda cagando a EEUU:lol::lol::lol:

11. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    :lol:

12. co_fu

co_fu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O wahh sale cada weas estos dias