Placa en memoria de Jaime Guzmán aparece en basural

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 19 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Placa en memoria de Jaime Guzmán aparece en basural: UDI pide recuperarla e investigar los hechos

Una fotografía que muestra la aparición de una placa en memoria de Jaime Guzmán en el vertedero La Chimba de Antofagasta, la cual se extravió en 2013 desde un monolito en la ciudad, determinó que la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) instara a sus representantes regionales para que denuncien el hecho y se pueda aclarar cómo llegó esa pieza al basural nortino.

Así lo confirmó el secretario nacional del gremialismo, Jorge Fuentes, quien señaló que instruyó a los dirigentes regionales para que denuncien el hecho y también para que lo antes posible estos acudan al citado vertedero a constatar si la desparecida placa en memoria del fundador de la colectividad de Chile Vamos, aun sigue ahí.

Fuentes indicó que “nosotros hemos pedido a la directiva regional y a los líderes del partido que traten de recuperar inmediatamente esta placa de Jaime Guzmán. Para que luego, ellos inicien las acciones legales por los daños al memorial, pero también la investigación para ver cómo llega esta placa al basural de La Chimba”.

audio =1

De acuerdo a información del mismo partido, la placa fue robada en 2013, a poco de ser inaugurada por la misma colectividad a nivel regional, desde la zona sur de avenida Jaime Guzmán Errázuriz, en un monolito ubicado en la costanera antofagastina.

El dirigente nacional del gremialismo lamentó la situación y la calificó como violencia política.

“Lo condenamos. Este tipo de hechos demuestran que hay un sector todavía en el país que en democracia podemos tener legítimas diferencias y cuando se cometen este tipo de acciones que rayan en la violencia política, lo único que hacen es dañar la democracia”, explicó Fuentes, quien fue alcalde de Los Álamos en la provincia de Arauco.

audio =2

Finalmente, Fuentes indicó que hasta ahora no tienen personas identificadas respecto del hecho.

Pantera Pro

La polémica imagen de la placa en memoria del asesinado senador gremialista fue subida a la cuenta de Instagram de un colectivo artístico antofagastino llamado “Pantera Pro”.

El artista Hernán Adaos, quien es uno de los representantes de dicha agrupación nortina, reconoció que la autoría de la fotografía le corresponde a ellos, la que calificó como una “intervención artística” en protesta por la crisis social que vive el país y también por colocarle el nombre del fundador de la UDI a una importante avenida antofagastina, sin el consentimiento de la ciudadanía.

Adaos dijo que “la intervención consiste en replantearnos la idea de cómo la ciudad se ordena en torno a nombre de personajes de la historia. Entonces, desahumar ese monolito que fue levantado por el partido político de la UDI en conmemoración de Jaime Guzmán y resignificarlo en el basural de la ciudad llamado la Chimba”.

audio =3

En relación a cómo llegó a manos de la agrupación dicha placa, Adaos dijo que hace unos meses la encontraron en un sitio baldío, en las cercanías de la playa antofagastina en un espacio pequeño entre dos muros y aseguró que la primera intervención pública con la placa la realizaron en la conmemoración este año de un nuevo 11 de septiembre.

Sobre la denuncia que presentará la UDI para aclarar este tema, el artista visual dijo que “más que todo, creo que centrarnos, como siempre los hace la UDI en la consecuencia, hay que hacerlo en la causa (…) el por qué esto va a caer al basural. Es como un retorno, un retorno a su lugar de origen”.

audio =4

En cuanto a la ubicación actual de la placa, Hernán Adaos dijo que dejaron el artefacto en el mismo vertedero y si no está hoy ahí la agrupación “Pantera Pro” desconoce su paradero.

Fundación Jaime Guzmán

Desde la Fundación Jaime Guzmán también lamentaron lo ocurrido con la imagen que recuerda a su mentor. El director del área de Servicio Público de la entidad, Felipe Lyon, dijo que “el atentado perpretado en Antofagasta en contra del fallecido senador Jaime Guzmán es una demostración del aspecto más grave que se ha visto estos dos meses en Chile que es la violencia política y su validación por parte de algunos actores”.

fuente

2. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    La vida es un circulo y lo que nacio como basura, volvera a sus origenes. La udi nacio como mierda y termino enmierdando a todo chile.

KrEuLox, whisky, Taekeon y 2 otros les gusta esto.
  3. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    los mismos que sacaron de la pobreza a medio mundo
    esta tropa de aweonaos NO SABEN NADA DE NADA, estos pobres weones no saben que el sistema de pinochet aniquilo a la pobreza aumentando el bienestar de vida en todo el pais.

lo que pasa es que los que odian el regimen militar con gente BANANERA, RASCA, MEDIOCRE, COBARDE, MARGINAL, CHARCHA E IGNORANTE PERO MAS QUE NADA COBARDES DE MIERDA CON MIEDO A DEFENDER Y A DAR LA VIDA POR SU PAIS.

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Enronces lo mismo corre para allende según tus palabras.

:altivo:

A suicidal y LOKOLETAL les gusta esto.
  5. LOKOLETAL

162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
  6. LOKOLETAL

162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    no pero el otro es basura al 100% no compares a mente intelectuales de grandes aportes con un fanatico irracional que dejo muerto de hambre a medio mundo sin la verguenza de nada. mientras seguia puteando y borrachandoce, el nefasto de mierda.

7. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Jajajajajajsjajsjaja conspiraloko, se nota demasiado que estas enamorado del cerdo. Y que mas da si tienen afinidades innegables, como su fijacion rectal con los comunistas y su estado de enajenacion mental permanente. Haste ver waxo.

Grandes aportes....la pastillita y a soñar con patitas de cerdo.

Que wena como se pitiaron a este facho y pololo del genocida y dictador perrochet.
    Los dos eran pura caca seca.

#7 Aniceto hevia, 19 Dic 2019
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2019
    A Hatuey le gusta esto.
  8. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    que lindo

9. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    veo que el tema le llego a los que supuse que les ardería la raja..!! son tan previsibles...:XD::XD::XD:

haber esta donde llega esto..!!

A ikeduk y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ajajajajajaaja que onda con los comentarios tanto ardor anal loco , si ellos mismos gozan y les encanta cuando les hacen eso a estatuas , monumentos y demases que no es su pensamiento . llegan a excitarse . jajaajajaja después uno tiene que leer comentarios como " el orden mundial , la onu , la oea , anunakis , soros " . porque no dice el csm " QUE ES PINOCHETISTA" .

11. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    Me parece tan Irracional lo que este man dice... que no se si lo dice en serio o es una cuenta BOT que publica constantes ironias. Si es lo ultimo, creo que el Bot esta muy bien programado y felicito a su programador, se ve q estudio en una buena U

A Hatuey le gusta esto.
  12. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    Me parece tan Irracional lo que este man dice... que no se si lo dice en serio o es una cuenta BOT que publica constantes ironias. Si es lo ultimo, creo que el Bot esta muy bien programado y felicito a su programador, se ve q estudio en una buena U

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas