Aduana en alerta en Valparaíso y Viña del Mar por hallazgo de cocaína disuelta en bebidas “Inca Kola

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xconverse89, 18 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xconverse89

xconverse89 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Una alerta generalizada, en especial para los comerciantes de las ciudades balnearios de la Región de Valparaíso, dieron a conocer anoche autoridades del Servicio Nacional de Aduanas de la ciudad puerto, luego que funcionarios de este servicio público llevaran a cabo una inédita diligencia en lo que pesquisas de drogas se refiere.

El operativo se llevó a cabo en la Aduana de Arica. Fiscalizadores aduaneros de la puerta norte de nuestro país, específicamente en el control fronterizo de Chacalluta, detectaron en el equipaje de una comerciante peruana casi 4 kilos de cocaína líquida, disuelta y envasada en seis botellas de la famosa gaseosa del Perú, “Inca Kola”. Las botellas eran de 500 ml cada una. Fue así como las botellas se analizaron mediante la máquina de rayos X y posteriormente mediante un narcotest, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

La mujer, identificada como J.Q.F, de 44 años de edad, viajaba desde Tacna con destino a la llamada Ciudad de la Eterna Primavera. Al momento de pasar su maleta por los equipos de ratos x, los fiscalizadores aduaneros decidieron revisar a fondo estos envases de bebida, detectando que éstos contenían 3 kilos 785 gramos del alcaloide.

Una vez realizada la pesquisa, se alertaron las alarmas de la Aduana de todo el país, en especial en la dirección central en Valparaíso, donde expertos advirtieron a “La Estrella” que es muy probable que muchos envases de esta bebida, distribuidos en todo el país, y en especial en nuestra zona turística de Valparaíso y Viña del Mar, contengan la misma sustancia sicotrópica.
    [h=3]Diligencia inédita[/h]Las fuentes aduaneras porteñas consultadas fueron enfáticas en señalar que es primera vez que se efectúa en el país una pesquisa con estas características. De hecho, en casos anteriores, la cocaína había sido encontrada disuelta en bebidas oscuras y en botellas de whisky.

Patricio González, jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, destacó la capacidad de análisis de los fiscalizadores y la aplicación de los protocolos y perfiles de riesgos que permiten dar con este tipo de ocultamiento.

“Constantemente las bandas de narcotraficantes desarrollan nuevos métodos e incluso procesos químicos para tratar de eludir los controles, razón que nos obliga a desarrollar nuevas variables para la detección”, explicó el profesional, quien agregó que en este caso llama la atención que se haya utilizado una bebida de color claro, puesto que hasta el momento los traficantes disolvían la droga en jugos o bebidas de color oscuro. “Esto implica un perfeccionamiento de la técnica y, por lo mismo, recomendamos a los viajeros nunca aceptar encargos o paquetes de extraños, puesto que una inocente bebida o alimento puede ser usado para ocultar droga”.

Fuente | http://www.elepicentro.cl/?p=62871

2. michaeleyza

michaeleyza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De peru viene solo mierda

3. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    From Mordor whit love?

4. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fuera de que el nombre INCA KOLA pueda sonar sospechoso, era obvio que algo raro traía la peruana, una persona normal no trae equipaje innecesario, sería como si yo fuése a Argentina con 4 botellas de shampoo... por supuesto que seré sospechoso para revision minuciosa.

5. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Cada vez aumentan más el nivel de comentario xenófobos y racistas. Un aplauso para ustedes

6. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    uff que onda!!!

7. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    chuaaaaa Coca-inca.

8. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Lo único que se ha dicho es que del Norte (Perú, Bolivia) suele llegar drogas y delincuencia. Acaso es mentira? Es la realidad, no xenofobia.

Estás igual que los mariconcitos del MOVILH, déjate de webear.-

PD: debería llamarse Inca-Koka

9. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    peruana tenia que ser la wea!

10. Psycho Dani

Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: