ENCUESTA (Apruebas la Pena De Muerte?)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zurukaka, 10 Nov 2011.

?
  1. Si, estoy de acuerdo en casos de homicidios con brutalidad

    79,0%
  2. no, todos tenemos derecho a una segunda, tercera o cuaerta oportunidad

    20,3%
  3. me da lo mismo, mientras no le pase a mi familia

    2,2%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    respecto a los ultimo hechos, en que la ultima semana han sido asesinado cuatros menores de edad entre ellos dos menores en la linea 211 la florida-nos, dejo esta ingo con una encuesta para ver el porcentaje de portalianos que estaria de acuerdo con la ley de pena de muerte que no opera desde 2001.

    PENA DE MUERTE EN CHILE:

    [​IMG]

    En Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, que modificó diversas leyes y normativas (entre ellas, el Código Penal, la Ley de Seguridad del Estado y el Código de Justicia Militar), reemplazando la pena capital con la de presidio perpetuo calificado. El Código Penal establece, en su artículo 32 bis regla 1ª, que aquel condenado por esta última pena no podrá optar a la libertad condicional sino una vez transcurridos 40 años de privación de libertad efectiva.

    En el caso de la Justicia Militar, la pena de muerte se mantiene para los tiempos de guerra.
    También se contempla en la Constitución en su Artículo 19, número 1, que indica que la pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado.

    La Constitución Política de Chile, en su articulado transitorio Primero, mantuvo vigente las disposiciones anteriores a ella que se referían a la pena de muerte, hasta la dictación de las leyes de quorúm calificado que nunca hasta la derogación de la pena de muerte se dictaron.




    La pena de muerte como castigo máximo se aplicó en Chile desde tiempos coloniales.
    En Chile 58 personas fueron condenadas por los tribunales a la pena de muerte desde que ésta fuera incluida en el ordenamiento jurídico en 1875.

    Del total:

    29 de ellos habían cometido robo con homicidio;

    24, homicidio calificado;

    uno por asalto con homicidio;

    uno por homicidio con incendio y;

    tres por homicidio con violación.

    El primer ejecutado fue acusado de robo con homicidio y enfrentó el pelotón de fusilamiento el 3 de febrero de 1890.

    La última vez que se aplicó fue el 29 de enero de 1985, terminando con la vida de los carabineros Carlos Alberto Topp Collins y Jorge Sagredo Pizarro, responsables de una docena de homicidios en serie perpetrados en Viña del Mar.
     
  2. sodoku13

    sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    28
    si aprobaria la pena de muerte
     
  3. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay que votar viejo
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    pena de muerte para los flaites y asesinos, una limpieza al pais, los que prohibieron la pena de muerte fueron los mismos delincuentes con sus derechos humanos
     
  5. Polaxhooo

    Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    4
    sexto, si la apruebo
     
  6. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Verdad que la wea de los asesinos se soluciona matandolos... no es un problema estructural del sistema sociopolitico que nos impusieron... ni un problema del como funcionan las carceles al momento de juntar a un weon que piratea cds con un asesino en la misma celda... verdad...
     
  7. cybergenesis

    cybergenesis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    ovbio que todos botaran que si, estamos aburridos de tanto flaite pos,.. son unos lokillos
     
  8. TuMarido

    TuMarido Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1
    absolutamente, hay weones a los cuales hay k eliminar del planeta...

    yo en mi caso la apruebo para asesinatos con brutalidad y predeterminados. para violadores tmb la pondria, o a su defecto, corte de miembro, eso taria weno.

    hay k aplicarle a la ley dura, sino van a seguir pasando weas
     
  9. nkdn2

    nkdn2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1
    pena de muerte para asesinos violadores psicopatas .....jamas re habilitaran a criminales enfermos reincidentes
     
  10. juankenny

    juankenny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, estoy a favor de la pena de muerte y no solamente eso sino que también mano dura ya!!! es el colmo que los delincuentes salgan impunes una y otra vez a la calle.
     
  11. dkmixo

    dkmixo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    q maten al q mata
    q le corten las manos al q roba
    q le corten la pija al violador
    q le corten la lengua a piñera y a los politicos

    asi todo bn...
     
  12. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    obvio pa q no ande tanto ctm dando vueltas x las calles...muchos son indiferentes hasta cuando le sucede a un cercano..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas