[28/06/2012] O’Higgins da el primer golpe y gana a la U en la final ida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 28 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.126
    Me Gusta recibidos:
    2
    O’Higgins da el primer golpe y gana a la U en la final ida

    [​IMG]
    Duelo se jugó con lluvia en el Estadio "El Teniente" de Rancagua.

    O’Higgins dio el primer golpe en la final del Torneo de Apertura tras ganar 2-1 en la ida a la favorita Universidad de Chile.

    El duelo se jugó en una jornada lluviosa y con un campo pesado en el Estadio “El Teniente” de Rancagua ante 10 mil personas.

    Juan Rodrigo Rojas y Alejandro López anotaron los tantos de los celestes, mientras que Guillermo Marino había puesto la igualdad transitoria en el primer tiempo.

    La revancha se va a disputar este lunes 2 de julio en el Estadio Nacional y allí la U deberá ganar por dos goles si quiere obtener el tricampeonato.

    Esto ya que cabe recordar que en esta etapa no hay ventaja deportiva ni valen los goles de visita, por lo que si los universitarios ganan por un tanto la corona se definirá en penales. O’Higgins logrará su primera estrella con un empate.

    GOLPE CELESTE

    El arranque del local fue impresionante. Y no perdonó un grosero error de Matías Rodríguez cuando sólo se cumplían 56 segundos.

    El seleccionado argentino la tocó para atrás, no haciendo otra cosa que habilitar al paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien aprovechó el “regalo” picándosela de manera perfecta a Johnny Herrera para abrir la cuenta.

    Los azules no tuvieron reacción mayor y en los primeros 15 minutos el dominio fue absoluto para los rancagüinos, que presionaban por todos lados, sobre todo con Luis Pedro Figueroa desbordando por derecha.

    En los 7 Boris Sagredo se metió profundo en el área y obligó a la defensa a sacarla al córner, aunque antes reclamaron un penal.

    Tras cartón el tiro de esquina terminó en varios cabezazos en el área, el último de Barroso que dio en el travesaño ante una desesperada salida de Herrera.

    ¿Y la U? Con acercamientos. En los 5 minutos inquietó en algo con un centro de Marino y en los 15 Junior la mandó alto desde una muy buena posición, tras aprovechar un rebote en un defensa celeste –aunque en estricto rigor jugaron de blanco-.

    Los azules empezaron a presionar y en el 19 casi tuvieron buenos dividendos. Una pelota suelta la agarró Ángelo Henríquez, quien intentó con un remate que en algo complicó a Marín.

    En los 27 vino la réplica de O’Higgins. Una contra terminó en un despeje a medias que terminó en los pies de Ramón Fernández, el que ensayó un remate rasante que salió cerca de la portería de la U.

    Y en el 28 vino el empate. Una buena jugada de Magalhaes por la derecha acabó en un centro largo que recepcionó de primera Guillermo Marino, el que de volea anotó el 1-1. La pelota se desvió en Meneses y complicó aún más al cuidapalos local.

    Luego se neutralizó el juego hasta el minuto 38 cuando un tiro libre de Marcelo Díaz terminó en un perfecto centro, pero Junior le dio mal, lo que hizo que el balón se fuera a centímetros de la portería de un Marín que quedó resentido.

    En los últimos minutos del primer lapso se vio una U más sólida ante un conjunto anfitrión que sintió el golpe del empate.

    LÓPEZ "LO MATÓ"


    La U siguió con opciones para convertir en el inicio del segundo tiempo. De hecho, Matías Rodríguez tuvo un potente remate que se fue apenas desviado.

    Pero O’Higgins volvió a acercarse a la portería de su rival. Y fue otra vez Rojas el que exigió a Johnny Herrera con un disparo. El portero voló de manera fenomenal y la envió al córner.

    Eso sucedió en el minuto 54, mientras que en el 59 una pelota mal despejada por la defensa azul quedó “libre” para Ramón Fernández, quien pese a toda su técnica le dio mal y elevó.

    Sampaoli empezó a mover sus piezas y en el 64 hizo entrar a Felipe Gallegos, quien reemplazó a un Ángelo Henríquez que no mostró un buen nivel.

    En los 66 un gran pase profundo le permitió a Junior picar el espacio y meterse entre los centrales, punteando el balón, pero mandándola al lado del poste.

    Sin embargo, O’Higgins no quería desaprovechar la localía. Es así como en los 72 un nuevo ataque por la derecha terminó en el 2-1 para el cuadro que dirige Berizzo.

    Después de varios toques Rojas centró de gran forma y por la espalda de todos apareció Alejandro López, quien de primera le dio y batió a Herrera con un disparo a ras de piso y al primer palo.

    Y si bien la U intentó una última estocada, fue el conjunto anfitrión el que casi anota el 3-1 en el minuto 89. Gutiérrez enfrentó sólo a Herrera y el cuidapalos estudiantil estuvo genial evitando el tanto.


    Fuente: http://deportes.terra.cl/futbol/ape...c854c5ed5c438310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
     
    #1 pasion_cruzada, 28 Jun 2012
    Última edición: 28 Jun 2012
  2. acs10

    acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    4
    partidazo de o'higgins
     
  3. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    En santiago lo damos vuelta, leon herido ruge mas fuerte en 3 2 1 ...
     
  4. acs10

    acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    4
    :lol:
     
  5. iori_kof

    iori_kof Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí quedaron los chunchos bocones ahora se quedarán sin pan ni pedazo, lo doy firmado.
     
  6. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    a no ?? ya se le ha hecho la gracia a la cato y al colo ;)
    ---
    Partido bien jugado.. con el gol de la U O'higgins se habia apagado, y justo les salio un golazo..
    bien entretenido el encuentro.. la llave esta cerrara aun :) !
     
  7. Godinez Bv

    Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    5.849
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y q esperas?... que perdamos las esperanzas? ... que pidamos que se vayan todos? aca no funciona asi la cosa...

    Buen partido... la revancha será mejor aun!
     
  8. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    buen equipo de o'higgins, pero lamentablemente no creo que ganen en santiago xD
    la cancha condiciona demasiado
     
    #8 ACM1PTe, 28 Jun 2012
    Última edición: 28 Jun 2012
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    me importa un pico quien gane, pero mi pronostico es que gana ohiggins, las madres van a ser fieles a su historia y no tendran el tricampeonato xD
     
  10. [El-Kun-Aguero]

    [El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    increíble lo que se perdió Gutierrez en la última jugada
     
  11. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.126
    Me Gusta recibidos:
    2
    Opino que o'higgins sacó muy poca ventaja de su localía, si bien le beneficia que en esta instancia se haya suprimido la ventaja deportiva. Ahora los azules tendrán que vencer por 2 goles si quieren evitar los penales, sin embargo lo han hecho varias veces en la era Sampaoli.

    Por lo racional diría que la "u" tiene todo para ser campeón en el Nacional. Por lo emocional quiero que o'higgins dé su primera vuelta olímpica, se lo merecen, por su gente y por todos los equipos de provincia.
     
  12. noffero

    noffero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    y dale con lo mismo... el famoso leon herido quedo eliminado de la libertadores... eso ya no existe weon... PAO!
    la u da vuelta los partidos con equipos malos como colo colo... osino nicagando!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas