Un Chiste:Vaticano dice culpable a Karadimay lo condenó a vida de retiro y oracion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhyko, 18 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    www.cooperativa.cl

    Asi la Iglesia trata de protejer de la ley a los pedofilos ................. :no:


    El Vaticano, a través de Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró culpable por el delito de abuso de menores al sacerdote chileno Fernando Karadima, en comunicado dado a conocer este viernes por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

    [​IMG]"Sobre la base de las pruebas adquiridas, el reverendo Fernando Karadima Fariña es declarado culpable de los delitos mencionados en precedencia, y en modo particular, del delito de abuso de menor en contra de más víctimas", señaló el arzobispo de Santiago en lectura del informe enviado por el Vaticano.


    "En consideración de la edad y del estado de salud de Karadima Fariña, se considera oportuno imponer al inculpado de retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos", agregó Ezatti.

    "Se impone también la pena expiatoria de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas, además, se impone la prohibición de asumir cualquier encargo en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón", añade el documento.

    Ezzati reconoció un profundo dolor.


    Tras leer el fallo, Ezzati contó que dio cuenta del fallo a Karadima el 17 de enero, quien se mostró sorprendido por la decisión.

    Además, el líder de la Iglesia Católica chilena contó que vive "una profunda pena y dolor por las personas dañadas, a quienes una vez más quiero manifestar mi cercanía de padre y pastor. Hoy personalmente quise ponerme en contacto con las víctimas para darles a conocer la resolución de la Santa Sede, mientras a pocos días de iniciado el Ministerio en la Arquidiócesis tuve la oportunidad de reunirme con uno de ellos".

    "Asimismo, siento gran tristeza por el daño que se ha causado al ministerio y a la misión propia del sacerdote en la Iglesia. Sin embargo, también me asiste una serena esperanza porque, como dice Jesús, la verdad los hará libres. Creo que nunca debemos renunciar a la búsqueda de esa verdad", añadió en conferencia de prensa.


    www.lun.com 19-02-2011 ......................

    o sea sigue con su vida normal pero en otro lado rezando 2 padres nuestros y un ave maria diario. :no:

    [​IMG]



    este comentario refleja lo que muchos pensamos .................

    [​IMG]
     
  2. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja así cualquiera, pero igual está la demanda judicial, así que...
     
  3. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.610
    Me Gusta recibidos:
    4
    que mas se puede pedir a esos wns si son todos unos degenerados de mierda
     
  4. alvaroth

    alvaroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo estaba viendo recién en la tele una vergüenza aunque que mas van a ahcer? xd por eso creo en mi dios pero no en la iglesia
     
  5. Cassyus

    Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    67.653
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por esa misma wea no creo en a iglesia
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Retiro Espiritual y Penitencia? Señores CARCEL ! Unos dias en la Penitenciaria le bastaria para que pague sus culpas de violador... la misma iglesia cree esa misma sentencia ¬¬ que estupidez.
     
  7. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    deberian quemarlo....
     
  8. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    17.705
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo vi en la tele ... vale
     
  9. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Lo que pasa es que la iglesia solo puede condenarlo de acuerdo a sus doctrinas y leyes eclesiasticas, ella no
    puede de ningÚn modo enviarlo a la carcel, para eso esta el poder judicial, ahora que la iglesia ya dictamino y
    se pronuncio al respecto, los afectados en este caso los 4 acusadores del cura karadima deben de interponer
    una demanda civil y reparatoria en contra de la iglesia, por que Él pertenece aÚn a ella,y en contra del cura
    pedofilo; pero es dificil que vaya a parar a la carcel, debido a su avanzada edad y sera un largo camino para
    llegar a esto, creo que los afectados se encuentran conforme hasta el momento con la sentencia de la iglesia
     
  10. RahConBebida

    RahConBebida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    3
    burn him!!!! una mierda asi es la iglesia .... protegen sus intereses..JÁ!
     
  11. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    12
    En aspecto totalmente legal creo que la iglesia no lo puede encarcelar....ahora la condena es un verdadero chiste eso esta claro, pero que pasa con la justicia en Chile, por que un wn pedófilo todavía esta libre??
     
  12. twiggy_ramirez

    twiggy_ramirez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Media novedad... siempre pasa lo mismo, me importa una raja la iglesia, la biblia y sus mentiras
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas