[ENCUESTA] Ingeniería Civil Informática: ¿UTFSM ó PUCV?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por ~Walker, 12 Dic 2013.

?
  1. Universidad Técnica Federico Santa María

    50,0%
  2. Pontifica Universidad Católica de Valparaíso

    50,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Walker

    ~Walker Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así es damas y caballeros...

    - Éste tema lo realizo principalmente porque son varias las personas, conocidos y
    amigos que ya teniendo decidido que estudiar, se encuentran con la gran problemática de donde hacerlo. Este es el principal motivo de porque abro este tema de discusión sobre en donde es mejor estudiar ésta ciencia y porqué.

    - Es importante que toda la comunidad pueda participar y aportar su granito de arena, vivencias y si es que encuentran conveniente lanzar otra "alternativa" (Universidad) al problema.

    - El Análisis está orientado a lo que es la Ingeniería Civil Informática en la Quinta Región, ya que las instituciones aludidas se encuentran ambas en Valparaíso, siendo éstas las "Casas Centrales" por decirlo de alguna forma.




    Apreciaciones Personales


    Por lo que he visto podría decir lo siguiente:


    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    [​IMG]


    PROS PUCV:

    - Calidad Docente.
    - Grato Ambiente.
    - Buena Infraestructura.
    - Laboratorios (Linux-Window).
    - Carrera Orientada a la Gerencia.
    - Muchos Deportes.
    - Favorecen a los alumnos con buenas notas en la Enseñanza Media.
    - Prestigio Nacional e Internacional.
    - Se Fomenta el trabajo en equipo.
    - Se Fomenta el desarrollo de Habilidades Sociales.
    - Posibilidad de ser alumno de intercambio en Universidades Americanas y Europeas, como por ejemplo "El politécnico de Milán" (Italia).
    - Se fomenta el compañerismo y unidad
    - Minas.
    - No Mechonean.
    - Más Becas.



    Desventajas PUCV:


    - Muchos Paros
    - Pocos Convenios con empresas.
    - No se potencia tanto la investigación.
    - Posibilidad de optar solamente a dos carreras:

    1) Ingeniería Civil Informática.
    2) Ingeniería en Ejecución Informática.

    (No se puede convalidar de Ejecución a Civil, en forma inversa si es posible).






    Universidad Técnica Federíco Santa María

    [​IMG]

    PROS UTFSM:​

    - Calidad Docente.
    - Excelente Infraestructura.
    - Grato Ambiente.
    - Multi-Laboratorios (Linux-Window-Mac).
    - Orientada al área técnica.
    - Muchos Deportes.
    - Pocas Minas.
    - Cientos de convenios con empresas.
    - Asociación con Google y CISCO.
    - Favorecen a los alumnos con buenas notas en la Enseñanza Media.
    - Prestigio Nacional e Internacional.
    - Posibilidad de ser alumno de intercambio en Universidades Americanas y Europeas.
    - No Mechonean.
    - Más Investigación.
    - Alumnos Motivados y autoemprendedores.
    - Se fomenta el compañerismo.

    - Posibilidad de convalidar Ramos entre Ingenierías Internas dentro del área y desde un técnico, es decir, estudiar Técnico Universitario en Informática en la sede José Miguel Carrera de la UTFSM, una vez finalizado el estudio postular a los cupos de Ingeniería de la Casa Central (Siendo el más seco) y posteriormente ser aceptado saltando a ingeniería en Ejecución Informática a Ingeniería Informática y posteriormente a la Civil Informática.



    Desventajas UTFSM:

    - Estudiar como condenado.
    - Poca vida social (Relativo, si esque eres ordenado).
    - Muchas Matemáticas y Físicas.
    - Profes Cuadrados.
    - Incrementando el nivel de paros.
    - Profesores que se creen dioses (IMPORTANTE: ésto nose si es también para informática, pero sé que en Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería Civil Eléctrica es así).



    ahora ...
    ¿ Que es lo que tú Piensas?

    Saludos

     
    #1 ~Walker, 12 Dic 2013
    Última edición: 13 Dic 2013
  2. eldelajotapapi

    eldelajotapapi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente la UTFSM se ha ido al chancho con los paros, y estoy segurísimo que el 2014 será lo mismo, así que lo sacaría de los pros xD
     
  3. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es muy cierto eso de profes que se creen dioses, lo se por experiencia.
     
  4. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de lo que quieras a futuro y en tu etapa de formación. Tengo un par de amigos en la USM y en verdad están hasta el pico estudiando.
     
    #4 Faux.-, 13 Dic 2013
    Última edición: 17 Jul 2014
  5. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si para ti el ambiente es importante escogería sin duda a la pucv y la nueva malla de la carrera en la pucv la encontré muy buena. Creo que la principal diferencia entre las 2 es que los egresados de la usm salen con un perfil mucho más técnico que el de la pucv, y en la pucv le dan énfasis al trabajo en grupos desde el primer año.
     
  6. surfmilano

    surfmilano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    la catolica, sales mas humano y menos cerrado. los de las federico son reconocidos por ser muy cuadrados, yo tube un compañero de curso de la federico y sinceramente es un peon (seco) pero no sirve para jefe ni menos para lider (si podria servir como apoyo en numero), claro pueden haber excepciones pero la tendecia muestra que son muy cerrados. El estudiar una carrera es como la vida no debe centrarse en las cosas practicas sino tambien en lo intangible por eso es mejor la catolica .


    Si te vas al exterior generalmente conocen a la cato y la chile.. porque osn las dos mejores universidades del pais... exito
    Ahora un detalle , mencionaste ejecucion, jamas jamas estudies esa carrera porque es como estudiar civil y una carrera tecnica, simplemente te miraran como qeu tu tienes que hacerlo todo.. un tecnico le piden mucho pero dentro de su rango. un civil se le pide cosas mas de jefatura pero un ejecucion se le pide hacer ambas cosas (generalmente todos los ejecucion despues estudian civil para ganar mas lucas y tener mucha menos pega)
     
  7. Javier Ro

    Javier Ro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una mierda compadre, yo salí de la UTFSM.... si no estás en Santiago (Allá está la industria) la carrera vale hongo. En regiones no puedes optar a un sueldo superior a $ 450.000, siendo civil informática. Imagínate yo me especialicé en desarrollo .NET (C#, EF, MVC, WebForm, en este rato aprendiendo wpf) para lograr ser arquitecto y en la configuración de servidores (DNS, servidor de aplicaciones) y es una mierda, no valoran en regiones la carrera, ahora si estás en la capital puedes optar a un sueldo de 800.000 para empezar, luego con el tiempo y la experiencia puedes optar a un sueldo de 1.200.000 (con harta cuea). No estudies Informática, perderás lucas. Ahora como profe de informática o TIC puedes optar a un sueldo de 600.000 siempre y cuando tengas la pedagogía (Contando que discutes con los alumnos, apoderados y pasando rabia todo el día) Es así de simple.

    LA CARRERA DE INFORMÁTICA EN REGIONES INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD, ¡¡ ES UN FRAUDE !!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas