En caso de terremoto, tener en cuenta.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CLAUSG, 29 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CLAUSG

CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En caso de terremoto, tener en cuenta.

Seré breve.
    Bien sabemos que el capitalismo, al igual que los otros modelos económicos, tiene defectos y virtudes como por ejemplo, poder acceder a mejores ingresos económicos si posees un carton y la calidad de tu trabajo sea cada vez mejor.
    Un punto importante a tener en cuenta, es que si tu o tu familia vive en una localidad que no ha tenido grandes cambios ni progreso económico, no será auxilidad en el largo plazo.
    Si tu casa se viene abajo por un terremoto, es mejor que vayas a un bosque y traigas madera para reconstruirla con tus propias manos.
    Somos un pais con un modelo económico que se sostiene bajo los intereses de los grandes empresarios. Estos empresarios para calmar un poco su propia conciencia solo se limitan a donar algo de su dinero a fundaciones bien respaldadas.
    En conclusión, ninguna localidad apartada y/o olvidada ha sido ni será financiada por privados a menos que exista alguna ecepción o interés capitalista sobre este.
    Ah! y por supuesto, el actual gobierno podría ayudar en algo, pero muy de mala gana y con una lentitud que simplemente consigue que la población afectada se adapte a la nueva rigurosidad de un terremoto. La distribución de impuestos está lejos de favorecer localidades que no generen más impuestos.
    Ahora, si quiere putear, entonces haganlo hacia quienes votaron por Piñera. Todos lo odian, pero más de alguien tiene que haber votado por él.

2. thetourist

thetourist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fuck yeajh dx

3. chico_ebrio

chico_ebrio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el chile ayuda a chile fue una mierda donde eta la plataaaaaa le decimos a mario donde chucha piñera culiao metiste la plata que juntamos para esas pobres que perdieron sus casa y que todavia no la tienen

chile una verguenza

4. jothapeee

jothapeee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    brrrrrrrrrp!

5. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena crítica

6. anti23

anti23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre eh criticado al gobierno por usar la plata del chile ayuda a chile para escuelas siendo que cuando pedian plata ese dia del programa se decia que solo el 10% del dinero recaudado iba a ser para las escuelas y lo otro iba a ser para reconstruir los pueblos cosa que no fue asi.

mi consulta es porque se ocupo tanto dinero en reconstruir escuelas siendo que los niños podrian haber hecho un 2x1 sacando tanta materia que no sirve para nada en los colegios y en vez de hacer esas escuelas a la rapida gastando grandes sumas de dinero porque no se ayudo a la gente siendo que si se te cae la casa con un terremoto o te la lleva el mar no es culpa tuya po, tampoco es del gobierno pero para eso estan po no solo para llenarse los bolsillos de plata ellos sino que velar por los ciudadanos. Mucha gente pasó el invierno en carpas y hasta el momento no tienen una casa solida donde vivir.

No se yo vote por piñera pero creo que en esto se equivoco el y su gobierno, yo le hubiera dado prioridad a las familias.

7. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    mmmm pero está más rapido que el gobierno de la bachelett que dejó tocopilla y el norte botado...porlomenos acá se avanza.
    muchas personas de territorio afectado dice que se avanza bien, pero hay gente que quiere que le hagan todo (tipica gente floja).
    saludos y ahora me abriste la mente a decir !!viva el capitalismo!! ;).

8. jotasdf

jotasdf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    paja leer , pero Parece Intedesante!

9. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni siquiera donan para "calmar su conciencia", lo hacen con intereses políticos de por medio, por salir en la tele, figurar para luego reírse a carcajadas de la gente que los aplaudió, y que no saben que no pone ni siquiera el 0,00000000001% de toda su fortuna.
    eso les alimenta el ego enormemente, y nunca harán algo desinteresadamente.

un problema que se da también en estos casos,y en muchos otros de diversa índole, es que este sistema capitalista, está pensado para que los pobres sigan siendo pobres, y los ricos cada vez más ricos.

un ejemplo de eso...
    el que vive en la pintana, sale a buscar pega, en ningún lado le dan porque es de la pintana, se gasta la plata imprimiendo curriculums, pagando el pasaje del transporte público, comprándose ropa decente para las entrevistas de trabajo.
    si el loco es muy esforzado, con cuea le dan pega en un call center, y de ahí para abajo (la constru, de junior, operador, reponedor, etc).
    porque de partida la educación en los sectores pobres es como el reverendo culo, ¿que le vai a pedir? ¿que salga hablando inglés?, ¿que tenga iniciativa para armar proyectos?, ¿que junte plata para estudiar en una buena universidad?, aunque claro, siempre hay excepciones, la realidad muy a menudo es esa en gran parte de la población, el que surge se tiene que sacar pero la reconchetumare, y cuando lo hace, los mismos vecinos le andan choriando lo que tanto le costó obtener.
    entonces la wea es un círculo, que no se ve por donde termina. o no hay la voluntad de hacerlo.

pienso que la base es una buena educación, es la única forma de cambiarle el chip a la gente de los barrios más pobres, pero no hay voluntad de hacer algo realmente bien, la plata, la plata está, pero se administra mal, esa wea tan maricona que tenemos los chilenos wn, de choriar, de cagar al de al lado y jurarnos vivos, de pelar a un wn gratuitamente, de tirar para abajo al weon que destaca, de hacer de lo lindo algo imbécil como dice la canción...

los que tienen el poder, miran desde lejos todo esto, nunca han vivido aunque sea 1 día la impotencia que sienten muchos, de querer surgir y no poder, y aunque digan esa frase cliché, "querer es poder", o "siempre se puede surgir", o "todos tenemos las mismas oportunidades", mentiraa wn, mentira, cuando empiezes a vivir dignamente, vai a estar tan viejo y desgastao, que vai a pasar metido en el médico, vai a andar cagao de la espalda, las manos te tiritan, te duelen las rodillas, y ahí te convertís en un viejo qlo amargao, y te hacís de izquierda o de derecha y te ponis a pelar a la juventud, y a las minas de yingo por tener las tetas operadas, y cuando llega tu nieto, no tenís ninguna wea que enseñarle, porque llevai toda la vida trabajando para criar a tus hijos y pagar la casa, no sabí que chucha es leer un libro, pensar con criterio, o dar ideas nuevas.
    ahí te podrís solo, y tus nietos salen sopaipilleros y sigue la rueda qla.
    te empiezan a chorear las planchas, los televisores para cambiarlos por pasta, y aaaaa
    me aburrí wn

TENGO RABIA

10. CLAUSG

CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es el gran factor que aliviaría una parte enorme de nuestros problemas como pais. Pero el tema de fondo es el tipo de gobierno que siempre estamos eligiendo. Mientras sea un gobierno que favorezca el capitalismo, la educación será un negocio al que solo unos poco podrán acceder. Y en esto cae tanto la concertacion como la derecha.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas