GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO: SE QUERELLA POR INCENDIO EN MUNICIPALIDAD DE VILLARICA.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.951
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    [​IMG]

    Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado: se querella por incendio en Municipalidad de Villarrica


    El Gobierno presentó una querella invocando la ley de Seguridad del Estado por el incendio que afectó a las instalaciones de la Municipalidad de Villarrica, en la región de La Araucanía.

    El hecho se registró la noche del lunes luego que desconocidos encendieran barricadas en la vía pública en el marco de manifestaciones por la muerte del malabarista abatido por un carabinero.

    La acción penal va dirigida contra quienes resulten responsables, individualizando a uno de los presuntos autores del ataque, Gastón Quezada, joven de 26 años, oriundo de Viña del Mar, al que se le amplió el control de detención este martes.

    Según se detalla en la querella ingresada por los abogados de la Intendencia de La Araucanía al Tribunal de Garantía “aproximadamente a las 22 horas, en el frontis del inmueble donde se ubica la Ilustre Municipalidad de Villarica, esto es, en calles Pedro Montt y Vicente Reyes, un sujeto mediante el uso de un elemento incendiario, procedió a prender fuego al pabellón nacional”.

    Actuar que fue grabado por las cámaras de seguridad municipal que fueron monitoreadas por personal de Carabineros. Con esos antecedentes y las características del sujeto autor de los hechos, la policía salió en su búsqueda, siendo encontrado en calle General Korner, esquina con Saturnino Epulef, con la misma vestimenta que se apreciaba en las imágenes, por la que fue detenido en flagrancia.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...incendio-en-municipalidad-de-villarrica.shtml


    https://www.radioagricultura.cl/nac...-de-incendiar-el-municipio-de-villarrica.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    De punketa ql pollo a Lavadora y Dama de compañía en la cana...:lol:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    weon weon
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    No le va salir ni x curao!!!!


    Todos los qls hacen las weas q quieren en este país.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Querella de gobierno número 7363689291038362528393
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    cuando te importa mas una media agua que la vida humana..no invocaron esto cojn los camioneros, ni con los de la vanguardia y su uzi ni mucho menos con la compra de ak47 y lanzacohetes...en fin fachos qls.
     
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Ojalá sequen en la carcel a este parásito.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    mmm... la verdad no creo, el tipo ese tiene bastante prontuario, así que demás que irá a la cárcel, aunque sea por poco tiempo. ahora si no tuviera condenas, libertad vigilada y listo :cafe:
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Vale x el complemento en la info....
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.951
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    [​IMG]


    Por el hecho se detuvo a 12 personas, pero solo uno fue formalizado por los delitos de incendio, ultraje a símbolos patrios, desórdenes y atentado a la salud pública.

    El tribunal decretó cuatro meses de investigación.


    El único imputado por el incendio que afectó dependencias de la Municipalidad de Villarrica la noche de este lunes, en el marco de las protestas por la muerte de un malabarista de Panguipulli a manos de un carabinero, quedó en prisión preventiva.

    Al mediodía de este viernes fue formalizado el presunto autor, identificado como Gastón Quezada, de 24 años, por los delitos de incendio, ultraje a símbolos patrios, desórdenes y atentado a la salud pública.

    Debido a esto, el Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva del sujeto y se amplió a cuatro meses el plazo de investigación.


    https://www.cooperativa.cl/noticias...de-villarrica-quedo-en/2021-02-12/113820.html

    [​IMG]
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Una lavadora y un par de orificios que serán bien recibidos y aprovechados por los internos....:lente:
     
    A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas