Falsos mitos de la ida al Ginecologo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fabian89, 23 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fabian89

fabian89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es falso que resulte doloroso hacerse un Papanicolaou.
    Muchas mujeres temen realizarse este estudio por temor al dolor físico. En realidad la técnica consiste simplemente en tomar con una varilla de madera un poco de la mucosidad que baña el cuello uterino para su examen microscópico. Las células así visualizadas mostrarán si son normales
    o presentan alguna lesión que deba recibir tratamiento.

Es falso que el autoexamen de mamas reemplace a la palpación que realiza el profesional. Numerosos estudios internacionales han demostrado que el examen mamario practicado por el médico, es capaz de detectar anormalidades en la mama que no son detectadas por la mujer.

Es falso que la mamografía sea perjudicial. Por el contrario, la mamografía es capaz de detectar tumores incipientes, en estadíos muy precoces que pueden ser curados con tratamientos que conservan la mama.

Es falso que luego de la menopausia ya no es necesario realizar el Papanicolaou. Este estudio debe repetirse periódicamente durante toda la vida. En esta etapa de la vida, además, resulta de vital importancia el control mamario periódico.

Es falso que una mujer virgen no pueda ir al ginecólogo.
    En este caso el médico adaptará la entrevista a esta situación
    y se ocupará de su salud ginecológica adecuadamente

2. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

se nota que el que escribio esto es un hombre....
    sabes, debo decir que el papanicolau si duele, porque no es ta sencillo como sacarte una simple muestra de mucosidad del cuello uterino. te introducen unos especulos hacia el interior de la vagina, y con un mecanismo lo comienzan a abrir. cuando la vagina ya esta ttalmente abierta el doctor recien intoduce la torula y saca muestra. y creeme, de rico no tiene nada....

ahi ta....pa los que no lo conocian. los demas datos son todos verdad. a mi en particular aunque me duela el pap me lo hago =.

saludos a todo :)

3. DarKtriBunal

DarKtriBunal Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    220

eso es verdad, como van a decir que duele yo he visto ese instrumento que usan y no es chiquitito xD

4. demmonin

demmonin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    agradezco al señor no ser mina ... auch --- te imaginay pap pa hombre ... uuuuu

5. Pachyblur

Pachyblur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Me da mucha lata decirte que eres tu la que está mal, porque en mi caso la primera vez que me lo hice iba muerta de miedo, pero mi doctor (que tb es el doc de mi mama) me empezó a hablar cualkier tontera mientras me hacia el examen, me pregunto dónde estudiaba, si iba a ir de vacaciones y a dónde que se yo... y mientras yo me preocupaba de responderle no me di ni cuenta cuando me hizo el examen.. lo único que sentí fue el aparatito en cuestion medio helado... y siempre ha sido asi en mi caso al menos... simplemente hay que relajarse y no pasa nada... xke ademas el doctor es super delicado pu, no lo hace de una.
    a lo mejor en tu caso usaron uno mas grande o k se yo, pero creo k cada vez te debes poner un poco tensa y por eso te pasa eso... mi mamá y mi hermana me dijeron que lo primordial era relajarse y asi es...
    lo que nunca me he hecho es una mamografía, no sé si esa si que dolerá.. (al menos el doc me dijo que yo aun no necesitaba hacerlo)

pero duelan o no duelan lo importante es hacerse el examen!!!!

6. ..::PaMeRiKa::..

..::PaMeRiKa::.. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    buena informacion

gracias

7. Kaos_etiliko

Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmmh buen dato supongo, si tuviera una ija xD

8. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    30
    buena la informacion
    se agradece

9. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    menos mal que soy hombre wn xD

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad aqui que opinen las princesas, como hombr eno puedo responder y nunca podre

11. isa_meduza

isa_meduza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q depende del doctor
    a mi tmpoco me dolio solo una pekeña molestia por lo helado del especulo, el doctor te pregunta cualkier trivialidad y mientras conversa con una lo hace y listooo... terminado el PAP
    Mujeres por dios no sean alaracassssssssssssssss

12. liebesspiel

liebesspiel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

si ql xD cuidate la prostata

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas