Enriqueta Martí, la vampiresa de Barcelona

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Monteximenes, 7 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si Rumanía tenía a su admirado Vlad Dracul, si Hungría tenía a su temida Elizabeth Bathory, en España, no podría faltar su particular vampiresa, en este caso llamada Enriqueta Martí.

La historia nos situa en la Barcelona de 1912, su protagonista, Enriqueta Martí, era ni más ni menos que prostituta, estafadora, pederasta y proxoneta de niños, niñas y adultos.

Enriqueta Martí

Secuestraba niños para luego asesinarlos y quitarles la grasa, la sangre e incluso el tuétano de los huesos para hacer sus pócimas mágicas que luego vendía -igual acontece hoy en día en el Africa subsahariana con los que tienen la desgracia de nacer albinos-.
    Generalmente, los niños que secuestraba, eran niños de la calle que pedían limosna en los alrededores de la casa de la vampiresa. No obstante, Teresita, una de las niñas que secuestró mientras Ana, su madre, hablaba con una vecina, no se trataba de una niña pobre, todo lo contrario, lo que impulsó a la policía a realizar una investigación a fondo...
    Gracias a una vecina, quizá un poco "metomentodo" llamada Claudina Elías, descubrió en la casa de una vecina, por las ventanas que comunicaban, a una niña demacrada y con cara de angustia.
    Tras el aviso a la policía, esta se personó en casa de Enriqueta, la cual fue indentificada en comisaría como tal, de 43 años y con antecedentes por corrupción de menores tras descubrirse en 1909 que regentaba un club de alterne formado por niños y niñas de 5 a 16 años, no obstante, fue liberada por sus grandes influencias.
    Enriqueta, prostituta desde los 17 años, se casó con un cliente que fanfarroneaba de tener mucho dinero, pero que comía alpiste de pájarpos tras haber leido que era bueno en una guía naturista, hasta que se separaron diez años después.
    Enriqueta, aunque no lo necesitaba, solía mendigar limosna y comida por las parroquias, conventos y asilos de la ciudad.
    Estas barbaridades impresionaron a la ciudad de Barcelona. El juez, tarde pero a tiempo, ordenó un registro minucioso de la casa, donde encontraron joyas, vestidos de terciopelo, un montón de cartas escritas en clave, una lista de nombres que la vinculaban con gente poderosa...
    Cuando entraron en la cocina, vieron el saco negro en el cual Enriqueta tapaba la cabeza de los niños para llevárselos, un trajecito de niño y un cuchillo ensangrentado.
    Encontraron en uno de los dormitorios más trajes de niño y lo que es peor, restos humanos que los forenses llegaron a identificar como de treinta niños diferentes, que habían sido expuestos al fuego para extraer la grasa de los mismos.
    En otra de las habitaciones encontraron unos cincuenta frascos que contenían restos de sangre coagulada, grasa y restos humanos.
    Se encontró asimismo un libro de recetas y conjuros mágicos que usaba para posteriomente vender las fórmulas a clientes de la clase alta.
    Enriqueta, que como dijimos antes era una mujer de posibles, poseía varias casas a lo largo y ancho de Barcelona. Cuando fueron registradas, en todas se encontraron restos humanos y libros esotéricos.
    Finalmente, en prisión, fue asesinada por sus compañeras, al fin se hizo justicia con las familias de las víctimas.

Seria todo por hoy. Saludos >.<

2. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    ke buena historia compa se agradece

3. Fernandao_

Fernandao_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradec perro :)

4. Htz

Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    se extraña los viejos temas de la dimensión , se agradece.

5. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Grax. Saludos

6. saeta.aka

saeta.aka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    we na historia gracias saludos

7. chalossa

chalossa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    170
    wena historia compadre, y bueno aca tambien tenemos la nuestra o no ? la quintrala, haber si subo pronto la historia

8. secuazdelmal

secuazdelmal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wena cumpa...

9. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale por la info