Ensiferum - Ensiferum (2001)

Discussion in 'Reviews' started by dead_88, Oct 8, 2011.

1. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

El disco homonimo de Ensiferum lanzado el 2001 bajo Spinefarm records es un disco que se deberia tener en la vitrina. Este album ni se parece a lo que han estado haciendo en este ultimo tiempo, y si hay que buscar razones, creo que no es dificil encontrar al menos una, y esa es la presencia de Jari Maenpaa, el cerebro detras de este album.
    Y es que Maenpaa le dio toda la genialidad a este album, riff y acordes de guitarra notables, basta escuchar Token of time, que empieza con guitarra acustica para despues desatar irse con todo.
    Dar la batalla hasta morir parece ser el lema en este album, y el track que mejor refleja esto, y que en mi opinion es una de las obras maestras del album es "Battle song", cancion que no tiene riff complicados, pero bien hecha, con coros que hacen que uno se imagine un ejercito marchando hacia la gran batalla en la que esperan salir victoriosos y tras un breve lapsus el grito de batalla que se escucha desata la lucha. la mejor cancion del disco en mi opinion.
    En cuanto a los demas temas, tienen un surtido bien interesante, canciones melodicas, con voces limpias y alguno que otro grito que sale de las entrañas de Maenpaa hasta canciones con doble bombo constante y guitarras distorsionadas como se escucha en goblins dance.

Para ser el primer full lenght de Ensiferum, bien vale que sea escuchado, tiene una produccion bastante decente, canciones nitidas, se esuchan todos los instrumentos.
    Son los inicios de la banda y uno lo escucha con cierta nostalgia, porque comparando este Ensiferum, liderado por Maenpaa y el de ahora, en el que se nota el cambio de guitarras, Petri Lindroos podra tocar los temas que dejo Maenpaa, pero se nota que Norther ha influido en algo a la hora de crear nuevas canciones.

1. Intro
    2. Hero in a Dream
    3. Token of Time
    4. Guardians of Fate
    5. Old Man (Väinämöinen)
    6. Little Dreamer
    7. Abandoned
    8. Windrider
    9. Treacherous Gods
    10. Eternal Wait
    11. Battle Song
    12. Goblins Dance

Tiempo total: 55 minutos.

[video=youtube_share;dlVmUzZO9JA]http://youtu.be/dlVmUzZO9JA[/video]
    [video=youtube_share;Z41NmlutPf4]http://youtu.be/Z41NmlutPf4[/video]
    [video=youtube_share;cZVBqVjpGHM]http://youtu.be/cZVBqVjpGHM[/video]
    [video=youtube_share;K5zZZKnuzO4]http://youtu.be/K5zZZKnuzO4[/video]

2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Hace muchísimo tiempo que escuche este trabajo de estos finlandeses por simple curiosidad ya que estaba buscando nuevos sonidos dentro del metal y me topé con esta banda que hace un viking metal que me atrajo bastante a escucharlos y que tambien a la vez me interesa todo lo que sea relacionado a los vikingos mas que nada por los antecedentes históricos.

Y este disco en lo musical, un 7.

Gracias por el review compadre.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Que gracioso wn Maenpaa es el creador de Wintersun y se decia k estaba en Norther como vocalista. Nunca me ha gustado esta banda, pero si reconozco la buena voz de este tipo en esas bandas, creo k hasta sonaba mas autentico con este vocalista k el otro florero. Buen review compadre, conciso y detallado.

4. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Excelente bandas, los conocí de casualidad buscando música de Slayer y me sale una cancion "Slayer of Light" del disco "Iron"
    bueno de este disco destaco todas las canciones simplemente demoledor, basta decir que es mi disco favorito de ellos (después el Iron), por desgracia había perdido todos los discos de ellos, y estuve muy perdido de su trayectoria por mucho tiempo, pero he vuelto a tenerlos y este para mi es el Mejor lejos, no tengo palabras para describirlo ajajajajajaj
    bueno mi tema favorito de este es "Goblins Dance" con un solo con el que muestra todo su virtuosismo, una batería demoledora, y un riff que rompe cráneos a cualquiera. es como a gran escala lo que puedo decir de esta gran banda y de su disco.
    Saludos :hunter:

5. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

yo descubri esta banda en un cd que venia en la revista Metalhammer... venia la cancion "Iron"
    y en serio que maenpaa esta en norther?? :O yo sabia que se habia ido a Arthemesia y de ahi a wintersun...

6. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Este disco de ensiferum es la raja wn sobre el todo el tema Little Dreamer ke se podria decir que es la segunda parte de la leyenda Väinämöinen(el papis de los papis de la cultura finesa), en fin yo x este disco llegue a ensiferum iwal se hecha de menos la presencia de Maenpaa en las producciones post disco "IRON", en fin buen review compadre y excelente discode estos wnes el mejor para mi , saludos

7. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Petri acá canta bien.... pero en Norther se fue a la csm.
    Igual es levanta ánimos la banda, pero tanta weá saltona termina copando.-

Gracias!

8. guturer2

guturer2 Invitado

Buen review corto y preciso, le pondre oreja a ese disco no le he escuchao ...

9. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me gusta arto este disco, esta banda hace un Viking metal
    bastante bueno a mi parecer, los riff son demoledores.
    Totalmente recomendable el disco
    Vale por el review