La demanda por incumplimiento de derechos sindicales que enfrenta el Colegio de Profesores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 5 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Según el texto judicial, la demandante recibió por escrito una carta de amenazas por defender sus derechos sindicales y al poco tiempo fue despedida.
    [​IMG]

    Una demanda por despido injustificado e improcedente enfrenta actualmente el Colegio de Profesores, acción judicial que fue presentada el 3 de marzo pasado ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Según se expresa en el libelo, la asociación gremial incurrió en la vulneración de “derechos fundamentales, particularmente atentatorio al derecho a la libertad de opinión” de una trabajadora sindicalizada.

    El texto judicial detalla que la demandante, Andrea Lamilla, ingresó al Colegio de Profesores el 1 de Junio de 2011, siendo despedida el 27 de noviembre de 2019, vale decir, estuvo 8 años y 5 meses en el gremio desempeñándose como abogada del departamento jurídico.

    Si bien en un principio la jornada laboral era de 45 horas semanales, del año 2014 al 2015, se redujo el número de abogados, sin existir aumento de remuneraciones, por lo que se negoció reducir su jornada completa a jornada parcial, lo cual fue aceptado. El cambio de jornada parcial recién se formalizó en el contrato 2017.

    La demanda afirma que Lamilla nunca tuvo inconvenientes durante su relación laboral con el Colegio de Profesores, salvo cuando regresa de su post natal, con la nueva administración a cargo de Mario Aguilar.

    En ese momento aceptó alternar su jornada con sus colegas y solicitó a la administración hacer uso de su beneficio como sindicalizada, de su derecho a sala cuna. Sin embargo, le contestaron “que como tenía jornada parcial, no le correspondía el pago de la jornada de sala cuna completa, sino de forma parcial”.

    Ante esto, la abogada, el 7 de septiembre de 2018, deja una constancia en la Inspección del Trabajo, sin realizar una denuncia.

    Luego, en el marco de la negociación colectiva del sindicato del Colegio de Profesores, la abogada expuso los puntos que se vulneraban en el Reglamento Interno. Concluida la negociación, a los trabajadores se les envió un correo electrónico con las nuevas reglas para los trabajadores con media jornada.

    Lamilla entonces respondió al coreo desde su mail personal dando a conocer su posición en contra de la medida. Como consecuencia de ello, el Colegio de Profesores envió un escrito asegurando que se había “instruido a los abogados de administración el estudio de una sanción” a la denunciante por este acto.

    Según la demanda, producto de la respuesta que envió la abogada, recibió una carta de amenazas y al poco tiempo la desvinculación de su trabajo. De acuerdo a la demanda, el despido fue consecuencia de razones sin fundamento y arbitrarias del Colegio de Profesores.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.com/nacional/2020/03/05/demanda-colegio-de-profesores/
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    me ganaste con la noticia :XD:

    y que dirán ahora? que es montaje?

    weones care raja no más :cafe:
     
  3. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Se sabe que no aceptan opiniones contrarias a ellos, el colegio de profesores es un grupo de fascistas.

    Ojalá salga todo bien con la demanda nomas.

    Saludos cabros :dali:
     
    A jose386 y lvillanu les gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ALGUIEN HA VISTO UN SINDICATO QUE POR SU TRABAJO GENERE MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO?

    EN LA MINERIA SIGUEN MURIENDO TRABAJADORES Y LOS SINDICATOS?

    LAS MAFIAS SINDICALES DE EXTREMA IZQUIERDA SOLO LES INTERESA CORTAR LA COLA DE LOS TRABAJADORES Y HACER POLITICA

    PAL RESTO PICO
     
    A jose386 le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    a los luchadores sociales del foro les cortaron el internet ya que ninguno comenta :lol:
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    DONDE ESTAN PERRAS CHAVISTAS?

    QUE RARO QUE NINGUNO DE ESTOS TEMAS LLEGEN A PORTADA
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Resulta que los izquierdistas no creen en los derechos laborales cuando los empleadores son ellos.....baia , baia....
     
  8. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    NA, los derechos laborales solo se aplican a los fachos no a los comunachos o preguntenle a los venezolanos, nicaraguense, china, y a todos esos weones, menos mal que la abogada esta en chile porque si estuviera en uno de esos paises la asesinan, eso hacen los gobiernos comunistas, si no estas de acuerdo TE MATAN.
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Le podrías hacer esa pregunta a los europeos y en particular a los países nórdicos.

    Sobre el tema, es muy incompetente el colegio de profesores y sin duda pasan cosas raras. No le extraña para nada.
     
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    CON LA NUEVA CONSTITUCION CHAVISTA SEREMOS ISLANDIA O NORUEGA....

    TODO SERA PERFECTO
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Y sin la nueva Constitución todo se mantendrá igual... Nada es perfecto e imperfecto. Simplemente es
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas