"Entre menos conforme mas cuestionas entre mas conforme menos "

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vivedejavivirCTM, 6 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vivedejavivirCTM

    vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es una teoría que se me ocurrió muy pegado semipensando :

    " Entre mas conforme vivas menos cuestionaras y entre menos conforme vivas mas lo harás "

    Esa es la teoría ahora que tan cierta es o que tan incierta es y "por que" es la cuestión .

    Mi opinión : Es que generalmente si vives mas conformes tendrás menos incitaciones o necesidades de pensar sobre temas que no se se enseñan o aprenden (generalmente)
    en las instituciones que nos educan y/o enseñan . En cambio la persona mas inconformes tiende o tienen la necesidad de cuestionarse mas cosas .

    Punto interesante a mi gusto : ¿ entonces porque las personas de menos recursos que son generalmente las mas inconformes no superan a los de mas recursos e invierten los roles ? . El sistema enseña mejor o mas avanzada educación en asuntos especifico a la gente con mas recurso y/o tal vez mas conformes y esos conocimientos los llevan a alcanzar mas recursos , entonces ellos siguen comprando cierta conformidad y el de menos recurso no puede y eso genera un circulo de inconformidad .

    ¿ Entonces por que la persona mas inconforme no cambia el sistema a su antojo o encuentra la conformidad o felicidad de la vida de otra forma? . Algunas personas si encuentran conformidad o felicidad en su vida a su propio estilo pero no todos llegan a eso . "POR QUE?" por 2 razones ; Primero la persona se acostumbra a el sistema y desea alcanzar conformidad al estilo de ella ( generalmente con excepciones) , segundo : no intenta cambiar la forma para todos prefiere seguir el camino indicado .

    El individualismo de la persona lo lleva a no trabajar en equipo , y el acostumbramiento al sistema , estos dos factores influyen para que quiera ( en general ) elevarse en el y no sobre el (cambiarlo encontrando su propio estilo de vida o unir fuerzas para cambiar su total ( en general ) .

    No siempre lo que determina nuestra felicidad son nuestros recursos algunos con inteligencia y suerte toman un camino propio pero generalmente influye mucho el recurso en la conformidad o no . Pero si las personas mas inconformes piensan mas por que no alcanzan mayor conformidad ? distracciones y faltas de recursos , aunque algunos de ellos si lo logran pero si no se puede observar a simple vista es porque al estar conformes vuelven a un estado pasivo de el pensamiento conformando solo la reíla mas importante para alcanzar recursos en nuestro mundo: "conocimiento sobre materias especificas que te produzca recursos" .

    CONCLUSIÓN : Los inconformes que van mas allá de las distracciones se vuelven personas que destacan por su inteligencia personas distintas yo diría que las grandes personas de la historia fueron inconformes y/o personas muy especializadas en un área especifica .

    Enseñanza personal :



    " Así como cualquier persona puede aprender una especialidad especifica ; Si la persona le gana a la falta de los recursos hacendera en la sociedad , pero si la persona va mas allá de la falta de recursos hacendera a la sociedad" .


    [​IMG]


    :makaka:"ChupenlafilosofiaPROducciones"

    Para los moderadores : tengo que correrlo a "religión y filosofía" o puedo dejarlo acá ? si es así me avisan y lo muevo y me borran este o me borran este y lo mueven ustedes .
     
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    es que hay inconformes e inconformes compadre.

    porque acá en Chile es bien sabido que el inconforme calla cuando se ve beneficiado, y por lo general no solucionando el problema si no que siendo beneficiado él particularmente.

    es por eso que yo siempre he dicho que la "inconformidad Chilena" es mas bien hipócrita, egoísta, poco reflexiva y muchas veces responde a resentimientos y/o traumas personales.

    por supuesto que estoy generalizando, probablemente tengamos casos donde no es así y hay reflexiones mas profundas del tema, pero yo mas bien lo veo como un lucra de intereses personales y no sociales como lo planteas tu
     
  3. vivedejavivirCTM

    vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos de acuerdo en todo , yo también pienso que la mayoría o en general la persona prefiere la conformidad individual o que mirar mas allá o que al estar inconforme buscar una conformidad por el camino establecido de el sistema individualista , solo que hise énfasis en lo que puede pasar en los casos excepcionales donde la disconformidad es acompañada de mirar mas allá de la soluciones mas individualista y simples porque es la historia de muchos ídolos , grandes personas o ejemplos inspiradores para otros y la que da esperanza .
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, creo que partes tan mal....

    eso no es así necesariamente, pues, si vemos la vida o historia de muchos revolucionarios, estos no eran necesariamente unos burgueses, entonces eso sepulta tu teoría.

    pero invertir en que?, me cuesta entenderte por tu redaccion, pero supongo que te refieres a porque los pobres no cambian los roles contra los ricos.
    Pues facil, los pobres son ignorantes, conformistas y la mayor razon es que tienen miedo. no hay mas que decir.

    ¿como cambiar el sistema a su antojo si no se tienen las armas necesarias?, osea de que se puede, se puede, pero eso tambien del factor suerte,

    un ejemplo, juanito junta plata para crear una mini empresa (lo que para eso juanito tendria que tener un buen sueldo, pues tiene que pagar el arriendo y tmb tiene que comer, ahora si juanito tiene hijos y bajo sueldo no tiene por donde), pero existen millones de situaciones que lo podrian hacer perder su empresa, y eso no solo podria ser culpa de juanito, sino tambien debido a factores externos, subida de impuestos, problemas de clientes, posible competencia, etc, etc.
    Ahora bien, la felicidad o conformidad depende de sus necesidades y aspiraciones, y claramente muchos pobres caen en el consumismo que les impone la sociedad.

    ps: ¿que es hacendera?
    xD
     
  5. vivedejavivirCTM

    vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ser o no ser burgués , no te hace estar o no estar conforme con tu vida ( la generalidad , es que entre mas recursos mas conformes pero eso solo es en general ) , y como Jesús la teoría REVIVE .

    Definitivamente en mi opinión generalmente es así , y eso los convierte en inconformes pero que buscaran solucionar su inconformidad con lo que el estilo de vida impuesto les diga que lo busquen , listos para trabajar motivados y no pensar en si el total ( sistema de su mundo y/o entorno ) esta bien o si debería mejor luchar contra eso que por adaptarse a el , en general sin contar las bellas excepciones .
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    claro que no, pero me basaba en tu generalidad, que sigues exponiendo.
    tu teoria sigue muerta.

    realmente me cuesta entenderte, trata de mejorar tu redaccion, porque aqui no te entendi nada.

    definitivamente en tu opinion es asi...¿es asi que cosA?, ¿quienes? xD
    ¿que es una pregunta y que no?
    no entiendo nada, aplica google crome xD
     
  7. vivedejavivirCTM

    vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG] Iniciado por criminal mental [​IMG]
    os,
    Ahora bien, la felicidad o conformidad depende de sus necesidades y aspiraciones, y claramente muchos pobres caen en el consumismo que les impone la sociedad.

    xD



    Definitivamente en mi opinión generalmente es así , y eso los convierte en inconformes pero que buscaran solucionar su inconformidad con lo que el estilo de vida impuesto les diga que lo busquen , listos para trabajar motivados y no pensar en si el total ( sistema de su mundo y/o entorno ) esta bien o si deberían mejor luchar contra eso en ves de adaptarse a el , en general sin contar las bellas excepciones .

    eso es así .

    [​IMG] Iniciado por criminal mental [​IMG]
    mmm, creo que partes tan mal....


    eso no es así necesariamente, pues, si vemos la vida o historia de muchos revolucionarios, estos no eran necesariamente unos burgueses, entonces eso sepulta tu teoría.

    xD



    Ser o no ser burgués , no te hace estar o no estar conforme con tu vida ( la generalidad , es que entre mas recursos mas conformes pero eso solo es en general ) .

    ahora tu porque crees que la teoría no es cierta ? ( volviendo a lo principal si me permites )
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien esta conforme, o no ? saludos
     
  9. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    El conformismo es para los que se dejan estar y para los mediocres.

    Es bueno estar orgulloso de 1 mismo y valorar lo que se tiene, pero mucha autosuficiencia hace mal ya que no sólo no se progresa sino que también se puede empeorar.
     
  10. Finn

    Finn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    11.639
    Me Gusta recibidos:
    4
    Conveniencias goubernamentales
    como el fluor en el agua.

    Menos mal la gente se esta cuestionando
    de mala manera, claro está
    pero estan haciendo ruido.

    Mientras los partidos se cuestionen, no habrá una solución clara en los aspectos políticos
     
  11. vivedejavivirCTM

    vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay gente mas conforme que otra es un hecho , no es el punto de la conversación creo yo o no ? .
    Pero si tu piensas que no existe gente mas conforme que otra me gustaría saver porque crees eso ? .

    Centrándose en el punto de la conversación me importa saber que crees acerca de " Entre mas conforme vivas menos cuestionaras y entre menos conforme vivas mas lo harás " , que tan cierta o incierta es esa "teoría" y "porque?" según tu .

    De acuerdo en tu opinión , buen aporte vale .
     
  12. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    pfff, me respondiste lo mismo, sigo sin entender.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas