Aceite caja de cambio automatica toyota tercel 96

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por GURCKA21, 2 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GURCKA21

GURCKA21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un toyota tercel automático año 96, con 148 mil km, consulto cada cuanto se le hace cambio de aceite a la caja automática y que tipo de aceite debo utilizar??????

:please::loko:

2. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    para ese kilometraje ya deberias haberlo cambiado.
    se utiliza el liquido atf (liquido para trasferencias automaticas y de dirección hidraulicas)...............pero lo malo que tienes que sacarle el filtro de la caja que esta en el carter de la caja (lavarlo o cambiarlo)
    es un culo encontrar el filtro solo............suerte
    son como unos 5 litros + -.............

3. Master_Rock

Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    si son 5 litritos piola
    ....

4. vinchuca

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    solo en el cambio de aceite............por que el convertidor de torque siempre queda con aceite a menos que lo desmontes y este no es el caso,por que hace más aceite cuando la caja esta seca.

5. luis_2010

luis_2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ATF Tipo A: No aplicar en ninguna transmisión automática fabricada después del año 1969.

ATF Tipo F: Se aplica en ciertas cajas antiguas

ATF Dexron® II: Especificación Obsoleta

ATF Dexron® III/Mercon®: casi en todas las demás. En ciertos vehículos de los últimos años hay que ver el manual del propietario para elegir el fluido correcto de acuerdo a sus recomendaciones.

ATF+3 o ATF+4: Principalmente para vehículos Chrysler, Hyundai, y Mitsubishi.

ATF Mercon® V: La última especificación de Ford para transmisiones electrónicas a partir del año 1998. No deber ser usado en transmisiones anteriores por incompatibilidad con los retenes (se recomienda ver manual).

Trata de preguntar en el concesionario o en alguna parte especialzada que aceite le corresponde atu caja ya que no todos los atf son iguales¡¡¡¡¡

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001693201779#!/profile.php?id=100001693201779&v=wallhttp: //www.electromecanicavejar.cl

6. vinchuca

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    recuerda que siempre hay alternativas..................como correas originales y correas alternativas que igual te sirven.
    mira el bolcillo igual siempre hay alternativas mas barratas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas