Hablemos de sellos metaleros...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Necrodynamic, 4 Sep 2011.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    wenas culoides!!!

hago este tema para que conversemos sobre la actualidad de los sellos metaleros tanto los mas mainstream como los underground...

en estos tiempos donde la informacion puede recorrer el globo de un extremo a otro en cosa de segundos... ahora cualquier banda con un pc estandar puede grabar sus pistas de audio con los software adecuados y colgarlas en la net, para que de forma casi inmediata la gente de todo el globo y en cosa de tiempo existira gente de tu pais, de europa incluso gente de nigeria podra escuchar tu musica... dadas estas condiciones?? son necesarios los sellos para la difusión???

pero recordemos que los sellos musicales no hacen las weas por amor al arte y son derechamente empresas (multinacionales en algunos casos) y ellos prestan distintos tipos de servicios a las bandas y estas se ven beneficiadas porque su musica es difundida, su musica obtiene publicidad, y su musica puede ser dada a conocer en festivales o giras... quien gana mas con esto?? el sello o las bandas??? existe pasion por parte de los mandamases de estas discograficas hacia esta musica??? o lo ven como otro negocio???

mas alla de comentar las cosas que escribi dejo este tema para cualquier cosa que tenga que ver con los sellos metaleros, los que les gustan, los que odian, porque le gusta, porque le odia, los criterios que a usted le gustaria que tuviera un sello o metodologias para realzar atentados en las dependencias de alguna discografica... todo sirve!!!

sorry por lo incompleto del tema, pero la muerte de felipe me tiene muy afectado (jajajaja)

EDIT:

para agregar algo de opinion personal, me gusta bastante el sello frances LISTENABLE RECORDS... porque abarca casi todos los estilos que conforman al metal, ademas estos weones son como medios cazatalentos pa sus weas, la mayoria de las bandas que forman parte actualmente este sello tienen a lo mas 3 discos de larga duracion... por lo que son bandas jovenes que con el sello tienen un pequeño empujoncito para darse a conocer y despues emergen a sellos mas grandes... la ultima banda "grande" que estuvo con estos weones fueron los franceses GOJIRA, pero ultimamente he escuchado varias bandas del sello y me he visto gratamente sorprendido, NOCTIFERIA, KRUGER, THE EYES OF A TRAITOR, IZEGRIM, etc... en pocas palabras son como una suerte de segunda division en cuanto al metal se refiere, me agrada

ahora puteen

2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta para serte bien sincero, estoy bastante ignorante en cuanto a sellos en la actualidad, no se como se manejan y cuales son las que llevan ò excelentes vendedores para pedir discos por ejemplo, los mas novatos etc, ni idea wn la verdad me quedo grande el tema...al momento de escuchar bandas lo menos que me preocupo son los sellos...ademas la Psycho comento la otra vez que pidio el ultimo CD de Autopsy a century Media que son un sello bastante grande y le llego la caratula toda hecho mierda la wea jajajajaa que mala po wn, como puedes a volver a confiar en ellos...hace tiempo le ayudaba con review o criticas a bandas a un amigo en una revista que hacia de indole hadcore y le escribia al sello Victory Records y me llegaban CD, Poleras, chapitas y todo el marketing para dar a conocer sus bandas jajajajaja cuatica la wea, pero en fin...la verdad no cacho, esta todo tan cambiado que uno puede tener un buen PC y hace un disco en su casa y todo el mundo lo puede bajar, escuchar y dar una opinion buena o mal....en fin, chupala caritas...

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajaa que mierda, se repitio el post...

4. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Puta hay tanto sellos ke es dificil saber kual adopta buenas o malas bandas o kuales son comerciales a kagarse y demostrar ke es un mainstream de mierda, es demasiado generalizado y la vez globalizado, si por mencionarte el ke siento ke fue un gran semillero fue la "osmose", el kual entrego y promociono pedazo de bandas como immortal o impaled nazarene(el cual han sido fiel hasta el dia de hoy) ahora "earache" fue una potencia de bandas de death metal y sobre todo de grindcore bandas como carcass, napalm death y hellbastard(pedazoo de banda ctm y a la cual se le acuña el termino al crustcore) y ke patrocino varias bandas grindcore ke son parte de mi soundtrack de la vida sobre todo kn su kompilado "grindcrusher" ke es unos de pokos kompilatorios ke vale la pena escucharlo, bueno releapse podria hacele una distincion komo mencion honrosa debido a ke tenia en sus filas a nasum y esta con bandas dying fetus y los potentisimos misery index

5. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo en sellos soy ignorantísiiiiiiiiiiiiiiiiisima!..Con suerte me acuerdo de Proselitysm porque saca weas chacales. Estos weones deee...csm....deeee.....aaaarrghh...csm cómo se llamaba?...Tyrannus por las weas de Ammit, el Nuclear Records-creo k es así-, por las weas de siempre..... ah y la osmose por las weas oscuras k tenía, la earache pork recuerdo k buenas bandas de death metal ficharon con esos qlos....y...no sé weon, no me acuerdo de más. Es que me importan más las bandas que los sellos: y creo k es por un tema de k estos weones, por mucho k amen el metal, a las weas las mueve la plata.
    Si = la plata es necesaria, pero estos weones, sobre todo con las productoras, son demasiado usureros los wns. Si por publicidad y difusión = internet les hace la collera-por así decirlo-, pero como las bandas necesitan el respaldo cuando tocan en vivo, no sé, hay todo un cuento detrás de eso.

Buen Tema y los que sabbbbppeeen de esto, que compartan info po' wn

6. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    x2
    Para mi el cuento es este: Overkill = Nuclearblast Records creo :retardao:

7. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hace mas de 10 aÑos le ponia notas a una revista de un amigo que se llamaba grindcrusher y conoci varios sellos independientes hasta los mas grandes,century media,nuclear blast y enviaban harta informacion y discos demos ahora la verdad que no como estara la cosa,personalmente me gusta como trabaja relapse records ya que sacan buenas bandas mas experimentales pero dentro siempre de un contexto extremo!!

8. Maschinengewehr MG 34

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso, eso: nuclearblast XD!!! como el hoyo mi memoria!

9. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    nuclear blast es posiblemente el sello mas grande de metal globalmente hablando en cuanto a las bandas, marketing, y difusion... pero tambien es un sello tristemente reconocido por ser la discografica que segun todos impulsa las modas tan puteadas por estos dias como el deathcore actualmente y anteriormente el metalcore, hasta incluso hay bandas medias emos metidas en el sello que se codean con bandazas como IMMORTAL, AMORPHIS, BELPHEGOR, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, etc cosa que para muchos puede resultar casi una blasfemia... además siempre se especula que nuclear blast en el afan de ganar mas y mas $$$ puede destruir carreras completas de bandas como por ejemplo SOILWORK, DIMMU BORGIR, IN FLAMES, SAMAEL (aunque con estos ultimos no comparto el criterio) presionando a los managers y a las mismas bandas para que hagan su sonido mas accesible, cosa que viendo las transiciones de un sello a otro no suena tan descabellado...

10. Maschinengewehr MG 34

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que ahí entra en conflicto también la para' de la banda: los ppios. por los cuales ellos como músicos empezaron a crear música y formar una banda: y como los weones a parte de tener familia y necesitar $, también se dejan tentar por la vida culia de rock star y ahi entra todo un embrollo que no viene al caso.

11. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    de hecho tengo entendido que la disquera gana mas que el artista o grupo cuando sacan un disco :retardao:
    por eso que les conviene la pirateria y cobrar caro los recitales

12. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Los que sacan hueas buenas normalmente son

Listenable
    HHB
    WTC
    NWN
    No colours records

Hace poco me paso una tallita con CENTURY MEDIA, al encargar un par de CDS, me llegaron con las cajas molidas, nisiquiera le pusieron bolsitas de burbujas, asi que pencas los qls nunca mas, ahora todos los demas sellos que nombre les he comprado sin problemas, eso a modo de que tengan ojo cuando quieran comprar algo directamente a los sellos, otro sello que saca buenas producciones es Avantgarde Music Katatonia,Lifelover,Darkspace,Shining,Carpathian Forest etc, por nombrar algunos.