Entrevista publicada en la pagina oficial de Burzum en idiomas ingles y ruso en julio del presente año y realizada por fans de todas partes del mundo, muestra la visión de Varg Vikernes referente a diferentes temas. Definitivamente un personaje muy polémico y radical. Has sido influenciado por Tchaikovski? Si lo estás, ¿qué elementos de su música utilizas en particular? - Ciertamente he estado influenciado, pero señalar algo en particular es dificil. Quizás, podriamos decir que la melancolia en Burzum originalmente vino de Tchaikovski, pero si eso es verdad o no, es dificil de contar. Cuál es la situación nacionalista en Noruega; es decir, que se ha hecho allá para preservar los pueblos Noruegos y europeos, y ¿que enfoque sigues, o que organización apoyas? ¿Qué haces para avanzar en esta causa de preservación? - Lo que hago yo es propagar mi punto de vista a través de entrevistas, como esta, y hago propaganda positiva por medio de mi música, pero aparte de eso, lo hago muy poco. No soy una persona muy sociable, no tengo casi amigos y no conozco casi nadie en Noruega (salvo criminales ) Entonces, no tengo la menor idea que se está haciendo en Noruega para preservar el pueblo noruego. Ellos están muy ocupados cavando su propia tumba de alguna manera, para escuchar cualquier sentido. Nosotros no podemos curar un paciente que se niega a tomar su medicina tampoco. Nosotros mejor lo dejamos morir, entonces dejamos a los que quieran vivir, que vivan. Ah, bueno, también tengo 4 hijos rubios por ahora, y eso mismo es una buena contribución. Ellos pueden mestizar nuestros pueblos tanto como quieran, pero siempre que nosotros queramos mantener produciendo verdaderos niños europeos, ellos nunca van a ganar. ¿Tú crees en vida extraterrestre por fuera de nuestro Planeta Tierra? ¿Si? ¿No? ¿Porque? - Si porque el universo es extenso, y sabiendo que la rid *cula teor *a de la macro evolución es el más probable origen de vida en Tierra es en realidad por fuera del planeta. A casi nadie le interesa, sin embargo. ¿Qué has estado leyendo recientemente? ¿Me podrias recomendar algunos libros buenos que crees todos deberian leer? -Todos deberian leer protocolos de los maestros de zion de los ancestros de Zion, Mein Kampf y todos los libros no escritos por judios acerca de lo que su cultura logra alcanzar con sus manos. Últimamente, he estado leyendo Villmarksboka (El Libro de lo salvaje) por un Sami con el nombre Lars Monsen. En naciones eslavas como Polonia, Rusia, Ucrania, etc., ha habido una insurgencia de la religión eslava original. Con esto, muchas de las viejas prácticas y celebraciones han retornado con estas. Ejemplos de estas prácticas incluye cosas como la quema de efigies de la diosa del invierno Marzanna cuando la primavera llega, y celebraciones comunales del Kupala (el solsticio de verano) donde la gente canta, baila, ora, etc. ¿Tienen ellos este tipo de cosas en Noruega y en otros paises escandinavos? Si lo tiene, ¿participarias/has participado/participaste en un evento celebrando una antigua fiesta Noruega como los eslavos en sus paises? -En cierto grado nosotros hacemos lo mismo, y lo hemos hecho desde el origen del tiempo las fiestas paganas todav *a se celebran en Escandinavia, de la misma manera que antes, solo que ellos a menudo (pero no siempre) cambian los nombres de las deidades con nombres más cristianos. Además Jul (Yule/Solsticio de invierno) el solsticio de verano es por supuesto el más importante de estos, con hogueras a lo largo de la costa, festejos comunales, mujeres con flores guirnaldetas en sus cabellos y asi sucesivamente. ¿Qué opinas acerca del Rap nazi, Rap de ideologia derecha, rap pagano u otros tipos de Rap? Hoy dia en Rusia tenemos un muy popular rap nazi de la 4 Reich Records de Siberia. Ellos tienen liricas rudas como el NSBM. -Ah, ahora realmente no sé mucho acerca de esto, y cuando tu sabes muy poco acerca de un tema, estaria mejor por lo pronto, no decir nada, entonces, no digo nada. Como músico y compositor, Yo me encuentro con este desagradable asunto de estancamiento creativo. Esto lleva a la pregunta: ¿Cómo lidias con ese momento desagradable en este trabajo? -Normalmente, yo siempre hago lo que estoy inspirado a hacer. Ahora mismo estoy trabajando en mi RPG en vez de la música y he tocado por mucho un instrumento desde la grabación del Umskiptar. No porque no esté inspirado en hacer música, pero si porque estoy más inspirado en trabajar en mi RPG. Mientras que haciendo esto, espero a hacer música otra vez. Solo por interés, ¿Cómo tuviste esa cicatriz en tu mandibula? -De un accidente mientras esquiaba en Geilo (Noruega) cuando yo tenia 11 años. Fui perforado por un palo de esqui, y chocó mi mand *bula cuando aterricé, y realmente yo tuve esa experiencia fuera de mi cuerpo y vi la luz; una cómoda y tranquilizante luz rodeándome, llevándome a través del tiempo, hasta que retorne a este mundo y al entendimiento del tiempo. Ese fue Belus supongo ¿Cómo ves el futuro de nuestro viejo continente Europa, frente a esta decadencia? -¡Ay! Guerra civil, la guerra de las razas y un retorno al nacionalismo (la única solución). Estamos entrando en otra era de hielo también, y nada más podr *a parar la inmigración de África y Asia. Como debes saber, ha habido muchas historias y rumores acerca de ti en los medios de comunicación. ¿Considerarias escribir una autobiografia para disipar todos los mitos acerca de ti? -Lo hice, pero me di cuenta que eso era muy personal y privado y no me importa compartir más con el resto del mundo como lo hago ahora a través de burzum.org. De ninguna manera por ahora. Si no estuviera Noruega, ¿Dónde te gustaria vivir? (o donde pensarias que podrias vivir entonces) Dinamarca, supongo, o Suecia. Pero mi esposa es francesa y todo Escandinavia va a ser pronto (relativamente hablando) cubierta por glaciales, entonces supongo que Francia. El campo de Francia es todavia blanco como la nieve, entonces es un lugar muy como para vivir; sin crimen, gente honesta y naturaleza por todos lados. En tu entrevista del 2005, dijiste que si estabas muy viejo te suicidarias colgándote a ti mismo en un árbol como Odin y sus aliados hicieron. ¿Consideras el suicidio todavia como manera de terminar tu vida? -Si pero no creo que es muy dramático o especial. Esta fue una costumbre por muchos miles de años en Europa, y se hace para asegurarte que no paras la tribu o te vuelves un problema para ellos en alguna otra forma. La muerte no es el problema. Solo la deshonra es el problema. Está claro que tú (comprensiblemente) tienes un fuerte desprecio por la sociedad moderna. Juzgando por esto, y tu decisión de permanecer en una granja en un área rural, yo pensé que tú quizás estas intentando una transición a un estilo de vida totalmente autosuficiente. ¿Este grado de independencia te interesa? Debe ser un desafio aprender todas las cualidades necesarias para una vida rural después de estar encerrado por 16 años. Bueno, en teoria me interesa, pero soy un granjero sin esperanza. Prefiero tener devuelta a la naturaleza que ha sido cultivada por los granjeros, y entonces, vivir en armon *a con la naturaleza, y cosechar lo que la naturaleza tiene que dar sin nosotros teniendo que cultivar nada. En mi jardin, tengo arbustos con bayas y arboles de fruta, pero nada más. Yo no corto el césped, pero en su lugar, dejo a los animales pastear. Teor *a y práctica son dos cosas distintas. Los sueños y la realidad, también. Me gustaria que pudiéramos vivir como cazadores/recolectores como los europeos hicieron en el pasado, pero ¡Ah! No podemos. ¿Crees en la amistad? Si no, ¿Cuáles son los valores que tú crees? ¿La misantropia es un valor para ti? Yo creo en la familia. El desprecio por el débil es un valor para mi, y la mayoria de los hombres son débiles, pero venero el fuerte, y algunos hombres son fuertes. ¿Cuál es el objeto que usaste para hacer los intros del Fallen y el Belus? -En Belus un martillo golpeando un yunque. En el Fallen una caldera (nórdica) calentando agua en ralentización. Tengo curiosidad acerca de tus opiniones acerca de Julius Evola y las (re) enseñanzas tradicionales Un par de años atrás lei una declaración de ti en una entrevista diciendo que Evola era uno de tus autores favoritos. Me he dado cuenta que en años recientes tu has tenido un enfoque algo ateistico. ¿Tienes tu alguna creencia en un ente superior? ¿Crees tú que todos los secretos pueden ser encontrados en nuestra propia sangre? Yo personalmente considero la nueva ola de ateismo (simplista) una degeneración. Justo como la cristiandad lo era (¿o lo es?), el ateismo se ha vuelto la salida fácil. -A pesar que apreciaba los libros de Evola, los encuentro muy orientalmente arraigados, por decirlo asi. Si, tengo creencia en un ente superior, algunos de ellos derivados desde la época del culto al oso de la Europa en la era de piedra, y no soy un ateo que tú y los otros, tienen a pensar. Estoy un poco cansado de las semánticas, pero a eso menudo se reduce; diferentes entendimientos de los mismos términos.No hay ateismo, por cierto. Todos creen en algo como si fuera religión para ellos, ya sean deidades, o principios o la evolución o lo que sea. ¿Tienes planeado escribir y publicar un libro con leyendas e historias en un futuro? -Quizás en contexto con el RPG, pero soy un escritor malisimo. La mayoria de mi imaginación fue cortada por pedazos y piezas y quemado en cenizas por el sistema escolar. No he podido comprar una copia de tu libro Hechiceria y Religión en la antigua Escandinavia pero traté. Podrias describir la investigación que implicó la realización del libro y los diferentes recursos que fueron usados en el proceso de escritura y ¿qué te inspiró o qué fue tu mayor inspiración para hacerlo? -Bueno, yo lei todo lo que tenia que leer acerca del tema, en noruego, danés, sueco, ingles y algunos libros en alemán también, y salvar la información que elfo realmente traduce como blanco del libro Fredekult i Norge de Emil Birkeli e información acerca de la evolución de tradiciones en la religión del libro La Rama Dorada por Sir James Frazer (hablado en las primeras páginas de mi libro también) habia muy poca información relevante en cualquiera de estos libros. Sin embargo, los libros ya mencionados me dieron una nueva perspectiva y me permitieron enfocarme en el tema desde un ángulo diferente, y lo hice. Los recursos verdaderos de mi libro son los diccionarios y los textos nórdicos originales (noruego antiguo), grabados por los noruegos Snorri Sturlason en Islandia (una colonia noruega en ese tiempo) también como viejas canciones noruegas y folklore. También vi todo en contexto con arqueologia y prehistoria. ¿Mi motivación para escribir Hechiceria y Religión en la antigua Escandinavia? -Bueno, todos os otros libros acerca de esto fueron pura basura, y deduje que si tu quieres un buen libro acerca del tema probablemente tienes que escribirlo tu mismo Si tu quieres algo hecho apropiadamente, mejor hazlo tu mismo. Algunos (incluyéndome) estábamos realmente curiosos de cómo tu voz podria sonar después de todo este tiempo, yo puedo escuchar cierta similitud si escuchas al Filosofem. ¿Cómo cambiaste tu voz de tus gritos altamente agudos a un canto más raspado? ¿Fue algo natural o tu mismo lo adaptaste? -La voz es la misma; la técnica usada a la hora de cantar es diferente. Nunca me gustaron los gritos agudos, y los usaba solo porque no sabia como hacerlo diferentemente. Ahora lo hago entonces, es asi. Hoy, ¿Cuál es tu opinión sobre Darkthrone? ¿Fenriz todav *a es tu amigo? ¿Qué piensas de Nocturno Culto? -Lo siento, pero solo me reuni con Nocturno Culto un par de veces, y nunca le hable a el, entonces no lo conozco; Fenriz lo veo como un amigo, pero un amigo de un pasado que dejé hace mucho tiempo. ¿Darkthrone? No soy fan de ningún tipo de música Punk o Rock, pero, les deseo lo mejor. ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de la exploración espacial? Y ¿has tenido alguna vez inspiraciones de los descubrimientos sobre eso? -Bueno, siempre y cuando ellos fantasean acerca de la materia oscura, explicar los agujeros en sus propias teorias erróneas e hipótesis, no pongo atención a lo que los astrónomos digan o hagan. De todos modos, tengo que decir estoy plácidamente feliz viviendo aqui en la tierra, estando limitado a este planeta y prevenido de dejarlo por la gravedad de la tierra y la radiación especial, y quizás mi mente lo es también. My Journey to the Starts es una canción metafórica. ¿Cuál de tus álbumes fue el más divertido al grabarlo y porqué? -Grabar nunca es divertido. La única parte divertida es terminarlo. Si yo pudiera, yo grabaria en el computador de mi casa más bien, ni siquiera teniendo la necesidad de salir de mi casa para hacerlo. Eso hubiese sido grandioso. ¿Has pensado alguna vez en cambiar el nombre de tu proyecto, Burzum? -Si, pero mi manager me hablo de eso en 2008. De pronto lo cambiaré en el futuro. El tiempo lo dirá. ¿Hay algunas canciones no lanzadas de Burzum de la era de 1991 a 1996? -Bueno, hubo algunas, pero perd * los casetes años atrás. O más bien; el régimen penitenciario perdió los casetes por mi. Entonces se perdieron para siempre. Originalmente grabé la canción Darkness (alias Dunkelheit) para el álbum Hvis Lyset Tar Oss (HLTO), pero no estaba feliz con la grabación, entonces no fue usada hasta que la re grabé para el Filosofem, y entonces re grabé la canción Key To The Gate cuando grabé el HLTO pero salió peor que la versión original, y finalmente hubieron un par de canciones para el HTLO que simplemente no usé, porque no eran buenas lo suficiente. ¿Cuál es tu opinión acerca de la situación geopolitica de los Balcanes? ¿Cómo comentarias acerca del hecho que toda la propaganda occidental catalogó a los serbios como los chicos malos, mientras que por otra parte le dio apoyo de todo corazón a los Balcanes musulmanes, desde Bosnia hasta Kosovo, y recientemente, Macedonia también? -Digamos que hice planes para escaparme de prisión en 1999 para unirme a las fuerzas serbias para pelear en contra de los despreciables criminales NATO y sus matones albano-turcos musulmanes, pero mis planes se arruinaron por el hecho que el sistema penitenciario de repente y sin ninguna advertencia me envió a otra prisión dias antes que fuese planeado.¿La situación geopolitica de los Balcanes? Breve; Yugoslavia nunca se arrodilló y agacho ante las leyes jud *as de los Estados Unidos (¿o son los Estados Judios?) Después que la CCCP cayera, los Estados Unidos, usando sus estrategias; la (organización terrorista) CIA y después también NATO (North Atlantic Terror Organisation) en español (Organización del Terror Norte Atlántica en la que me uni) tomara su venganza. Hoy las marionetas débiles presidenciales se agachan ante Los Estados Unidos, y todos los paises eslavos del sur sufren por eso. ¿Te gustaria visitar Rusia? Si lo harias, ¿qué ciudades y locaciones te gustaria visitar? Seguro, un viaje a Rusia ser *a genial. Me gustar *a visitar pueblos viejos como Veliky Novgorod, Pskov, Moskva y quizás también Sankt Petersburg (aunque no es un pueblo tan viejo). De lo que he leido, el Hinduismo parece ser una religión pacifica y amigable con la naturaleza, ¿Cuál es tu opinión acerca de el sistema de creencias hindú? Hasta cierto punto, yo soy negativo, porque es tan ajeno a mi, pero yo también soy bastante positivo, ya que el hinduismo es, probablemente, la única religión pagana aún siendo muy popular (en la India, de todos modos). El hinduismo es en parte europeo, ya que se basa en la religión de los arios (una tribu Europea [probablemente de lo que hoy conocemos como Letonia / Lituania] invadir el valle del Indo hace miles de años). De acuerdo con tu opinión, los paises europeos son descendientes de familiares Jarl y Karl. Nuestras lenguas tienen una raiz, asi como tenemos un segundo plano. Pero ¿qué pasa con los finlandeses, las naciones estonias, húngaras, las lenguas son de grupo de idiomas fino-Ugric Sami incluyendo también, pero sobre todo tiene el pelo rubio y los ojos azules. Pueblo sami parecer asiáticos. Entonces, ¿cuál es tu opinión acerca de los Finlandeses, los pueblos de Estonia y Hungria, ¿quiénes son y qué antecedentes tienen? Los samis son (hibridamente) Asiáticos, originaria de Siberia occidental, y hablan una lengua europea, ya que probablemente fueron esclavizados por los finlandeses (y traido a Europa por ellos) en el pasado y que habia olvidado su propia lengua cuando re- obtuvieron su libertad. Tu lógica es defectuosa, sin embargo. La raza y la lengua son diferentes temas. Utilizando la lógica de los negros en los EE.UU. son los europeos también, porque hablan (una especie de idiotizado) Inglés, un idioma europeo. Además, toma la nobleza francesa como ejemplo; ¿era y siguen siendo francos (de la tribu escandinava conocido por nosotros como los francos), lo que significa que todavia están étnicamente hablando escandinavo, pero hablan una lengua latina (francés), asi que son América, entonces? Los finlandeses, estonios y húngaros son tan europeos como el resto de nosotros. Y los vascos también. Las lenguas son aprendidas y olvidadas, y poco importa en este contexto. ¿Tocas los álbumes de Burzum con el pick o con los dedos? -Pick. Siempre un pick. Yo sólo toco con mis dedos a veces cuando toco la guitarra acústica. ¿Cuál es tu actitud hacia la reflexión filosófica de Michel de Montaigne? ¿Cerca a tus pensamientos? -No, no lo es en absoluto. Encuentro sus libros aburridos. Son demasiado judios para mi, por asi decirlo. Y asi fue el propio Michel de Montaigne, debo añadir. Varg, ¿qué tipo de música crees que es buena y propicia para el desarrollo intelectual y espiritual, y que no recomendarias escuchar? -Bueno, supongo que se podria decir que si la música te hace pensar, soñar y te llevará lejos a mundos diferentes, es bueno y propicio para el desarrollo intelectual y espiritual. ¿Lo que no debes escuchar? Lo que los medios de comunicación quieren que escuches. Cuando tu estabas en la cárcel, un montón de fans de Mayhem / Euronymous decian en la Internet, etc, que iban a buscar venganza sobre ti por el asesinato de Euronymous. ¿Alguien te ha amenazado o intentado hacer daño a ya que has sido liberado de prisión? -No. Supongo que crecieron o se dieron cuenta de que yo no asesiné a Euronymous. Defendi mi vida, al igual que cualquiera de ellos hubiera querido hacer en mi lugar. ¿Realmente no quisieras tocar en vivo algún dia con Burzum? -No, y tengo que decir que me parece dificil de entender por qué alguien querria verme hacerlo. ¿Cómo lidias con los inmigrantes de color en tu vida diaria? -No hay ninguno donde vivo. Cuando los encuentro yo, o los ignoro o (si tienen una tienda u buscan ofrecerme un servicio) o los boicoteo y me voy a otro lado. ¿Tienes algún interés en la tecnologia moderna (como teléfonos inteligentes) o logros cientificos (como el gran Colisionador de Hadrones, etc.)? En realidad no. No tengo nada en contra de los logros cientifico, pero encuentro el significado en otras cosas o ideas conmigo mismo. No tiene sentido en mirar hacia adelante cuando no sabes a dónde ir, y sólo se puede saber a dónde vas si sabes de donde vienes. Yo prefiero recibir una flecha primitiva en un disparo, a un cohete de oro, elegante y avanzado que se lanza sin rumbo en el aire. En una historia de Burzum: Parte III La propaganda de la mentira que escribiste: Me negué a participar en la violación de la Madre Tierra, y revelarme contra el mundo moderno En la entrevista del 12 de Agosto del 2004, por BG, dijiste: . Los tres paises escandinavos simplemente se convertir *an en uno, Noruega tiene petróleo y pescado, Suecia ha avanzado la tecnolog *a, la industria y la ciencia Parece que no creo que la ciencia moderna es la violación de la Madre Tierra. Por favor, dime ¿por qué piensas asi?Obviamente tú sabes que el aceite contamina los océanos y los rios, los animales mueren durante los experimentos médicos, mi pais y nuestros vecinos Ucrania y Rusia, se ven gravemente afectados por el desastre de Chernóbil de 1986. Todo gracias a la ciencia avanzada. Y no hubo problemas en tiempos del paganismo. Tal vez sea que somos ¿rehenes de la civilización? -Somos rehenes de la civilización, pero hay que ver lo que escribo en contexto. Algunas veces hablo de ideales, otras veces sobre los sueños o la realidad. Tengo ideales y sueños, pero por lo menos algunas veces tengo que relacionar con la realidad. Lo ideal es que debemos vivir como lo hicieron en la Edad de Piedra, al igual que los cazadores-recolectores, pero somos demasiados para vivir asi. Podemos soñar, pero también hay que referirse a la cruda realidad. Cuál es el destino del libro El culto del infierno ¿Va a ser publicado? -Probablemente no. En una entrevista mencionaste que escuchabas mucho la música popular europea. ¿Podria citar algunas grabaciones folklóricas que te gustan? -Lo siento, pero ahora están sin nombre, olvidadas y perdidas. ¿Tienes miedo de los comunistas, agentes del Mossad u otras personas que no les gusta lo que tienes que decir? -No. Varg, cuando llegue el momento, ¿cómo te gustaria morir? O bien, ¿cómo te imaginas tu muerte? -Bueno, ya he muerto, pero he vuelto, asi que Yo no tengo que imaginarlo. Para ser un verdadero hombre primero tienes que morir ¿Qué cree usted que hace el espiritu después de la muerte? -Probablemente se desvanece en el aire, al igual que la información en la memoria RAM de tu computadora cuando se apaga la electricidad. ¿Alguna vez te has enamorado de alguien? -Si. En las ideas, las niñas, los sitios, los árboles y hasta canciones. ¿Qué superpoder te gustaria tener? -Un cerebro Neanderthal de verdad. Me gustaria saber su opinión para el movimiento Nuevo Ateismo. -Lo siento, pero esta es la primera vez que escucho el término ¿Qué piensas acerca de Marine Le Pen en las elecciones francesas? -Bueno, estoy seguro de que habria sido mucho mejor si los millones de africanos y asiáticos no se les hubiese sido permitido, por los politicos de izquierda, votar en Francia, y no hubiesen tenido Judios siendo los dueños de todos los medios de comunicación en Francia, pero sigue siendo bastante bueno. Emocionalmente, ¿cuáles eran tus sentimientos hacia la muerte de Quorthon (fundador de Bathory)? Ninguno en absoluto. Nunca he tenido ningún tipo de relación con él personalmente. He leido tu biografia en este sitio, pero tenia curiosidad acerca de tus años de juventud. ¿Me puedes decir como era tu vida en la infancia? ¿Cómo tu familia influyó en la persona que eres hoy? -Lo siento, pero no discuten esos temas en público. Respeta mi privacidad. ¿Cuántas iglesias has quemado y cuántas vas a quemar? -Ok En una de tus entrevistas anteriores, has dicho que te gustaria trabajar como un francotirador en Afganistán / Iraq / Chechenia. Si hubieras sido libre durante los años 90, ¿seguir *as siendo voluntario para luchar contra los serbios en Bosnia y Kosovo? -Si, me han ofrecido para luchar contra los serbios. Tienes el derecho moral en las dos guerras. En teoria podria haberme unido en Bosnia antes de 1993, pero era demasiado joven e ignorante para hacerlo, y estaba demasiado ocupado viviendo mi propia vida para advertir al resto del mundo. ¿Cuáles son tus planes después de Umskiptar? -No revelar todos mis planes de nuevo ¿Tiene planes de hacer entrevistas en video? -De hecho, no planeo hacerlo. (En teoria, de todos modos) intencionalmente doy sólo entrevistas escritas, realizadas a través de correo electrónico. Hay algunas excepciones, pero aún asi. La canción Once Emperor parece ser el preludio de Fallen. ¿Qué significa esta canción para ti? -Lo siento, pero no recuerdo haber grabado una canción con ese nombre. Supongo que lo he hecho, si tú lo dices, pero no me acuerdo de hacerlo. Quizás esta sea una de las dos pistas perdidas que rechacé cuando grabé la música para HLTO ¿Crees en el Holocausto? -Lo siento, pero tus compatriotas perdieron la guerra, y por eso no puedo responder a esa pregunta con sinceridad, sin el riesgo de persecución legal. Si los alemanes logran deshacerse de su gobierno estadounidense insertado y ese sistema (comparable principalmente al gobierno de Karzai y el sistema de Afganistán y al gobierno Talabani y el sistema de Irak), donde no se les permite cambiar su propia constitución, y después de más de 68 años de ocupación en recuperar su libertad, sólo entonces seria capaz de responder a tu pregunta. Me dio paja poner el resto.. era muy larga, asi que si quieres leerla entera, esta en http://www.burzum.org/ Salute!
Hartas weas k dice son ciertas en todo caso y en varias concuerdo con este tipo. Basicamente tiene una vision negativa del ser humano porque esta demostrado la escoria k se puede llegar a ser con ciertos debiles, pero se admira al hombre fuerte. Eso me gusta. Me da risa cuando le preguntan sobre otros personajes y habla con justeza no mas. Sobre verlo tocar en vivo nunca lo veran; es un wn consecuente.
leí como algunas preguntas y sus respuestas y me aburrí, nada que me interese, ni musicalmente ni como personaje, vale por la entrevista.
Jjajajaj es chistoso este compadre, tiene buen sentido del humor para contestar las preguntas que le hace el entrevistador. ¿O hablaba en serio?