[Biografia] Ed Gein

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Walter Kovacs, 28 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

Edward Theodore Gein (Ed Gein) nació el 27 de agosto de 1906. También conocido como el carnicero de Plainfield. Fue un asesino y profanador de tumbas. Hijo de una madre fanática religiosa y un padre alcohólico que cuando se emborrachaba tenía fuertes discusiones con su esposa y siempre terminaba golpeando a sus hijos. Y para los ojos de su madre todo el mundo era una amenaza moral para su hijo. Así que comenzó a controlar su vida aislándolo socialmente de otros niños y personas, ya que no quería que su hijo se transformara en un alcohólico abusador como su padre. Esto duro casi cuarenta años años, hasta que la mujer murió de un ataque al corazón. Dejando a un hombre dependiente, solo, y reprimido en un mundo que apenas conocía.
    Ed Vivía solo en su granja desde la muerte de su madre, y se las arreglaba trabajando en el aserradero de la ciudad. Y el propietario del aserradero luego de la captura de Gein comento a la policia que este solia sentarse solo en la taberna de Mary (dueña de la taberna, que había desaparecido tiempo atrás). Y de cómo acostumbraba a observarla fijamente. Y cuando el hombre le dijo a Gein que si se hubiese atrevido a hablar con ella antes, quizás esta estaría ahora con él en su granja. A lo que Ed le respondió: “Ella no desapareció. Ahora mismo esta en la granja”. La policía que investigaba el caso de la desaparición de Bernice Worden (dependienta de la ferretería de Plainfield) sospecho que Gein podría estar implicado en el caso, ya que en el último registro del cuaderno de clientes de la tienda estaba Ed Gein. La policía se dirigió a la granja de Gein. Al entrar en la casa el Sherif sintió algo que le rozo el hombro, y cuando se volteo a ver lo que era, se encontró con el cuerpo de Bernice colgado de los tobillos, decapitado, y abierto en el torso.

La casa estaba desordenada, con basura, con olor a excremento, herramientas oxidadas, rastros de sangre, y una dentadura sobre la mesa. Pero eso no fue todo. Cuando se adentraron más en la casa encontraron un espectáculo de horror producto solamente de una mente trastornada. Se hallaron nueve mascaras de piel humana, cráneos partidos por la mitad y usados como platos, sillas forradas con piel humana al igual que algunas lámparas, fundas de cuchillo, prendas de vestir y un cinturón con pezones. También se hallo una caja de zapatos con nueve vaginas, cráneos en los postes de su cama, órganos en el congelador, y un collar de labios humanos. Los objetos fueron fotografiados y posteriormente destruidos. Y luego de la detención de Gein, su casa fue destruida por un incendio, el cual se presume fue intencional. Su camioneta fue rematada y usada por el comprador para exhibirla en ferias, como la camioneta del carnicero de Plainfield. Durante su detención, Gein aseguro no haber tenido relaciones sexuales con los cadáveres diciendo que “Olían mal”.

[​IMG] [​IMG]
    Mascaras hechas de rostros humanos e Interior de la casa de Gein

También se encontró en la casa una habitación sellada con tablas, la cual pertenecía a la madre de Gein. Además Ed aseguro que su madre mantuvo contacto con él después de su muerte, y que regularmente hablaban. A lo que posteriormente se llego a la conclusión que Gein padecía el “Complejo de Edipo”. También Confeso haber pensado en un cambio de sexo, a lo cual se le atribuye la afición a usar las mascaras de mujeres que había confeccionado el mismo con los rostros de sus victimas y cuerpos robados en el cementerio. Durante el juicio, Ed fue declarado enfermo mental, a lo cual paso el resto de sus días en una institución psiquiatrita hasta los setenta y siete años, falleciendo el verano de 1984 por una insuficiencia respiratoria. Fue incluso considerado un paciente modelo en aquella institución. Aunque desde un punto de vista medico, se le considero uno de los casos más complejos de la criminología. Incluyendo fetichismo, voyerismo, e incluso travestismo.

Gein tras su detencion

Datos curiosos:

Se han hecho dos peliculas sobre Ed Gein. Existe una banda llamada Ed Gein. "Mudvayne" se instpiro en Ed Gein para la cancion "Nothing to Gein". La banda "Macabre" Tiene una cancion llamada Ed Gein. La banda "Billy the kid" tiene una cancion llamada Ed Gein. "Slayer" tiene una cancion llamada "Dead skin mask" inspirada en Ed Gein. El exbajista de "Marilyn Manson" se apoda "Gidget Gein". "Blind melon" tiene un tema llamado "Skinned". La banda mexicana "Asesino" Tiene la cancion "Yo no fui". Incluso la decoracion de la casa de "La masacre de texas" esta ispirada en la casa de Ed Gein.

La tumba de Ed Gein esta en el cementerio
    de Plainfield junto a la de su madre

2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que una biografia de Ed Gein merecia mas desarrollo, investigacion, videos y uno que otro dato curioso.
    Viniendo de la literatura no habria estado mal la redaccion propia. Este personaje ha inspirado toda clase de peliculas y personajes y es uno de los mejores asesinos. Vale

3. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    De hecho, la redaccion es propia.

4. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Pienso lo mismo en lo que corresponde a la falta de info...
    De todas maneras esta de lujo la bio....gracias!

5. karl fairburne

karl fairburne Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a este wn debieron reconocerlo como un artista ..como un the real artesano en piel humana...no como un asesino o una mente enferma...debieron ayudarle con materia prima nomas....muy buena redaccion, corta y precisa !

6. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    le falto algo psssssssss pero aun asi esta muy wena
    qlo artesano

7. DΣMOK

DΣMOK Baneado hasta 13 de mayo
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18