Entrevista del Recuerdo: Falkenbach

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por midnatt, 1 Sep 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno una gran banda de este aleman y poco acostumbrado a dar entrevistas de un gran pionero del folk/metal

E.M: Creo que la primera es una pregunta obvia ¿porqué?
    han pasado ocho años desde tu último disco de estudio (hay que tener en cuenta que “Heralding– The fireblade” solo contiene material antiguo)?

VRATYAS VAKYAS (VV): No he estado todo este tiempo para editar “Tiurida” ni tampoco he estado trabajando en este material. A veces no surgen nuevas ideas en mi cabeza y tampoco intento forzar para que esto ocurra. Si pasa un
    tiempo sin que me vengan nuevas ideas no puedo hacer nada para evitarlo.

E.M: Creo que “Tiurida” es uno de tus discos más épicos y al mismo tiempo menos agresivo que otros viejos trabajos ¿estás de acuerdo conmigo?

V.V: Comparado con Viejas canciones,“Tiurida” contiene menos aspectos típicos del Black Metal,eso es cierto. Aquí no hay canciones rápidas pero no planeé que “Tiurida” sonara así. Simplemente sucedió y todo ha dependido de las ideas que me iban surgiendo. Si sale un tema rápido es bienvenido y si tienen medios tiempos pues también.

E.M: En mi opinión uno de los puntos Fuertes de “Tiurida” es a producción pues todo suena muy claro, las guitarras, los coros y toda laesencia de tusonido se muestra muy nítida ¿que puedes contarme sobre este proceso? ¿habéis trabajado de forma distinta esta vez?
    V.V: Siempre intentamos llevar la producción un paso más allá. Con cada disco vemos que hay aspectos que queremos mejorar para la siguiente vez. Con “Tiurida” pasa lo mismo. Esta vez hemos utilizado muchos más instrumentos reales en lugar de samples y por ello hemos invertido más tiempo en el proceso de pre producción.

E.M: Con “Tiurida” expira tu contrato con Napalm Records ¿qué pasará en el futuro? ¿que tal ha sido vuestra cooperación con Napalm Records y qué opciones tienen de seguir siendo vuestro sello en el futuro?
    V.V: En estos momentos no es 100% seguro lo que pasará en el futuro. tenemos un montón de ofertas y tenemos que pensar en ellas y obviamente la de Napalm Records es una de ellas.

E.M: He leído que simbolizas los dos niveles de Vatan, una filosofía basada en Asatru ¿podrías explicarme su significado y lo
    que significa para ti?

V.V: Honestamente, es absolutamente imposible explicar una filosofía en unas pocas líneas en una entrevista (gracias por introducir al menos el tema. Parece que a medida que avanza la entrevista nuestro interlocutor tiene menos ganas de hablar… ndr.).

E.M: ¿Porqué decidiste utilizar músicos de sesion hace algunos años y no seguir encargándote tú de todo?

V.V: Primero de todo porque esta gente enriquece Falkenbach por sus cualidades musicales y al mismo tiempo por sus caracteres. Estoy orgulloso de estar con ellos en los tres últimos discos y por supuesto no quiero perderlos para el futuro.

E.M: ¿Qué relación existe entre Falkenbach y Vargas? ¿Son las canciones de Vargas material previo a Falkenbach?

V.V: He leído esos rumores pero nunca he escuchado a esa banda. La verdad es que no te puedo decir mucho más de este tema salvo que nunca he editado temas de Falkenbach bajo un nombre diferente.

E.M: Hace unos años leí que querías hacer conciertos y que tal vez los hagas en el futuro ¿cual es la situación real a día de hoy?

V.V: Tenemos una oportunidad muy buena de hacer algunos conciertos en directo en los próximos doce meses pero no hay nada 100% seguro
    todavía.

E.M: Quiero preguntarte por los dos discos tribute a Falkenbach que editaste hace unos años pues creo que te encargaste de todo el trabajo ¿puedes contarme como surgió la idea de hacerlo y como resultó la cooperación con las bandas?

V.V: La idea nació de un chico belga. Desgraciadamente tuvo que dejar su trabajo por motives personales.Tuve que escoger entre decirle a las bandas que grabaran su canción a cambio de nada o editarlo yo mismo.Todas las bandas invirtieron mucho tiempo y dinero en grabar por lo que decidí hacer yo todo el trabajo (se sobreentiende que la otra persona iba a encargarse de la parte financiera del proyecto, ndr.).

E.M: ¿Qué opinas acerca de la moda que ha surgido en los últimos cuatro o cinco años en el Viking / Pagan / Folk Metal? ¿Crees que es bueno o más para esos estilos?

V.V: Realmente no tengo ni idea y para ser honesto tampoco me importa mucho.

EM: ¿Hay alguna novedad acerca de Skaldic Art?

VV: Skaldic Art está inactivo desde hace unos años y no hay novedad al respecto.

2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Esta banda es preciosa, no he escuchado el último disco eso si, le había perdido el rastro hace tieeeeeeeeeeeempo, lo buscaré y veré que tal, para mí lejos sus mejores trabajos han sido el "En their medh riki fara" y el " Ok nefna tysvar ty", son gloriosos y no saturan, no me canso de escucharlos :).

Buena la entrevista, gracias por compartirla hombre!

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Bien parco en sus apreciaciones este aleman. Contestando al hueso, pero el mismo estaba inmerso en Skaldic :XD:. No se porque se me vinieron a la mente unos vikindios k se juraban asatru :xD: Coincidentemente hoy descargue el Tuirida, pero todavia no lo escucho. Creo k vere como esta este trabajo para opinar. Vale por el aporte Midnatt.

4. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    *.* HERMOSOOO! nunca había leído una entrevista de este wn!... MUCHISIMAS GRACIAS!.....Y Sí, este Tiurida es bastante más épico que los otros discos, y eso se nota por ej. cuando haces un paralelo por ej. entre el En Their Med riki fara, por poner algo de ej. Me gusta como se refiere en sus respuestas. Algo parco y nada de cuentos-he leído hartas weas de wns k no son capaces de reconocer que simplemente no se les ocurre algo qué componer, y se justifican con cosas que si bien pueden ser, por lo menos a mi me da maní: no tiene nada de malo en reconocer que una tiene todo el tiempo del mundo para componer las cosas como al final-en este caso puntual-, salió bajo el hermoso nombre de Tiurida.

Buen Review! Gracias!

5. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    este wn hace musica la raja el wn las kaga el disco turida la raja, escueto para responder simple encillo o conciso nad de largas y peyorativas conversacion como d emil hojas que al final aburren me recordo mucho a varg vikernes con la respuesta acerca de la escena pagan/folk/viking no le interesa la wea que haga el resto el soo hace su musica y eso le basta!!!1