Sin ninguna duda MORTICIAN es uno de los sonidos mas caracteristicos dentro de la escena grind/death. Comenzando a finales de los 80 y editando su album debut en el 96, ellos hoy en dia tienen el privilegio de tocar en Europa sin ningun problema y con una legion de fan a sus pies disfrutando de su sangriento arte. Hablamos personalmente con su lider Will Rahmer que nos aclaro el presente, pasado, futuro, su unico arte de crear horror para el placer de todos sus fans y todo lo que significa la banda en vivo. ¿Cuales son las razones que hacen a un fan de MORTICIAN tan fanatico y loco por la banda? Mira creo que esto es lo que nosotros damos con la banda y eso es lo que recibimos. Cada disco de la banda consiste en eso, el sonido tipico de MORTICIAN, es lo que ellos quieren escuchar y nosotros lo que queremos hacer. ¿Como ha sido la respuesta recibda en general de tu ultimo disco llamado "Darkest Day of Horror"? Muy buena, cada año que venimos a Europa estamos mas y mas sorprendidos por la respuesta de nuestros fans, las cosas no son del todo facil cuando tu y tu sello son de U.S.A. Pero aun asi la banda tiene suficiente apoyo com para venir a Europa cada año. Y de hecho ya fuimos confirmados para venir el año que viene, asi que te imaginaras como nos sentimos con la respuesta a nuestro ultimo disco. ¿Cuales son las principales diferencias entre un fan Europeo y uno de U.S.A? No hay muchas diferencias, todos tienen algo en comun que es la fidelidad a la banda, pero la gente de Europa nos recibe con un poco mas de apoyo, por que saben de que este no es nuestro territorio y no podemos tocar aqui mas de una o dos veces al año. Pero no es bueno hacer mucha diferencia por que un fan de MORTICIAN es un fan de la banda tanto en Europa, U.S.A o Sudamerica. Despues de terminar con el "BOUNDED BY METAL OVER EUROPE TOUR" ¿van a ir de vuelta a su pais a trabajar en su proximo lanzamiento? Si, de hecho ya lo tenemos todo compuesto y quedaria solo grabarlo, pero tambien estamos trabajando en un album en vivo que mostrara todo lo que significa MORTICAN en vivo con todo su poderio. Este lanzamiento sera para todos los fans en el mundo entero que por alguna razon u otra no pueden vernos en vivo. ¿Cual fue el crecimiento de la banda desde sus comienzos hasta el dia de hoy? Bueno, el progreso es que cada disco de MORTICIAN sale mas facil con el tiempo, es trabajar y saber lo que queremos e ir directamente a hacerlo. MORTICIAN no es una banda que anda con vueltas a la hora de hacer lo que hace. Contanos como es por ejemplo el proceso de un disco de MORTICIAN Esto no es para nada dificil, por que esta es la musica que sale de nosotros mismos, de hecho nuestro ultimo disco fue grabado en 5 dias y el proceso es alrededor de 20 temas en una semana, creo que eso es realmente dificil de hacer si no amas lo que tu haces como musico. ¿Que es lo mas gratificante para ti por ejemplo en este concierto aqui dado en Munich? Lo mejor sin dudas es el contacto con la gente que aprecia tu trabajo, por ejemplo me gusta andar entre la gente en los shows y resibir esa fuerza de los fans que es muy buena y le hace muy bien a la banda. Hace unos momentos ustedes han tocado el clasico "Procretion of the Wicked" de CELTIC FROST, ¿cuanto influye esta banda en el sonido de MORTICIAN? Para serte honesto no mucho, es simplemente una muy buena cancion que tocamos solo por diversion y es muy influyente para toda persona que ama el heavy metal... ... entonces ¿cuales bandas influyen al sonido de la banda? Nuestras influencias vienen de bandas como CONVULSE y ese tipo de bandas, pero tambien tengo que decirte que algo de CELTIC FROST tenemos. Pero nuestras influencias estan mas en la linea de la banda que te mencione antes, pero son solo influencias ya que nosotros tocamos el sonido MORTICIAN que es caracteristico nuestro. ¿Cuanto influyen la peliculas de horror y cine gore en la musica de la banda? Un monton realmente, lo que tratamos de hacer con la musica de MORTICIAN es crear esa atmosfera de esas peliculas. Directamente reflejar en la musica de la banda este tipo de arte. Es un elemento clave en la banda, diria mucho mas importante que cualquier influencia musical. Diriamos ¿como una banda sonora de estas peliculas?... Si, eso es lo mas correcto. Como una banda sonora de estas peliculas, por supuesto no una banda sonora oficial ya que un disco de MORTICIAN no habla de un tema en concreto solamente sino que en sus 20 temas promedio que tieme cada disco. No es muy original hablar de un solo concepto, son historias diferentes que tienen la misma fasinacion por el horror. Esto tambien se reflea en las tapas de la banda... Si por supuesto, esto es totalmente correcto pero en las tapas es mucho mas facil crear esta atmosfera por que tu puedes plasmarlo todo en una hoja y eso es mas notorio, mientras que en la musica es un tanto mas complicado pero no imposible para MORTICIAN. ¿Como es la relacion con RELAPSE despues de tantos discos juntos? Muy buena, ellos hacen su trabajo muy bien. Tu sabes, tanto la banda como el sello somos de U.S.A y la banda puede venir a Europa sin problemas, encontrandonos con muchos fans con remeras nuestras. Eso significa un buen trabajo de promocion y distribucion de nuestros CD?s, eso hace a RELARSE un muy buen sello y tambien a nosotros nos gusta tener el total control y libertad sobre nuestras realizaciones y ellos nos ofrecen eso tambien, es una relacion muy buena. ¿Disfrutas de tus compañeros de sello? Si creo que RELAPSE encaja con el estilo de MORTICIAN asi como la mayoria de nuestros compañeros de sello, pero tengo que decir que una de las mejores bandas es EXHUMED y por supuesto sin olvidarme de NASUM. RELAPSE tiene muy buenas bandas en su catalogo. ¿Que es lo que pensas sobre NUCLEAR BLAST y CENTURY MEDIA? Por supuesto respeto su trabajo y ellos son muy populares. Ambos sellos, pero no es realmente mi estilo las bandas que ellos realizan. Conozco algunos musicos de esos sellos y se que son buenos musicos pero no me interesan sus bandas.
Buena entrevista, buena banda lo que mas me gusta son las intros de pelis de terror que usan, son geniales, gracias.
mortician en el grind esta mas trillao que el temita de maiden con metallica.. pero bueee..buena entrevista en too caso.. yo tuve el zombie masacre live y el zombie apocalipse muy wenoo
Mortician para mi es brutal.fue la primera banda grindcore k conoci me gusto el zombie Apocalypse,house by the cementery, ya k reflejaban en un principios letras de terror aparte de la musica de sus intros con las peliculas de la epoca. buena entrevista midnatt. todo un clasico!
estos wnes junto kn impetigo la pura zorra gore y horror en su musika a mas no poder, aunke fue una de las bandas ke escuche despues ya una de las primeras fue napalm death y nasum(Sobre todo esta banda de mierda ke es mi favorita). pero el zombie Apocalypse discazo por lejos de ests qlos